domingo, agosto 06, 2006

¿Amistad?

Domingo, hoy escribo este post desde mi Mac, que por fin he conseguido arreglar y escuchando de fondo (en el propio Mac) "Pictures of you" de The Cure, resulta curioso que esté organizando al mismo tiempo unas fotos que me manda una amiga desde bastante lejos.
Pero a lo que iba que me enrollo siempre, el título del post es Amistad entre interrogaciones, porque cuan dificil se hace distinguir la amistad.
Quien conozca la historia de "La Fundación" de Isaac Asimov sabrá que el primer alcalde de la ciudad de Terminus en el planeta del mismo nombre se llamaba Salvor Hardin. Hardin era famoso por sus epigramas y uno de ellos decía más o menos así: No dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que tienes que hacer.
Vale, mi nick desde hace 16 años es Terminus, no podía dejar de hacer caso a la dichosa frasecita. Y si, procuro hacer siempre lo que tengo que hacer. A veces el resultado es que la gente a mi alrededor no entienda lo que hago o lo que digo y termine un sábado por la noche paseando por las empedradas calles de Toledo sin más compañia que un reproductor MP3 y un paquete de tabaco.
Me da igual. Hago lo que tengo que hacer, digan lo que digan o caiga quien caiga. Aunque a veces el que cae soy yo, no me importa lo más mínimo, siempre vuelvo a ponerme de pie.
¿Alguien se atreve a medir la amistad? Si es así no teneis amigos, mejor os dedicais a mirar los intereses que que dan en una cuenta bancaria. Una amistad es desinteresada, sin esperar nada a cambio. Pero claro, esto lo dice un tio que no está muy en sus cabales, por que me da que el resto de la humanidad piensa distinto.

Eduardo

11 comentarios:

Awake at last dijo...

Lo correcto... aaay, Eduardito, un abrazo.

Besos!

papa pan dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo en que la amistad es desinteresada.

No estoy de acuerdo en ese fin que justifica los medios del alcalde de Terminus. Ninguna idea puede estar por encima de ninguna persona.

Un abrazo.

Iteco dijo...

Yo creo que un tio que no esta en sus cabales, esta diciendo una verdad como un castillo.

Que razón tienes, Eduardete con eso de los amigos.

Xavier dijo...

Pues si el resto de la humanidad piensa distinto que se joda, se equivocan.. y si es al revés, son muchos para creerles a todos!


Salud!

sucubo dijo...

yo aun recuerdo cuando de jovencida me sorprendi al escuchar aquellos de los amigos se cuentan con los dedos de la mano (si, si... soy muy ingenua)
Pero bueno preocupemonos de ser buenos nosotros y no de como son los demas.

muak!

Burnout. dijo...

Los amigos desaparecen cuando se sienten intimidados por tu entrega que piensan interesada, o bien, huyen cuando les necesitas de verdad y no les conviene. Sé que quizá esos no son amigos, pero es que soy manco...

iralow dijo...

la amistad es un regalo...por eso muchos idiotas las subastan en e-bay, piensan que algo que no les ha costado nada conseguir, no tiene valor alguno...cuan equivocados estan verdad?

Besotes ogrito buenooo

SusM dijo...

La amistad solo se demuestra en contadisimas ocasiones, y más nos vale no necesitar que nos la demuestren, sino, es que estamos muy mal.

Un saludo...

reve dijo...

No sé si contarte que La Fundación supuso una puerta abierta para mi hace muchos muchos años o decirte que a veces creo que todos somos amigos incomprendidos en alguna ocasión. Unos mucho más a menudo que otros, lo sé, pero todos lo somos. Precisamente porque en ningún sitio existe una lista de cualidades ue conviertan a uno en aamigo. Porque tú entenderás una cosa y yo otra, y nunca, jamás, cumpliremospor completo las expectativas del de enfrente. Entonces se cuela la injusticia y se hace mucho más grande lo que no hiciste que lo que hiciste...

Da igual, Edu, eso nunca va a cambiar

Anónimo dijo...

No hagas lo que te apetezca, sino lo que mañana te gustaría haber hecho.

La amistad no se puede medir, pero creo que sí clasificar. Yo tengo conocidos, amigos, buenos amigos, amigos incondicionales y mi mejor amigo.

Maz dijo...

Puff, yo he perdido algunas "amistades" y realmente estoy mejor sin ellas, vuelvo a sentirme realmente libre y bien desde que no están en mi vida... también he perdido gente en la que confiaba y que creía que era mi "amiga" por asuntos realmente vanales, con lo que supongo que tampoco merecía la pena (lo peor es que estoy intentando recuperar a estos últimos, no sé muy bien porqué, supongo que porque aún siento que debo intentarlo).
Los que son de verdad están siempre ahí, hagas lo que hagas o digas lo que digas, y eso es lo realmente importante ^_^.