domingo, marzo 02, 2008

¿Que os pareció?

Hace unas semanas "colgue" en el blog la recopilación de algunos de los textos que en el puse y bueno, creo que en el título atiné: Desvaríos. ¿Que os pareció? ¿Hubo alguno que os gustara?

A mí personalmente mi favorito es Belleza, creo que me quedó bien, pero claro que voy a decir yo...

Aquí lo pongo de nuevo mientras ordeno en la cabeza otros textos que me rondan desde hace un tiempo pero no quieren salir. Claro, como soy así de cabezón los pobres no encuentran la salida.

Por cierto, casi se me olvida. No tiene que estar del todo mal que ya que me ha salido un plagiador. Como he dicho muchas veces, no me importa que todo el que quiera lo ponga donde le de la gana pero al menos que diga que es mío.

Belleza

No estaba seguro. Todo eran dudas.

-¿Por qué a mí?

Se preguntaba con desesperación.

Quien así se sentía tenía una difícil misión.
Encerrado en un castillo, en mitad de una isla
completamente vacía por orden expresa de su señor.
Solamente la escolta oficial, las tres candidatas y él.

Tenía que elegir a la más bella de entre las tres
mujeres más hermosas del imperio, la que sería la mujer de
su señor, el Emperador de Vega. Y no podía fallar en su
decisión, sus señor era justo y a él le debía toda su
existencia.

La primera candidata era toda dulzura, una voz
melodiosa que embriagaba el espíritu y con un gran talento
musical, especialmente cuando tocaba el arpa.

La segunda era totalmente opuesta. Enérgica, con
dotes de mando y una excelente administradora. Los
negocios de su padre habían recibido agradecidos estas
cualidades.

Y por último la tercera. Parecería que sería la
candidata ideal, una mezcla de las virtudes de las otras dos
mujeres. Además tenía por pasatiempo el cuidado de su
invernadero, con las más exóticas flores conseguidas por
todo el imperio.

Pero lo que a él le pedían era que eligiera a la más
bella de las tres. Ni siguiera Paris lo tuvo tan difícil cuando
tuvo que elegir una de entre las tres diosas del Olimpo.

La más bella, la más bella le pedían. Al menos Paris
tuvo la suerte de ser sobornado. ¿Qué era la belleza?

¿Cómo encontrar la belleza? Y sobre todo como encontraría él la
belleza por que...


¿Cómo apreciar la belleza cuando se ha nacido ciego?

15 comentarios:

Kprixossa dijo...

Como dicen en las pelis, la belleza del interior... Las cosas que dices no por lo que dices en sí si no por como lo dices... Los pequeños detalles demuestran grandes cosas.
Mu bonito
un besete!!

Awake at last dijo...

¿Y quién te ha plagiado, si se puede saber?

:-)

Mks.

Joss dijo...

La verdad es que Desvarios me gusta mucho,no es por que seas tu...por que seas mi amigo ni na de eso,esta de lujo,yo sere con tu permiso el proximo en plagiarte,pero eso si ante todo con tu permiso y con respeto,joder por que el tio ese que se aprovexa de lo que escribes...yo quiero hacer un post dentro de unos dias con algo de desvarios que me gusta,si eso ya te doy detalles y lo hablamos.
Respecto a Belleza.tambien es una de las que mas me gustan,es una pasada.

Tengo que contestarte a un mail,pero no se que pasa que no puedo.

Un abrazo amigo.

Anónimo dijo...

Hola Edu, q tal todo?
Todavia no he terminado de leer desvarios, aunque me falta poco, y decir cual me gusta mas es complicado, primero xq estoy en la fabrica y no me acuerdo, pero lo mirare y te lo dire.
He de decir, q este es muy bonito, pero todos son tan... tiernos, magicos, encantadores, joder, son divinos y no es peloteo bolo.
Lo miro y te digo, un beset y cuidate.
Euforia

Churra dijo...

La belleza para uno mismo pues no me parece tan dificil, es muy subjetiva , pero buscar lo que es lo mas bello para otro eso es casi imposible (no te digo nada si ademas eres ciego ...o fué por eso por lo que era el el que debia elegir? )
Un beso .
Este desvario me ha gustado mucho , voy a por los otros .

terminus dijo...

Kprixossa, gracias. Hay tantas clases de belleza.
Awake, creo que es en Argentina. Le mandé un correo pero no ha contestado.
Joss, majo. Adelante, pon todo lo que quieras. Si acaso mandame un mensaje con un móvil al que llamar.
Euforia, cuanto tiempo. A ver si nos tomamos una cerveza, que es que ando un poco desconectado del pueblo.
Churra, vaya compromiso para alguien que no puede ver o quizá vea otras cosas que no están tan a la vista.

Besos guapas, un abrazo Joss

Anónimo dijo...

Me gustó mucho desvarios. Besos.

Xavier dijo...

Bueno..

todo se puede mejorar jejej

Está muy bien company.



Salut i birra!

SusM dijo...

Sabes que tus "desvarios" son simplemente geniales

terminus dijo...

Aiyana, Morrigan, muchas gracias guapas. Dos besos.

¡¡¡ Xavi, estás vivo !!! ¿Que es de tu vida? Es que como haga algo verdaderamente bueno voy a ser insoportables, jejeje. Salut.

Unknown dijo...

Hola Terminus,


Un placer haber visitadio tu blog. He dado una vueltecita y está muy bien, a mi también me gusta escribir, y la verdad es que cuelgo mis retazos en mi blog... lo cierto es que no me preocupa nada si alguien plagia algo: primero porque la verdad es que no me considero tan buena y segundo porque seguramente mis escritos estarian condenados a morir sin que nadie (o tal vez solo unas pocas personas) los leyesen así que por lo menos ven la luz y puede que una docena de ojos al menos lo lean (llamalo vanidad... tal vez haya algo... yo lo llamo compartir sin mas , que suena mejor, jeje)

Lo dicho que te seguiré leyendo sin duda y que obviamente estoy de acuerdo contigo y BELLEZA es de una prosa increible. FELICIDADES

Bs
Pilar

terminus dijo...

Pilar, Muuuuuacks (Beso de bienvenida). Gracias por pasar por aquí.
Si a mí no me importa que me copien, pero que al menos no digan que han sido ellos. Tampoco quiero ningún canon ni nada parecido.
Me alegro que te haya gustado Belleza, Muchas Gracias.

Un Beso

Edu

irene dijo...

Estoy en un Ciber, sin Internet en casa, putadita.
Me faltan muy poquitos de tus desvaríos por leer. Este sí lo he leído y en cada uno de ellos iba poniendo un comentario, como no estoy en casa, no recuerdo lo que pues en Belleza. Pero a veces los ojos del alma son más importantes que los del cuerpo. Volveré.
Muy mal por los plagiadores, al menos que digan que es de Edu.
Un besito.

irene dijo...

Otra vez estoy aquí. No se me ha colado nadie.
Estoy zumbada vuelvo a decirte lo que había puesto en casa cuando leí Belleza: hay bellezas que para verse no importa ser ciego, y además, son las que nunca se marchitan.
Más besitos.

terminus dijo...

Irene, algún día me tienes que enseñar los apuntes, eres la segunda persona que me dice que ha hecho algo así. A este paso me voy a creer alguen y todo, jejeje.
Gracias por la interpretación, guapa.

Besooooooo

Edu