sábado, diciembre 30, 2006

Mendigo

Otra vez caminaba por la calle de los grandes almacenes y vistosos escaparates. Había nevado la noche anterior y con la helada del alba la calle estaba resbaladiza. Se había atado unas bolsas en los pies, así no se mojarían sus zapatillas, gran adquisición. Las había encontrado casi nuevas en un contenedor, al parecer el niño que antes las había utilizado decidió que ya no eran apropiadas para esta temporada.

A sus doce años observaba con asombro como una vez al año la gente se trasformaba. Señores serios, con traje oscuro se ponían en la cabeza unos gorritos ridículos de colores chillones, cantaban canciones desafinadas y dejaban por unos días su habitual rectitud.

La ciudad se llenaba de luces y él conseguía mejores limosnas. Hasta el dueño de la tasca que habitualmente le regañaba por hurgar en su basura le había dado un bocadillo y una bebida de esas que saben a azucar y hacen cosquillas en la boca.

Sí, definitivamente esa época del año cambiaba a la gente por unos días. Decían que era "navidad". El se lamentaba que no fuera así el resto de año.

Y tu... ¿Cómo eres cuando no es "navidad"?

Eduardo

13 comentarios:

Churra dijo...

Realmente triste,

TE DESEO TODO LO MEJOR PARA EL AÑO QUE EMPIEZA . SE FELIZ.
Todos los besos Eduardo.

Awake at last dijo...

Yo realmente no cambio de unas fechas a otras, soy así de simple, :-)

Feliz año nuevo, Eduardito bonito.

Muuuuuaks.

sucubo dijo...

feliz año nuevo!!!
MUAK!!

gi dijo...

LEn una de mis frias mañanas de invierno, llegué a una escuelita donde la falta mayor no sólo era económica sino también aferctiva. Un lenguaje completamente desconocido por estos niños.
Esa mañana encontré recostado sobre su mesa a un pequeniño de apenas 6 años. Tenía sus ojitos brillosos y una carita pálida, típica de gripe. Recuerdo que al acercarme di un beso en su frente intentado saber si tenía fiebre. Entonces me miró con cara de preocupación y dijo "mi mamá nunca me cura con besos cuando estoy enfermo".
Nunca podré describir la tristeza que sentí en ese momento. Respondí con dos besos más y recibí una dulce sonrisas. Nunca podré retribuir lo que aprendí ese día. Aún hoy sigo entegando besos a corazoncitos olvidados, con el único fin de sacarles una sonrisa.

Es triste pensar que algunas veces negamos un beso ¿No?.
Ojalá el tiempo nos muestre con que poquito podemos ayudar. Ojalá este año sea menos frio para muchos de estos niños, ojalá reciban más de un abrazo!

Anónimo dijo...

A mi me queda una duda que todavía no he resuelto
¿Cuál es el disfraz: el cotillón o el tr aje?

No creo que nos guste esa necesidad, ese tono gris en nuestras vidas, por eso la gente disfruta con alegría la Navidad.

Y si no me equivoco, tú eres el claro ejemplo de mi teoría.

Un abrazo... no, no sea que te haga daño en el brazo. Mejor un beso? Ay! No sé, quizás demasiado mariquita. Bah, que le den: piraaaataaaaaaa!!!!
Feliz Año!
Que se yo que quedan algunas sorpresas como esa quedada a medio organizar por tus tierras

Carlos (Sr. Chow) dijo...

Es lo que ocurre...

Feliz Navidad, Mr. Guinness, y a buena hora me entero yo de lo de tu codo... espero que se mueva algo mejor ya, uf, vaya. ¡Me sienta mal no haberte dicho algo en su momento!

Ah, claro, y Feliz Año Nuevo.
Año nuevo, nuevas juergas, ¿no?


¡Ciao colega!

Anónimo dijo...

Relajada

Eulalia dijo...

Feliz Año, Edu.
En Navidad me descoloco mucho, porque vivo todos los tópicos hasta el tuétano. Durante el resto del año le doy un poco más a las neuronas...
Un beso, y mejórate.

Cdaae dijo...

Feliz año Edu...

Más vale tarde que nunca.

Que relato tan bonito y que cierto..

Yo intento ser igua en navidad que en el resto del año, de hecho estas fehcas me ponen triste..

Besos y que tengas mejor el brazo..

anónima dijo...

¿te digo la verdad? soy mucho mejor persona el resto del año que en navidad, eso de recibir codazos mientras trato de buscar regalos de forma obligada me pone de una mala leche...

Muchos muchos besos Edu, espero que este año empieces con buen pie, el suficiente pa no tropezar de nuevo.
Y un abrazo muuuy fuerte :)

Anónimo dijo...

Supongo que es una época tan extremista en todo lo que hacemos, que tambien nos lleva a darnos cuenta de lo mal que está montado el mundo. :(

De todas formas Feliz Año

Anónimo dijo...

Pues yo soy exactamente igual, pero menos extresada pq no tengo q regalar a un monton d gente d golpe

Feliz año y muchos besos

vic dijo...

wei, demasiado tiempo q no me pasaba por aqui, demasiadas cosas han sucedido desde entonces...
Nunca he sentido las navidades de forma especial, o almenos desde hace un tiempo. Quizás cuando empecé a sentir que es como una ilusión absurda que nos oculta el mundo real, que sigue tan jodido como siempre.

Nada, feliz año, espero que te mejores de tu fractura y estés como nuevo en poco tiempo, y sobre todo, espero que este año te vaya genial y nos sigas dando guerra ;)

cuidate ese codo, abrazos!