martes, octubre 17, 2006

"Cuando las estaciones cambian el mundo se transforma.

Todos nos transformamos con ellas, nuestro exterior, nuestra tez se vuelve más clara, o más oscura…tal vez sucede lo mismo con nuestro interior.

Hay quien prefiere el calor al frío, y viceversa. Dicen que el clima de una región define el carácter de sus gentes. Así de influenciables somos, así de permeables a todo lo que nos rodea.

Lo único que parece claro en todo esto es que el ser humano debe adaptarse al cambio, al exterior, a sus circunstancias, modificando a su vez el interior, evolucionando, creciendo…¿mejorando? Es de esperar que así sea, y la esencia que nos compone, el barro que nos modela, tal vez, solo tal vez, sea la materia de la que están hechos los sueños."

8 comentarios:

Burnout. dijo...

Tienes toda la razón. Somos como los tiburones: si nos paramos nos morimos, nos ahogamos.
Necesitamos variar nuestras expectativas, aunque tambien necesitemos una rutina mínima para sentirnos anclados a algo, seguir adelante... El orden y el caos nos persiguen hasta que nos llega la muerte...
Los cambios son necesarios.Hay que tener entereza y valor para aceptarlos.
Un saludo.

Pow dijo...

Demasiada imaginación y poca voluntad. Sigo pensando que uno nunca cambia, tan solo acomoda su postura para que el viaje no sea tan doloroso.

Anónimo dijo...

no estoy de acuerdo con lo de que el clima cambia a las personas. Pero sí con que hay que cambiar. Todo fluye. Lo importante, por otra parte, es que la corriente no te disuelva.

Anónimo dijo...

Lo malo puede ser que las estaciones,temperatura,clima, o lo que sea, llegue a modificar nuestra rutina mínima a la que queremos estar anclados.Y entonces la adaptación desde el interior es bastante más dolorosa que evolucionar desde el exterior.

Xavier dijo...

Somos marionetas de las circunstancias.


Salud!


PS: bueno, mejor me pongo a currar.

Anónimo dijo...

Jo, que bonito.

rocío dijo...

Estamos de acuerdo... No tiene por qué ser una idea generalizada, pero sí que en muchas ocasiones, el día nublado o soleado afecta al carácter... Por cierto, ultimamente llueve mucho, no? :P
Un besote Edu!

Churra dijo...

A mi el otoño me pone melancolica y la primavera marchosa . El invierno y el verano nostalgica.
Si me influye el clima.Lo asocio siempre a situaciones personales , por eso no me gusta esa lluvia fina que cae en algunas regiones .

Besos