lunes, marzo 10, 2008

Al mismo compas


Bueno, a pesar que cada vez es menos la gente que por aquí pasa, yo sigo con lo mío. Esto que puede ser un dato negativo al final no es tal. Así me permito poner cosas que de otra forma no haría.

Como ésta. El último desvarío que se me escapó de la cabeza.

¿Quien está ahí? Puede ser alguien, puede ser la imaginación, puede...

Al mismo compás

Caminaba por esa calle sucia, despacio. La niebla que anunciaba el amanecer había hecho acto de presencia. Apenas podía distinguir la colillas aplastadas y las cajetillas de tabaco vacías y ya añejas que adornaban las aceras de esa oscura calle a la espalda de otra calle más luminosa.

Pero esa otra calle estaba destinada a la gente más... ¿normal? ¿Quien quedaba normal esa noche? Caminando percibía por el rabillo del ojo a una pareja magreandose bajo un soportal, a un perro dando cuenta de las sobras de un cubo de basura volcado, las bocanadas de alguien que se había pasado con el alcohol... No era consciente de todo eso, simplemente veía a su alrededor lo que todas las noches ocurría.

En su cabeza la misma música, su banda sonora desde hacía un tiempo. Caminaba al compás de los acordes de guitarra, más deprisa... ahora más despacio. Era tan sencillo que lo hacía involuntariamente, caminaba.

La niebla cada vez más densa había conseguido empapar su cara despejando sus ideas, aclarando su vista y anunciando una sonada resaca para un poco más tarde. Entonces, con sus sentidos otra vez en funcionamiento se percató de unos pasos detrás de él, marcando su mismo compás, imitando su música.

¿Cuanto tiempo duraba esto? Se preguntaba si realmente le estaban siguiendo o quizá su manera de caminar era contagiosa. Era sencillo, simplemente con volver la cabeza encontraría la respuesta. Tal vez era alguien conocido o una cara nueva. Una nueva vida por descubrir. ¿Alguien por conocer o alguien para evitar?

Sí, sería fácil aclarar ese pequeño misterio, pero... ¿Por qué? No deseaba conocer la respuesta, sólo continuó caminando al compás de la música. Tal vez mañana o pasado o... la semana siguiente, si aquello se repetía se pararía en mitad de la calle, volvería la cabeza y diría... bueno, eso estaba por decidir, depende lo que encontrara. No era bueno planificar, siempre se le había dado mejor improvisar.

Pero tenía una vaga idea de quien era, quizá era alguien de su sueño. Y con la esperanza que así fuera continuó con la misma música, el mismo compás, el mismo caminar... para que todo fuera distinto.

¿Continuará?

Edu

Pregunta: ¿Cual es vuestra banda sonora?

8 comentarios:

irene dijo...

A veces es mejor vivir con la ilusión de lo que puede haber detrás, que de volver la cabeza, y encontrarte lo que no quisieras.
Estoy "optimista" a tope, esta puñetera primavera...
¿Este desvarío es nuevo?, tal vez sea uno de los 5 ó 6 que aún no he leído.
Besitos.

Joss dijo...

Que pasada!me encanta,segun lo leia he reconstruido toda la escena,he sentido los pasos detras.
Es un desvario de los buenos,de los tuyos simplemente.
Estoy a ver si podemos ir cuanto antes a verte tio,porque me ralla esta ciudad,quiero cambiar de aires y estar con gente con la que quiero estar.

Unknown dijo...

http://cielosobremicabezaysuelobajomispies.blogspot.com/2008/01/la-preferida.html


Edu, estoy con Joss totalmente. Es super grafico y representativo y esta super bien contado. Me gusta. Si todos "desvariaramos" así.... vaya lujazo.
Es un placer leerte , en serio.
Ahí te dejo mi banda sonora. Me hace estremecer cada vez que la escucho.



Bs
Pilar

Benjuí dijo...

Buen relato.
En cuanto a mi banda sonora... Cualquier pieza de Piazzola.

Awake at last dijo...

Me ha gustado más que Belleza, :-)

Banda sonora: accuradio.com , hay de TODO.

Mks.

irene dijo...

Estás un poco "vagoneta" ¿o estás de vacaciones?, espero que no te pase lo que a mí con la puñetera primavera o lo que sea.
Besos.

Unknown dijo...

....ah! la niebla.... que imagen la de una sombra en la niebla, o un eco borroso....

....banda sonora? ...."creo que he bebido más de cuarenta cervezas hoy"....

....saludos desde Pucela....

terminus dijo...

-Irene, este es nuevo y espero que haya más. Y sí estaba de vacaciones, en Fallas para ser más exacto.
-Joss, gracias majo. Y ya sabes cuando quieras, os recibiré, que también tengo ganas de veros.
-Pilar, gracias, lo cierto es que me gusta "desvariar".
-Benjui, gracias. Esa música no la conozco pero echare un ojo... mejor u n oído.
-Awake, me encantas, tienes respuestas para TODO ;)
-Humilde, entonces te acordarás de mí en esos días de niebla por Pucela. Y... esa banda sonora... ¿De que me suena? jejejeje.

Besos guapas, abrazos majos.