lunes, agosto 21, 2006

Hace tanto tiempo

Dark en la entrada anterior me decía que cuando otro relato compartido, pues... ¿Por qué no ahora? Eso sí, te toca a tí continuarlo. He empezado una historia para la que tengo final (como de costumbre), ¿Adivinaréis por donde sigue la historia? ¿Seré capaz de encajar mi final cuando me vuelva el relato? ¿Quien sabe...?

Hace tanto tiempo...

Comía la sopa con parsimonia, tanta que las últimas cucharadas estaban heladas. Fuera estaba lloviendo, debajo del empañado cristal se formaba una mancha de humedad que ya estaba empezando a arruinar el piso de madera, debería de arreglar esa ventana ya olía a moho en la cocina. Entre sorbo y sorbo dejaba la cuchara a medio camino en el aire y su mirada se perdía más allá, como si pudiera atravesar el tabique, la distancia y el tiempo, sobre todo el tiempo.

Ya ni se acordaba cuando ocurrió. Como un viajero siempre en busca de aventura, como un antiguo pirata ávido de oro. Siempre esperando encontrar... ¿Qué esperaba encontrar?

Difícil pregunta, aún más difícil la respuesta. Siguió con su mirada perdida, no se percató que el plato estaba vacío, llovía con más fuerza y la mancha del piso pasó a ser un charco.

Al fin se levantó de la silla, siempre erguido, siempre digno. Nada ni nadie habían conseguido jamás que bajara la vista y con la misma parsimonia con la que comía llevó la vajilla sucia hacia el fregadero, donde se acumulaban los platos de dos días atrás. Abrió el grifo y el agua llenaba la pila acompañada de un sonoro bufido procedente de unas cañerías que parecía se quejaran de entregar su agua.

Aun conservaba la imagen fresca en la memoria, para eso no existía ni tiempo ni distancia. Aquella imagen de una cabeza, un rostro sonriendo, asomada a la puerta y... una despedida, esta vez para siempre.

El timbre emitió un estridente gruñido...

Abrió la puerta y allí estaba, plantada en la puerta pero... era imposible... habían pasado tantos años... era imposible... para ella el tiempo se había parado.

Eduardo

Dark, te toca.

17 comentarios:

terminus dijo...

Parece que Morrigan se anima a seguir, a mi me parece estupendo, luego siempre puede volver a Dark. Seguro que os parece bien.

dark dijo...

Por mi no hay problema, de hecho creo que deberíamos dejar escritas unas pautas, para que la gente no se me pierda, entre otras cosas, a ver que os parece.

- Se trata de un relato distribuido en cinco partes, no de un meme, por lo que los autores de las partes del mismo son conocidos de antemano ( por cierto nos faltan dos voluntarios ).

- Los autores deben mantener al/los personaje/s principal/es de la historia, aunque pueden cambiar la ambientación o hacer giros inesperados de guión, :-) , pero tratando de respetar el tono general de la misma.

- Cada autor se lo pasa a otro de la lista, hasta que llegue al último, que le dará un final, la forma de indicarselo, además de al final de su parte del relato, será con un mensaje en el blog del destinatario.

Dicho esto, ya tenemos los autores de las tres primeras partes, Terminus, yo mismo y Morrigan, ¿mas voluntarios?

Eride dijo...

Yo mejor no, que en mi versión ella le diría Bueenaaaas, su pizza de pimientos y cebolla. Son 7,50.

morrigan dijo...

Una pequeña duda... < ! --[ if !supportEmptyParas ] -- >.... es el protagonista?? :) o le podemos poner un nombre?

Dos: El relato lo mandamos via mail o lo escribimos en comentarios?

Saludos

terminus dijo...

Morrigan, no acostumbro a poner nombre a mis personajes, pero si tu quieres... adelante. El relato lo pondrás en tu blog, cuando te pase el testigo Dark. O Bien puedes quedar de acuerdo con Dark para ver quien lo pone primero. La idea es ir enlazando las historias uno con otro.
Si tienes alguna otra duda te la aclaro encantado

Un Besooo

Edu

aiyana dijo...

Bueno, donde hay que ir para seguir leyendo el relato?

terminus dijo...

Aiyana el relato lo podrás seguir, si no hay contratiempos, cuando Dark lo publique en su blog. Después seguirá Morrigan... ¿Y tu? ¿Te animas?

Carlos (sr. Chow) dijo...

Es poco probable que coincida con tu original final... ¡pero veamos en qué medida se distancia o se parece!

Leeré muy atento.

¡Un saludo, Edu!

aiyana dijo...

Bueno me animo...no se si estaré a la altura... JE JE... esto ya direis..

terminus dijo...

¡HEY! Esto parece que se anima, venga Dark, dale caña al relato, que ya hay gente esperando.

Por cierto, estoy haciendo pruebas para un video-post. ¿Alguien tiene alguna idea de que hacer en un video-post? (no, eso que estais pensando, no)

Eulalia dijo...

Yo os seguiré con fruición, pero no me atrevo: la narración no se me da bien.
:D
Un beso.

aiyana dijo...

Eulalia a mi tampoco se me da bien la narración... pero por intentarlo... no?

Que es un vido post? ah y nada de tecnicismos.... tu explicamelo como si tuviese.... este... unos siete años

morrigan dijo...

Edu, que tal si ese video-post hablara de los "fantasmas" que últimamente pululan por la blogosfera?? de esos que se hacen pasar por alguien y comentan cosas ofensivas, y que al suplantar nuestros niks hacen que quedemos mal con otras personas, (vease un comentario en mi blog de un tal Pelon, que se que no es Chai...)

papa pan dijo...

¿Dónde hay que apuntarse?

terminus dijo...

Ay... que stresss... como decía aquel... la noche me confunde...
Bueno, pues cuando a Dark se se ilumine la bombilla, creo que sigue Morrigan, Aiyana, Carlos y Papa Pan.
Por cierto Aiyana, el videopost pues será un pequeño video de mi, hablando de... bueno, eso ya veremos.

Besos Guapas, abrazos majos

Edu

iralow dijo...

que, tan bien lo pasamos que el próximo post es para Navidades y va a ocupar cuatro páginas?

Pues que sepas que...si es así me alegro un webo


Besoteeeee

terminus dijo...

Iralow, jejeje. Ya estoy de nuevo en casa, pero de momento necesito dormir un poquito.