viernes, noviembre 28, 2008

Por el morro.

Busco una serie de amigos con las siguientes profesiones:

-Arquitecto
-Aparejador
-Agente de la propiedad
-Alcalde
-Albañil
-Fontanero
-Electricista
-Escayolista
-Pintor
-Propietario de almacén de construcción
-Vendedor de muebles
-Vendedor de electrodomésticos
...

Es que se me ha ocurrido hacerme un chalet y claro... al ser mis amigos... pues en unos ratitos... Total, si a ellos no les cuesta nada.

¿Tengo mucho morro verdad? Pues imaginad como se siente un informático.

Es que ya es el colmo. El otro día me encuentro con una antigua amiga (por llamarla de alguna manera), me presenta a su pareja (la de esa semana) Y no se le ocurre otra cosa que decir: Tu eres el informático ¿Verdad? Pues a ver si me paso por tu casa y me enseñas a mi. ¡Toma ya!

Caso aparte son los de: Oye pasame el windows o el officce o un antivirus o arreglame el ordenador, gps, teléfono o cualquier cacharro que al menos tenga un botón cuando me tomo un café o una cerveza en un bar. O los que sólo se acuerdan de tí cuando les falla el cacharro.

Pues vale, me niego. Además dejé la informática hace años, estaba hasta las narices de hacer todo eso cobrando así que mucho menos lo haré gratis.

No soy informático, no soy un almacen de software gratis ni el servicio técnico (también gratis) de cualquier aparato que se enchufe o vaya con bateria y no tengo en la cabeza un catálogo perpétuo con todas las marcas, características y precios de todo lo que hay en el mercado, es más ni me interesa. Los ordenadores los compro de segunda mano y a cien euros.

Ahora soy contable y... no hago declaraciones de la renta gratis (por si las moscas).

He dicho.

jueves, noviembre 20, 2008

Tópico

A veces, demasiadas, uno se queda mirando sin ver con los ojos en ningún sitio. Sería muy difícil describir los pensamientos que rondan por la cabeza en esa situación. No se es del todo consciente de todo lo que pasa por la mente cuando está en "piloto automático".

Alguien te habla o un ruido distrae esa ensoñación, miras el reloj más cercano convencido que ha pasado un buen trecho de tiempo cuando en realidad han sido segundos, a lo más un par de minutos.

Me pregunto si sería posible pasados sólo unos momentos describir lo que habitaba en la cabeza o si tendría la misma perspectiva con la mente lúcida (más o menos) de lo que hace unos instantes era todo nuestro mundo.

¿Es ahí donde los genios desentrañan los misterios del sentido de la vida, el universo y todo lo demás o la respuesta sigue siendo 42?

Eduardo

martes, noviembre 11, 2008

La caida del muro


El 9 de noviembre de 1989 fue la fecha de la caída del muro de Berlín. Significó el principio de la libertad para media Alemania y sus restos así como la Puerta de Brandemburgo el símbolo de la unificación del país.

El destino ha querido que también en noviembre y en una fecha cercana, hoy, cayera otro muro hace tres años. Tal día como hoy inicié lo que comenzó con un viaje a otra ciudad de Europa (Dublín) y con ello mi libertad.

También el destino que parece que ahora juega a nuestro favor nos pone a Berlín en nuestro camino. Dentro de no muchos meses estaremos por allí a cumplir una pequeña parte de nuestros sueños.

Nos lo merecemos.

Eduardo

PD: No estoy desaparecido, sólamente algo un poco falto de tiempo. En breve volveré a visitaros. Irene, esto va por tí: Para felicitarte por tu cumpleaños lo mejor es si quieres tomar un café ¿Te hace?