jueves, febrero 21, 2008

Sin Mapas

Hace aproximadamente dos años y medio el mundo me estalló en plena cara. El que viera venir el estallido no minimizó ni el golpe ni las consecuencias. Después de aquello no es que empezara una nueva vida sino que seguí con la que me dejé atrás al retirarme del mundo. Unos me llamaron superviviente otros perseverante. No creo que sea ninguna de las dos cosas, simplemente cuando estás más abajo del suelo sólo te quedan dos opciones: o reptar por el fango o levantar la cabeza.

Poco a poco me volví a encontrar, como ya conté aquí, cuando empecé a vestir de negro nuevamente y seguí el camino marcado. No esperaba grandes cosas del mundo ni tenía ilusiones más allá de encontrar a alguien con quien compartir unas cervezas. Si no esperas grandes cosas no te sentirás decepcionado nunca.

Como siempre la realidad cotidiana se empeña en llevarme la contraria. Yo que no esperaba nada me encuentro de golpe con gente realmente interesante entre la masa aborregada que conforma nuestra sociedad. Lo más maravilloso de todo es que alguna de esta gente me dejó entrar en su vida y nos dispusimos a compartir alguna que otra gloriosa locura.

Y es por alguna de esa gente que ahora sufro por que la veo sufrir. No me engaño, no puedo hacer absolutamente nada salvo escuchar y procurar contagiar esa sonrisa eterna que dicen que tengo.

A toda esa mi gente que ahora lo está pasando mal, que su mundo se ha venido abajo quiero dedicar esta música de hace unos años. Nos vemos en ese mundo imaginario donde para llegar sólo tienes que tirar los mapas a la papelera y preguntar a tu imaginación.

Por cierto, hay un garito en Toledo que se llama así: Sildavia. Al próximo que venga le invito a unas cervezas allí.


la union - sildavia .mp3

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Luego todo es criticar a los garitos toledanos que han cambiado de música y ambiente (esa me la guardo), pero luego vas tú y pones la versión discotequera de la canción. ¿Qué os está pasando a los "heavies" de la zona? ¿Os estáis apiratando?

P.D. Como sigas haciendo ese tipo de inivitaciones, te arruinas conmigo.

Joss dijo...

Joder tio,con lo que me gusta la cerveza y tu invitando?a ver si puedo estar alli cuanto antes,por que tengo ganas de disfrutar de tu compañia y bebernos otro barril jeje.
la verdad es que eres de esas personas que tranquilizan con una sonrisa,a mi por lo menos,sabes que no estaba en el mejor momento pero tu ayudaste a levantarme tio.
Lo dicho a ver si nos vemos pronto.

Un abrazo amigo.

terminus dijo...

Esto si que es la leche. Vacío, Joss y yo seguiditos.

¿Sabéis que los tres tenemos bastantes cosas en común? Para mí que nos deberíamos de hacer un análisis de ADN.

Salud

Edu

SusM dijo...

Ves preparando una rondita de cervezas (para ti, yo me apunto con una Cocacola) para finales de marzo.... hay muuucho que celebrar.
Por cierto... Nos visitas en fallas??

humo dijo...

No seas tan intransigente... Las personas se aborregan por miedo, por incapacidad, por desorientación, por otras muchas causas; pero a veces, si las tratas de cerca, te encuentras con ternura, bondad, hospitalidad... No todo el mundo puede soportar la presión social hacia la uniformidad.

irene dijo...

Lo mismo me pasó este verano, mi estallido fue de optimismo y tuve las mismas consecuencias: levante la cabeza.
Ahora igual, varias personas queridas lo están pasando mal, intento "inyectarles" optimismo (que a veces me cuesta fabricar) y sufro por ellas. En el fondo todos nos parecemos bastante, veo muchas historias que se repiten.
Si voy a Sildavia preguntaré por Edu.
Un abrazo.
La p... verificación. Me dijo uno que la quitase, tú que entiendes ¿se puede?. Para que no haya malas interpretaciones quise decir: tú que sabes de informática. No vaya a ser que después de un pasado post tuyo, te tiren otra vez los tejos.

Awake at last dijo...

Gracias, :-D

Mks.

terminus dijo...

Morrigan, claro que sí, prepararé algo. Lo de las Fallas creo que sí, pero me falta confirmarlo.
Humo, si no soy así, de hecho si no me hubiera tirado a la piscina no hubiera conocido a esas personas de las que hablo.
Irene, si vas estoy en la barra, al lado del grifo de la cerveza ;) La palabra de verificación para desactivarla tienes que ir a: Configuracion - Comentarios - Mostrar verificación. Pero no te aconsejo quitarla, con la cantidad de comentarios que recibes en dos días te llenarán el blog de publicidad..
Awake, de nada, lo que sea. jejeje.

Muchos besos guapas.

Edu

irene dijo...

Gracias Edu, ¿qué te debo por la lección y el consejo?
Besitos.

Kprixossa dijo...

Yo me quedo con: "Si no esperas grandes cosas no te sentirás decepcionado nunca"... la verdad es que no estoy de moral alta últimamente, pero escribo en mi miniblog y al menos me desahogo, conozco gente nueva, y de entre esa gente, siempre estas ahi para darme un consejo y ánimo, yo me alegro por ese cambio de tu vida que hace que hoy nos conozcamos y pueda postearte.
Un beso Edu.

terminus dijo...

Irene, si yo para mis amigas salgo barato, con una cerveza voy más que pagado.
Kprixossa, y yo me alegro de verte por aquí. Venga, te mando un abrazo de oso para que te animes.

Besos guapas.

Edu

Anónimo dijo...

Yo tambien ando de aniversario de cosas malas y no tan malas, enhorabuena encontrar la salida cuando parece que no la hay, no solo llena de orgullo y valentía si no que te hace mas persona, mas humano, mas listo, y en consecuencia por un instante mas feliz... muchos besos...

Anónimo dijo...

A veces hay suerte en la vida, y te encuentras con tesoros como tú, cuyo corazón es tan grande que desde aquí podía verse.

Me alegra que llegara el día en que rompieras las cadenas, aunque para ello saltara tu mundo en pedazos, porque así pude encontrarte.

Ahora que es mi mundo el que se rompe, me alegra saberte y tenerte cerca.

Te quiero mucho, Edu

Un abrazo inmensooooo

terminus dijo...

Aiyana, espero que celebres las cosas buenas. Lo de más listo lo dudo, sigo siendo el mismo ingenuo que antes pero un ingenuo más precavido. Más besos para tí.

Mi querida Ish, la suerte fue mía de encontrarte a tí. Fuiste una de esas personas que más me ayudaron. ¿Recuerdas el día del anillo en la playa? Es algo que nunca olvidaré. Ahora toca reinventarte, yo te ayudo. A lo que haga falta.
Y reiremos al compás de un músico callejero. Llevate mi mejor abrazo y mi mejor sonrisa. Mil besos Ish.