lunes, septiembre 08, 2008

Puzzle


Es un juego extraño... crispante, entretenido, a ratos frustrante y otros regala cierta gratificación. No siempre, por no decir nunca, se elige. Nos viene impuesto desde el comienzo de nuestra vida. Nadie nos pidió opinión simplemente viene de “serie” como un complemento más.

Día a día, intentamos avanzar un poco más. Por etapas, algunas nos sorprenden por la facilidad con las que se completan. Otras, al contrario, tenemos que empezar a deshacer.

Vamos encajando piezas que pensamos que hemos ubicado en el sitio correcto pero siempre falta una, siempre. Por más que buscamos por la caja, por el suelo, entre el montón de trastos olvidados e inútiles, no aparece. Dan ganas de reclamar al fabricante, si este oyera alguna que otra vez a los clientes.

Tal vez un día, cuando hemos decidido que el puzzle tampoco queda tan mal sin esa pieza, por casualidad... aparece. Con toda la ilusión de la que somos capaces colocamos esa pieza en el rompecabezas que es nuestra vida.

No pasa nada si al principio no encaja a al perfección, con paciencia se pueden limar esas marcas que siempre dejan los moldes. Con paciencia el puzzle estará completo.

10 comentarios:

Eride dijo...

¿Has ligao? ^^

Muacks.

Mari Paz dijo...

h,que alegria que andes por aqui,pasate por mi blogg.besos y no te olbides de nosotros ja ja.

Guillermo dijo...

¿Que se hace cuando tus piezas vienen con defecto de fábrica y no encajan?

SusM dijo...

Hay veces que encajas una de esas piezas, a las que limas para darles la forma adecuada... y cuando llevas ya un tiempo viendo ese puzle te das cuenta que encontraste la pieza que faltaba para completarlo....
Dilema con dificil solución... la quitas? o la guardas de recambio?
No te apures Edu... las piezas tarde o temprano encajan a la perfección, sin necesidad de limar asperezas.
Un besote graaaande

Unknown dijo...

....con tal de que no se pongan límites al puzzle de la vida.... ;)

irene dijo...

No sé cómo interpretarlo, unas veces no encajan, otras te faltan piezas, y hasta es posible que a veces te sobren, si has mezclado dos puzzles.
Lo cierto es que, si se completa ¿qué se hace después?
Espero que sigas feliz.
Un abrazo, Edu.

iralow dijo...

...echaba de menos tus letras...espero que las vacaciones hayan sido refrescantes y llenas de todo lo bueno...yo a esos que venden puzzles sin una pieza les decía 4 cositas...

besotes

Anónimo dijo...

¡Ah!, pero ¿hay piezas que encajan? :p

Yo me he acostumbrado al caos y he ganado cantidad de tiempo desde que considero que el diseño de mi vida es un esquema muy, muy abierto, que admite muchísimas posibilidades, según vengan dadas...

iralow dijo...

...por cierto, el jueves 18 hay conciertillo...ritmo y compás en diego de león, si te apuntas a las cañas previas dame un toque guapeton...

Sirena Varada dijo...

El puzzle y la vida... una brillante metáfora, pero a veces esa pieza que falta puede ser la que da sentido a todo o simplemente una de relleno, prescindible.
En todo caso es reconfortante tu visión optimista de la vida y esa confianza en que el puzzle se complete.

Por cierto, que yo también sufro precisamente ahora del síndrome post-vacacional al que le añado el síndrome post viaje y el jet lag... un desastre!

Besos