jueves, febrero 21, 2008

Sin Mapas

Hace aproximadamente dos años y medio el mundo me estalló en plena cara. El que viera venir el estallido no minimizó ni el golpe ni las consecuencias. Después de aquello no es que empezara una nueva vida sino que seguí con la que me dejé atrás al retirarme del mundo. Unos me llamaron superviviente otros perseverante. No creo que sea ninguna de las dos cosas, simplemente cuando estás más abajo del suelo sólo te quedan dos opciones: o reptar por el fango o levantar la cabeza.

Poco a poco me volví a encontrar, como ya conté aquí, cuando empecé a vestir de negro nuevamente y seguí el camino marcado. No esperaba grandes cosas del mundo ni tenía ilusiones más allá de encontrar a alguien con quien compartir unas cervezas. Si no esperas grandes cosas no te sentirás decepcionado nunca.

Como siempre la realidad cotidiana se empeña en llevarme la contraria. Yo que no esperaba nada me encuentro de golpe con gente realmente interesante entre la masa aborregada que conforma nuestra sociedad. Lo más maravilloso de todo es que alguna de esta gente me dejó entrar en su vida y nos dispusimos a compartir alguna que otra gloriosa locura.

Y es por alguna de esa gente que ahora sufro por que la veo sufrir. No me engaño, no puedo hacer absolutamente nada salvo escuchar y procurar contagiar esa sonrisa eterna que dicen que tengo.

A toda esa mi gente que ahora lo está pasando mal, que su mundo se ha venido abajo quiero dedicar esta música de hace unos años. Nos vemos en ese mundo imaginario donde para llegar sólo tienes que tirar los mapas a la papelera y preguntar a tu imaginación.

Por cierto, hay un garito en Toledo que se llama así: Sildavia. Al próximo que venga le invito a unas cervezas allí.


la union - sildavia .mp3

miércoles, febrero 13, 2008

Mortal Love


Cuando alguien pronuncia la palabra "Gótico" quien más quien menos se imagina a seguidores satánicos ávidos de sangre y disfrazados de vampiro. Cierto es que hay especímenes así por las calles, bueno por aquí más bien pocos.

La mayoría lo cierto es que va más bien normal. No es que sea muy gótico pero sí que comparto varias de sus señas de identidad como son el color negro, una visión pesimista de la realidad que nos rodea y sobre todo la música.

Hay bastante y buena música bajo la denominación gótica, "death metal", "dark metal" y todos los demás metal que os podéis imaginar. Personalmente me gusta toda la música de este tipo que se está haciendo en el norte de Europa.

Aquí os dejo un tema de muestra de la banda Mortal Love de Oslo, además en "Memory" se expresa parte de ese sentimiento gótico.

Todo lo que acabo de decir no es sino mi opinión personal, que cada cual diga lo que quiera, como yo.



Mortal Love - Memory.mp3

lunes, febrero 11, 2008

La felicidad nace de...


El sábado fue un buen día.
Ultimamente me prodigo poco en el mundo de los vivos, sólo salgo cuando veo que merece la pena y voy a ser bien recibido sino prefiero quedarme en casa.
El sábado no salí, me traje gente a casa (estupenda gente) y sentí que les agradaba estar conmigo. Como cada vez que me invitan, como cada vez que vienen.
Demasiado bien sabía como sería el domingo. Es la penitencia que pago cada vez que comparto un día con mi gente.
Pienso: Ya se ha acabado. Ahora toca el bajón de saber que cada uno tira por su lado. Quizá sea así para no desgastar las relaciones.
Entonces ese domingo que anuncia un lunes decidí hacer lo que tantas veces he oído: Nada. Ponerme delante de la caja tonta e intentar tragar lo que vomitan distintos programas.
Pensé que hay gente que es feliz así, consumiendo basura en formato 4:3.
He participado en fiestas en la playa, en veladas tranquilas en las que se habla de lo divino y lo humano, he visto amaneceres entre vapores alcoholicos, he bailado hasta que nos echaban del local, he asistido a conciertos, he ido a museos y cines, he disfrutado de buena lectura y buena música, he caminado con mi gente al calor del mediodía y al frío de la madrugada y... me he sentido feliz.
Hacer nada no me hace feliz por que sé que hay mil cosas que sí me hacen sentir así, feliz y vivo.
Ahora estoy aletargado, sombrío, helado y casi mudo esperando el próximo día para volver a sentir.

lunes, febrero 04, 2008

Tomad ejemplo

Pues eso, a ver si las chicas toman ejemplo. Al contrario de lo que alguna gente piensa no soy un ligón ni mucho menos, lo cierto es que no tengo mucho (ningún) éxito entre las mujeres. Sí, suelo caer bien y todo eso pero no dejo de ser el eterno amigo. Esto no me molesta, al contrario, me encanta tener más amigas que amigos. A mis amigos también les quiero un montón pero me llevo mejor con mis amigas.

Esta introducción viene al caso por las situaciones en las que me veo envuelto con hombres que se han cruzado de acera. Antes de que alguien me saque la piel a tiras decir que tengo amigos así. No comparto sus gustos pero sí que los respeto, de hecho uno de mis amigos más antiguo es "gay" y varias veces nos hemos ido de cañas él, su novio y yo.

Bueno al lío. No se si será por mi aspecto, por mi forma de hablar o por mi facilidad a simular "pluma" pero que un hombre me tire los tejos ya es algo que me ocurre con frecuencia.

La última ha sido hoy. Entré en una tienda de té y me pongo a hablar con un chico bastante majo que me ha enseñado y me ha dado a oler distintas variedades de té. Como nací algo payaso pues he soltado un "oiiiiiiii siiiiiii"(con caida de mano incluída). Automáticamente la atención del chico del té se ha disparado "hasta el infinito y más allá". Vamos, que un poco más y salgo de la tienda con novio. Menos mal que iba acompañado por un matrimonio, el estaba viendo el escaparate de fuera y su mujer se ha acercado a mí. Ya os digo, si no fuera por este par de amigos (gracias, os quiero) me temo que hubiera partido el corazón a un chico la mar de majo. (bueno... estoy exagerando claro).

Pero sabía de té más que nadie que haya conocido, al final hasta he comprado una tetera y un juego de tazas que me hacían falta, me ha regalado un par de muestras, me regalado un filtro, también le gusta el color negro, tiene intolerancia a la lactosa como yo y entiende como vemos los daltónicos. Vamos, mi pareja ideal.

Lástima que sea hombre...

Así que chicas ¿Qué tengo que me hace atractivo a los hombres y no a vosotras?

La duda me corroe.

Edu