miércoles, septiembre 26, 2007

Desmontando un mito.

No... no voy a bajar del pedestal a Marilyn o a desvelar la naturaleza de Nessy. Estos son unos mitos ya bastante arraigados en nuestra sociedad.
Como tampoco es totalmente cierto que sólo beba Guinness (ricaaaaaa), de vez en cuando bebo gin-tonic y cervezas rubias.
Y sobre rubias va la cosa. Existe la leyenda que sólo me inclino por las rubias, aunque por algunas no sólo me inclinaria. A parte del respeto que siento por ellas no es cierto que sólo me gusten las mujeres rubias. También me gustan las morenas, castañas, pelirrojas... incluso las calvas.
Todo esto viene por la conversación que tuve con una amiga hace unas semanas. Llegamos a la conclusión que no importa el color de pelo o la abundancia de éste. Lo verdaderamente interesante de una mujer o de cualquier persona en general es sobre todo..... (TACHAN) lo que le hace interesante.
Vaya cosa que acabo de descubrir. "Este acaba de inventar la rueda" Seguro que es lo que os estais diciendo algunos. Pero ¿Actuamos siempre de esta manera? Seguro que muchas veces hemos reculado (si, tú también, no digas que no) ante una nariz algo "tocha", unas orejas algo descolocadas o unos kilitos de más.
Con esta amiga estuvimos de acuerdo que las personas se hacen interesantes cuando demuestran un proyecto de vida. Cuando son capaces de vivir sin tener que estar colgadas de la chepa de nadie y cuando se emparejan su actitud es la de compartir, no la de ordenar u obedecer.
Para mis cortas entendederas aquel que sólo ordena o aquel que sólo obedece al final aburre hasta al cómico más animado.
No se, quizá algún día encuentre a alguien así o que yo sea el encontrado y si encima es rubia...

Edu

PD: Contestación de una rubia a un imbécil "Vale, yo soy rubia pero... ¿Cual es tu excusa?" (leído no se donde)

miércoles, septiembre 19, 2007

¡Despierta ya!



  • ¿Estás despierto?...

  • Si, pero no se que me pasa, me siento muy débil hoy.

...

  • ¿Que ocurre? ¿Te noto muy extraña esta mañana?

  • Ahora te lo explico


Parece un diálogo normal entre una pareja cuando se levantan por la mañana. Todo el mundo se siente algo desorientado después de un sueño reparador. Hay un momento incluso que se llega a confundir la propia realidad en ese estado.


Se permitió de todas formas cinco minutos extra antes de levantarse. En ese estado de inconsciencia lúcida se sintió afortunado por la suerte que tenía. Llevaba ya con esta maravillosa mujer 10 años, quien iba a pensar que durara ya tanto tiempo. Ninguna discusión de relevancia, siempre había sido una relacción muy tolerante. Era inteligente, dinámica y encantadoramente resuelta, antes de conocerla creía que sólo en sueños habría alguien así. Y una voz... una cautivadora y dulce voz...


Unas palmaditas en el hombro consiguieron despertarle completamente, allí estaba ella de nuevo.


  • Por fin consigo despertarte. Ahora quiero que me escuches con atención. He estado hablándote durante 10 años y por fin la terápia ha dado resultado.

  • ¿Que tonterías estás diciendo? ¿Por qué llevas esa bata?

  • Llevas 10 años en coma y yo he sido la voz que te ha ido guiando durante todo este tiempo con la esperanza que algún día despertaras. Ahora viene el equipo para empezar la rehabilitación.


Despierto ya alzó la cabeza y vió que estaba en una sala blanca de hospital, la mujer era una enfermera y detrás había un montón de batas blancas tomando notas. Recostó de nuevo la cabeza y cerró los ojos con fuerza y con la esperanza de recuperar su vida. Quizá... si dormía lo suficiente sólo sería un mal sueño...


Eduardo

domingo, septiembre 16, 2007

Dedicatoria

Para la que es sin duda una de las mejores personas que conozco y una de las mejores amigas que un humilde servidor pueda desear. Para Isthar.

No se nos pudo ocurrir mejor banda sonora ¿Verdad?


Quizá seamos raros, eso significa interesante.

El peon del rey de negras.mp3

lunes, septiembre 10, 2007

Algunos regalos

Hay veces que cuando alguien viene a comer o cenar se presenta con un pequeño detalle. No me importa lo más mínimo lo que sea, el mero hecho de traerlo ya me hace feliz pero... observo que de los regalos que me han hecho abundan los que tienen que ver con la cocina, jejeje. Saben que me gustan.


El decantador y las especias son por parte de Guillermo, el sacacorchos de Jhonpy y Kika y el librito para que vaya anotanto mis recetas son de Iralow y de Laura. Gracias a todos.

Lo cierto es que disfruto mucho aquí. En mi cocina.


Bueno... algunos ya la conocéis. Creo que hasta hemos organizado algún que otro karaoke y todo en ella. Ya no creo que organize más cenas como las de antes, en la última sólo pudo venir Guillermo. Es poner en un compromiso a todo el mundo, pero yo sigo cocinando.

El que quiera venir nada tan fácil como hacer como mis últimas guapísimas invitadas, una llamada al móvil o un correo y me pongo a preparar el menú. Digo esto porque en algunos comentarios de los últimos post hay quien expresa intenciones de ello, sin problema. Mi casa siempre a estado abierta a todo el mundo y cocinar para amigos, conocidos y hasta desconocidos (se ha dado el caso) para mí es algo que me alegra el día, la semana y hasta el mes .

¿Que os parece si quito la barra y el armario del centro de la cocina? Quedaría más espacio ¿Verdad?