miércoles, febrero 13, 2008

Mortal Love


Cuando alguien pronuncia la palabra "Gótico" quien más quien menos se imagina a seguidores satánicos ávidos de sangre y disfrazados de vampiro. Cierto es que hay especímenes así por las calles, bueno por aquí más bien pocos.

La mayoría lo cierto es que va más bien normal. No es que sea muy gótico pero sí que comparto varias de sus señas de identidad como son el color negro, una visión pesimista de la realidad que nos rodea y sobre todo la música.

Hay bastante y buena música bajo la denominación gótica, "death metal", "dark metal" y todos los demás metal que os podéis imaginar. Personalmente me gusta toda la música de este tipo que se está haciendo en el norte de Europa.

Aquí os dejo un tema de muestra de la banda Mortal Love de Oslo, además en "Memory" se expresa parte de ese sentimiento gótico.

Todo lo que acabo de decir no es sino mi opinión personal, que cada cual diga lo que quiera, como yo.



Mortal Love - Memory.mp3

7 comentarios:

irene dijo...

Yo debo se muy mayor (soy), a mí se me viene a la memoria el Arte gótico.
Aunque sé lo que son los góticos, me parecen un pelín tristes, me refiero a la indumentaria. Por otra parte, el color negro también me gusta pero acompañado por algún otro que anime. El negro total ni siquiera para el "luto", ya no se lleva.
Por supuesto, cada uno dice lo que le apetece, aunque no venga a cuento.
Cómo me enrollo. Besos y abrazos.

Joss dijo...

En mi opinion creo que tienes razon(rima y todo jeje)luego aparte de los llamados especimenes hay mucho por ahi que no sabe ni lo que es pero bueno llama la atencion ir de oscuro por la vida jeje,yo no me considero gotico tampoco,pero la musica,la forma de pensar y casi toda la cultura gotica en general es la que me atrae,aunque mis gusos musicales tambien acojen al todo el rock alternativo,bueno a toda la musica en general,menos la comercial y el odiado reguetton,que no se ni como coño se escribe.
Un abrazo amigo.

SusM dijo...

Preciosa canci�n....
�sto es "death metal"???

humo dijo...

¿Pesimistas, o depresivos?
No es lo mismo.
A mí me parecen depresivos...

Patricia Cruzat Rojas dijo...

A mi personalmente me encanta que hayan distintos grupos urbanos, aunque anden siempre de negro, eso le da color!!!!
Que buena la música!!!! aunque no entiendo la letra, la música transporta.

Anónimo dijo...

Gotícooooo, la mujer de la gotita.

terminus dijo...

Irene, el negro sobre todo... por que como no aprecio bien los colores así no fallo.
Joss si es que esa maldita música es jodida hasta para escribir el nombre.
Morrigan, ellos se definen a sí mismos como "romantic gothic metal"
Humo, de todo hay. Hay hasta buena gente. (Y aquí es cuando modesto baja del cielo para dejarme a mí su sitio).
Paty, busco la letra y te la paso.
Aiyana, no veas la carcajada que acabo de pegar. Anda que...

Besos guapas, un abrazo joss