viernes, noviembre 23, 2012

TeleCirco

Esto me ha llegado hoy a mi correo. Es interesante, muy interesante

"Hola Eduardo

Soy Mario Tascón, el creador de la petición que pide a los anunciantes de Telecinco que por favor retiren su publicidad hasta que la cadena haga lo mismo con la querella contra Pablo Herreros.

Ante todo, quiero darte las gracias. La respuesta a la petición ha sido abrumadora: en poco más de 48 horas más de 130.000 personas habéis firmado para mostrar vuestro apoyo. En otras palabras, hemos multiplicado por cuatro los apoyos que Pablo consiguió en su día con su petición. Las redes sociales hervían desde antes de ayer con la etiqueta #LaVozdePablo y múltiples expresiones de rechazo de muchas personas realizadas hacia esa cadena y reclamando atención a las empresas. Lo que empezó como una petición para apoyar a mi amigo se ha convertido en mucho más: un verdadero movimiento en contra de la persecución de una gran empresa a un ciudadano que luchó por lo que creía justo, que los criminales y sus familias no cobren por ir a un plató de televisión.

Conozco a Pablo desde hace muchos años. Sé que es un hombre bueno y, como su padre, un luchador por la justicia. Su progenitor fue miembro de la Unión Militar Democrática y le encarcelaron por luchar para traer la democracia a España. Tras salir de la cárcel perdió su trabajo y el saludo de sus compañeros militares. Pablo creció aprendiendo a valorar la libertad de expresión y la lucha por la justicia.

Pablo siempre ha estado comprometido con la ética de los medios de comunicación y lleva muchos años intentando cambiar las cosas. Fue por eso por lo que en noviembre del año pasado, ante la entrevista pagada de “La Noria” a la madre del Cuco, uno de los implicados en el asesinato de Marta del Castillo, Pablo creó una petición para pedir a las marcas que se anunciaban en el programa que retiraran sus anuncios. Y lo consiguió. Lo consiguió gracias a las 32.000 personas que le apoyaron y al cívico comportamiento de muchas de las empresas que actuaron tras enterarse de los contenidos con los que se entremezclaban sus mensajes.

Parece que Telecinco no se lo ha perdonado. Ha presentado una querella contra Pablo por coacciones y amenazas, delitos que pueden suponer para él hasta tres años de cárcel. Con esta querella creo que Telecinco quiere acallar no solo su voz, sino la de las personas que tienen el valor de enfrentarse a los más fuertes para defender a los más débiles. No debemos permitírselo. Por eso creé la petición en Change.org y por eso durante las próximas semanas espero tu apoyo hasta que consigamos que Telecinco retire esta absurda querella contra Pablo.

La semana que viene publicaré una carta abierta a los responsables de los principales anunciantes contándoles lo que hoy te estoy contando a ti: que sus marcas tienen en sus manos dejar de contribuir a financiar la persecución de una cadena contra un ciudadano que no ha hecho más que luchar por inculcar unos mínimos valores en los contenidos de la televisión.

Por eso espero seguir contando con tu apoyo en esta lucha, que es la de Pablo y  la de todas las personas que creemos en la justicia y en la libertad.

Un fuerte abrazo,

Mario Tascón"


Poco más que decir. Si antes sentía antipatía por esta cadena ahora siento asco y repugnancia por toda la basura que emite.
Yo iría más lejos que Pablo. Yo pediría a todo el mundo que eliminara  esta asquerosidad de  la lista de canales de todos los aparatos de televisión.

Todos sus programas son groseros, záfios y repugnantes. ¿Quieres saber el cociente intelectual de una persona? Es fácil, pregunta si ve telecirco. Las conclusiones os las dejo a vosotros.

1 comentario:

iralow dijo...

psssst...señor de negro...¿donde te metes? :*