miércoles, diciembre 13, 2006

Encuentro- Capitulo IV


... Ya no había cuesta, la calle era llana y se acercaron al muro bajo. Al otro lado del muro un desfiladero y al fondo, encajonado el río. Desde alli cuenta una vieja leyenda ponían fin a su sufrimiento los amantes despechados.

Los dos miraban el lento y tranquilo fluir del agua, seguian mirandose de reojo. El, buen conocedor de todos los rincones de aquella ciudad contó la leyenda.

Ella, como toda la noche, guardo un prolongado silencio antes de hablar y un brillo extraño apareció en sus ojos.

-¿Y desde donde se arrojan los que jamás han sido amantes?
...
-Oye, no estarás pensando lo que creo que estás pensando.

-¿Por qué no? - Al mismo tiempo con un agil salto se encarmó sobre el muro.

El se alarmo, pero frenó en su impulso de ir hacia ella. La situación era bastante delicada, cualquier movimiento desafortunado haría que ella cayera.

-¿A que viene esto? Vale, ya has conseguido asustarme. Baja ya de ahí.

- Creo que seía lo mejor - Ella mientras hablaba miraba hacia el vacío como hipnotizada por la altura. - Si salto ahora no creo que haya mucha gente que me eche de menos... nadie me echará de menos.

-¿Es esa la solución según tu criterio? Quizá deberías entonces procurar hacerte notar entre la gente. ¿Has intentado escuchar alguna vez? No pienses en quien te echará de menos, piensa mejor a quien echarías de menos tú. Sal de tu mundo, hay mucha gente ahí fuera. Sólo es cuestión de mirar y descubrirla.

Ni el mismo se creía el pequeño discursito hasta que se dio cuenta que no hablaba para la extraña mujer... se estaba hablando a si mismo. Un nuevo silencio se hizo entre ambos, Ella bajó de muro y sin mirar atras se perdió entre las calles con las luces del alba.

El, se quedó mirando por encima de muro hacia es rio y se hizo la pregunta... ¿Y de mi? ¿Se acordaría alguien? Mientras... el borracho seguía cantando...

Eduardo

15 comentarios:

Anónimo dijo...

la tentación del abismo... ¡cuántos abismos hemos ido encontando a lo largo del tiempo! ¡Y en cuantos de ellos nos hemos lanzado!

Anónimo dijo...

¿Cómo va la cosa, te encuentras mejor?

Awake at last dijo...

Qué preciosidad, Eduardo.

En serio.

Muuuaks.

terminus dijo...

-Propagandhi, a veces estamos tan absortos con salvar a alguien que no nos damos cuenta que también nos caemos. Respecto al brazo... bueno, solo hace una semana que me han puesto la prótesis en el codo, a parte fue una operacion complicada ya que hubo que reconstruir el codo entero. Creo que hasta dentro de tres o cuatro meses no podre utilizar el brazo derecho medio en condiciones. Un abrazo.

-Awake, me alegra un montón que te haya gustado, valoro bastante tu criterio. Un Beso.

Edu (El del codo de titanio)

Anónimo dijo...

ohhhhhhhhh que bonito

¿Que tal vas?

Cdaae dijo...

Hola Edu, precioso como siempre.. ;_)

Espero que la recuperacion vaya viento en popa.

Besotes

Tamaruca dijo...

Jo, entre que ando tristona y este relato... me has dejado K.O.

Me horroriza más ser yo la que no echa de menos a nadie. Eso sí es horrible, se siente uno malo, vacío, como de hielo. Piensas que no mereces que nadie te quiera :'(

Tamaruca dijo...

Sorry, que coment tan negatiffo e indigno de moi :$

Cuando cambié al blogger beta se me descojonó todo el blog, la plantilla a la mierda, los enlaces.. en fin, todo A LA MIEERDAA!! -voz de F.Fernán Gómez-. Ahora todos los que no habéis hecho el cambio todavía, tenéis problemas para publicar por lo visto, aix, qué lios informáticos...

Un besito, que se me ha olviddao antes. ¿Ya no duele? ;-)

SusM dijo...

A ti no te olvidaremos... seguro, con 10 minutos ya te haces indispensable...
Saludos
(pasate por mi blog y verás que paisaje)
Ese codo va a tener suerte de estar en una persona como tu!!

Isthar dijo...

Es curioso que la mayoría de la gente se haya hecho esa pregunta alguna vez, y siempre haya concluído negativamente.

Todos a veces pensamos que somos mucho más prescindibles y fáciles de olvidar de lo que en realidad somos para mucha gente, pero se nos olvida :)

Eulalia dijo...

Niño,
que se ve que ya estás en plena forma de coco, vaya preciosura de historia.
Ahora, a cuidar del bracete.
Un beso.

wAtAsHi dijo...

Vaya ... los primeros capitulos eran más románticos, este es un poco trágico *.*

Se notaba que ella le pasaba algo, no es que fuese rara, sino que guardaba algo. Y vaya "algo" :S pobreta.

PD: Ahora que la revelación que se hace así mismo el protagonista es buenísima. ¿Como es eso de la paja en el ojo ajeno?

Salu2^^

sacris dijo...

¿Quien no se ha hecho esa pregunta alguna vez? Siempre hay alguien que te echará de menos, aunq a veces estamos tan metidos en nuestros problemas que no nos damos cuenta de ello.

Un saludo y mejorate!

Burnout. dijo...

Bueno... Seguro que algún psiquiatra te sacaría mucho jugo de este relato, yo no voy a ser malo; Me gusta por lo simple, sin aspavientos sin haberte intentado complicar la vida con retórica. Eso me dice que eres directo y simple, y que piensas... que eres capaz de reconocer tus errores. Pero efectivamente, como en la mayoría de los cuentos, la moraleja del caballero que llega a matar al dragón para salvar a la dama, la verdadera moraleja es salvarse a sí mismo y sentirse útil.
Por otro lado, mis felicitaciones porque ya eres medio ciborg!!!
Cuidate y un saludo.

terminus dijo...

_Gracias por las opiniones y los ánimos. A veces ocurre que si miramos bien el resultado es que compartimos problemas.