sábado, diciembre 19, 2009

Sendero

Un bosque oscuro, sombrío. Todo son sombras, reflejos de luna entre las ramas. Hojas que caen silenciosamente mecidas por el tenue aire frío que se cuela entre los árboles. Troncos retorcidos, desgastados por la intemperie, por el hielo, por el sol, por el paso de la gente.

Un sendero serpentea casi reptando entre la vieja foresta. Presta atención, es difícil perderlo y adentrarse donde no pueden llegar siquiera los pálidos rayos de luna.

Pero es allí donde hay que ir, fuera del sendero. Fuera del camino, apartando el sucio follaje casi negro como esa noche. Cerca está ya, cerca de las piedras milenarias dejadas allí en el amanecer de los tiempos.

Aún conservan las runas grabadas de una lengua olvidada después de miles de ocasos. Runas en piedra, todavía guardaban su secreto poema nacido de las lágrimas. Esa noche brillaban saludando a quien se acerca, mostrando el final del sendero. Invitando a quedarse y compartir la noche a cambio de otra lágrima, a cambio de otra runa para grabar en la piedra.

jueves, diciembre 03, 2009

Usura


usura.

(Del lat. usūra).

1. f. Interés que se lleva por el dinero o el género en el contrato de mutuo o préstamo.

2. f. Este mismo contrato.

3. f. Interés excesivo en un préstamo.

4. f. Ganancia, fruto, utilidad o aumento que se saca de algo, especialmente cuando es excesivo.



Si estáis pensando en un crédito hipotecario sólo os puedo dar un consejo, exigir desde el primer momento que os detallen absolutamente TODO. Que os faciliten tipos de interés, comisión de apertura, comisión de cancelación, gastos de gestoría... hasta lo que vale un café en el bar de al lado de la notaría donde lo vais a firmar.

Una cosa importante, el único seguro obligatorio permitido por ley es el de incendios. O eso creo. Ahora es posible que en determindadas entidades de "¿Crédito?" os obliguen a asegurar hasta vuestro esperma.


Un consejo, bueno... dos; Poneos en contacto con un buen gestor de confianza y que sea él el que trate con los bancos. Os saldrá más barato.

Segundo consejo; sobre todo, bajo ningún concepto acudáis a prestamistas disfrazados de entidades de crédito, como ejemplo... UCI aunque pongan el cartelito de "Grupo Santander". Después de buscar un poco han salido como champiñones figuras de este tipo. Tratad con vuestro banco de siempre, aquel que hasta te puedes tomar un café con el director.


PD: Imagen de Emilio Torti vista en apropone.blogspot.com