usura.
1. f. Interés que se lleva por el dinero o el género en el contrato de mutuo o préstamo.
3. f. Interés excesivo en un préstamo.
4. f. Ganancia, fruto, utilidad o aumento que se saca de algo, especialmente cuando es excesivo.
Si estáis pensando en un crédito hipotecario sólo os puedo dar un consejo, exigir desde el primer momento que os detallen absolutamente TODO. Que os faciliten tipos de interés, comisión de apertura, comisión de cancelación, gastos de gestoría... hasta lo que vale un café en el bar de al lado de la notaría donde lo vais a firmar.
Una cosa importante, el único seguro obligatorio permitido por ley es el de incendios. O eso creo. Ahora es posible que en determindadas entidades de "¿Crédito?" os obliguen a asegurar hasta vuestro esperma.
Un consejo, bueno... dos; Poneos en contacto con un buen gestor de confianza y que sea él el que trate con los bancos. Os saldrá más barato.
Segundo consejo; sobre todo, bajo ningún concepto acudáis a prestamistas disfrazados de entidades de crédito, como ejemplo... UCI aunque pongan el cartelito de "Grupo Santander". Después de buscar un poco han salido como champiñones figuras de este tipo. Tratad con vuestro banco de siempre, aquel que hasta te puedes tomar un café con el director.
PD: Imagen de vista en apropone.blogspot.com
1 comentario:
Estoy super de acuerdo contigo. Yo hace tiempo que lance un pensamiento sobre la usura. Pro si lo quieres leer y comentar el enlace es el siguiente:
http://lascosasdeb3n3.blogspot.com/2009/09/donde-termina-lo-razonable-y-empieza-la.html
Publicar un comentario