lunes, abril 24, 2006

El juego de la vida

¿Que pasa un sábado que no tienes nada que hacer? Pues que un compañero de trabajo toca en la ventana y te dice que si quieres una caña. ¡Vaya pregunta! Decirme a mí que si quiero una caña, en verdad fueron varias.
¿Que haces por la tarde? Pues nada, a sí que me fuí con el a jugar al mus. Parece increíble que después de tantos años todavía me acuerde del mus. Vale, del mus si me acuerdo pero a lo que me refiero es al arte de mentir en el juego. Como la vida misma, te tocan unas cartas y te tienes que apañar con ellas, tratando de sacarles el máximo partido. Gran juego el mus, también te permite conocer gente, seis personas de golpe y nos ibamos turnando para jugar.
Mientras juegas, hablas. ¿De que? De todo y de nada, lo típico.¿Quien eres? ¿Que haces? ¿Que sentido le sacas a la vida? ¿Saltamos en paracaídas o hacemos "puenting"? Todas preguntas intercaladas entre los "envido" "15 más" u "Ordago a juego". Corre la cerveza, el ron y el licor de piña.

El Mus se acaba, nos movemos al siguiente local, este de copas. ¿Que se puede hacer aquí? Pues lo que en todos los bares de copas, jugar al futbolín. Junto con mi tocayo aguantamos tres rondas antes que nos eliminaran. Todavía soy bueno en este juego, por supuesto en la defensa. Eso de parar bolas envenenadas es que se me da de vicio, como el juego del mus, como la vida misma. Sigue corriendo la cerveza, sigue la conversación, sigue llegando gente nueva para mi (esto parece una quedada), se empieza a hablar de infomática y terminan liandome para la Campus Party, si es que soy un hombre fácil (aprovechad chicas).

Toca moverse de nuevo a otro local de copas, este mas normal. Para de correr la cerveza y deja sitio al whiskey con hielo. Sigue llegando gente, creo que fueron treinta en total. La pandilla decide adoptarme legalmente, hala. Pero se me ha olvidado preguntarles cual es mi nuevo apellido. Cierto es que a partir de no se que hora mis recuerdos se nublan, únicamente tengo destellos de gente que me van presentando. Bueno de las chicas me acuerdo de todas, nombre, color de pelo, color de ojos, forma de sonreir y timbre de voz a pesar de tener que hablar a gritos por la música tan alta.

El domingo por supuesto hasta bien entrada la tarde no fui capaz de abrir los ojos. Pero la de cosas que se pueden hacer sin planear en una noche. Y ya sabes N. guapa, vete organizando, que si hay que saltar en paracaídas pues... se salta. Y en verano tambien quedó pendiente el
submarinismo.

¡¡¡ Que voooooooyyyyyy!!!

Por que los juegos al final son reflejo de la vida, ya sea el mus, el futbolin o el paracaidismo. Siempre al borde de darte la Gran Hostia.

No quiero dejar pasar la oportunidad de dar las gracias a propagandhi por pasarme las canciones del Pecho de Andy y dedicarme un Post.

Eduardo

PD: Hay alguna que otra foto por ahí, pero no se quien la tiene, si apareciera alguna la pongo.

24 comentarios:

Cobre dijo...

Es el sencillo, y a la vez complicado, arte de jugar las cartas q te tocan y saber aprovecharlas. Más q mentir es ser pícaro, pq con ellas, sean buenas o malas, puedes ganar, depende de como juegues.

Un saludo

Guillermo dijo...

El arte de jugar al mus si se ha tenido alguna vez ya no se pierde, basta un par de manos para que vuelva a salir.

¿Te han liado para ir a la campus party? :D

sucubo dijo...

no se te puede dejar solo chiquillo... a mi me gustan mas el chinchon y el tute, sera por que se me dan mejor jejeje.

Lo del paracaidas yo no me lo pierdo!!
besos de guiness, muak!

terminus dijo...

- Cobre, que alegría verte por aquí otra vez. Todavía me falta práctica, pero ya veras, al final aprenderé hasta tirarme faroles. Beso

- Guille, jeje, si creo que nos veremos por alli. Abrazo.

- Sucubo, ya sabes me desmadro a la primera ocasion que tengo, jeje. Pues cuando me tire te aviso. ¿Te apuntas? ¿O prefieres mejor el "puenting"?. Beso, guapa (todavía alholico que no se me ha ido la resaca)

Edu

Cdaae dijo...

Buenas, desde luego es como dice Sucubo, no se te puede dejar sólo.

La vida si se parece a un juego de cartas, hay que saber jugarlas y puedes ganar o perder, tambien depende de las cartas que te toquen, buena metafora querido Edu.

Muxu handi.

iralow dijo...

Acabas de hacerle un órdago a la grande a la vida...olé tus h****s, y cinco más!!!

Besotesssssss

sucubo dijo...

cuando y donde!! XD
prefiero el puenting por q tengo los oidos delicadillos y no me fio de la presion, pero vamos q yo me apunto!

besos de espidifen pa el resacoso :*

Anónimo dijo...

Si la vida misma es un juego, que mejor que vivirla en el filo? Nada como la adrenalina que te proporciona el no saber que te va a traer el nuevo dia.Vale lo reconozco, adoro vivir!!! Y acepto que ha sonado muy cursi.

terminus dijo...

- Querida CDaae, jeje. ¿Como no me aten?. Y es cierto, la vida es como un gran juego de Mus. Besarkada ta Muxu.

- ¡Iralow! Acabo de verlo, ¡Ordago! jeje, y tu...¿Acabas de empezar? Beso (10 mas)

- Súcubo, guapa. Pues si quieres despues del paracaidas vamos buscando hueco para el "puenting" aunque me acojona un poco mas saltar de un puente que saltar de un avion. Beso con nolotil, que todavía me duele la cabeza.

- Lazy_rain, Nada de cursi. Tu sigue así. Descubriendo día a día. Beso.

Ninfa dijo...

¿Y el billar? Te parecera bonito ponerte a jugar al futbolin y olvidarte del billar... que si además corre el alcohol por la sangre cuando jugas a el está mucho mejor porque no metes ni una xD.
Besos!!
PD: para el submarinismo me apunto xD

Iteco dijo...

Gran post!!

Ma gustao la moraleja final, gran verdad universal.

Ya he vuelto a la vida

Flu dijo...

Me enseñas a jugar al mus?
Y no vale cuando yo quiera... que yo quiero ya!! xD :)

Anónimo dijo...

Lo mejor es lo que llega inesperadamente, verdad?

:)

Anónimo dijo...

No hay por qué dar las gracias. Sólo a la vida que te regala estos momentos en que el juego y la realidad se confunden.

terminus dijo...

- Ninfa, ¿El billar cargado de alcohol? Huy eso puede ser una arma de destruccion masiva.

- Nacho, ya te daba por desaparecido

- Flu, nociones básicas de mus. Miente y maneja bien los pitos.

- Ivich, cierto, por que cuanto más planees las cosas peor salen.

- Propagandhi, gracias a la vida y a las personas que hay en ella.

Besos y abrazos

Edu

sucubo dijo...

a lo que me dejen chico, yo me tiro de cabeza a donde sea!!

que tal llevas el dia?

terminus dijo...

Sucubo, cuando madure la idea te aviso.
El dia con resaca, esto de ir de copas un martes me da que no es buena idea.

Awake at last dijo...

Prueba el Actron, es mano de santo para la resaca, XDDD

Besos!

terminus dijo...

Awake, oido cocina. Beso guapa.

Carolina dijo...

Hace poco vi que todos hablaban del mus en algún blog, y no tenía ni idea de qué es... pero estimo que debe ser muy similar al "truco", que se juega en Argentina, en el que también hay que mentir, y se dice envido... y se pueden sacar muchos puntos por más que tus cartas sean malísimas.

Saludos!

terminus dijo...

- Carolina, Muuuacks. Al truco no he jugado nunca, en el mus cuentan las cartas, se reparten cuatro por cada jugador. Primero tienes que ganar cada una de las partes y luego puntuas sobre las que has ganado.
¿Argentina? la patria de mi abuelo, jeje.

Carolina dijo...

Sí, acá se divide en dos partes... (se puede saltear la primera).

La primera es la del envido (y se trata de mentir de acuerdo al puntaje de las cartas -teniendo en cuenta los números-) hay varios detalles que lo hacen interesante... y la segunda es la del truco, en la que también se miente a lo loco, y en esta etapa se tienen en cuenta los valores de la carta según número y palo.

Después se suma todo lo que se ganó. Lo único que acá se reparten 3 cartas...

Así que es la patria de tu abuelo, ¿de qué parte?

Saludos!

Gacela dijo...

Yo no sé jugar al mus (eso es lo que os ensenyan en la Universidad, no?), pero el futbolín no se me daba mal, y poniéndome con la media y los delanteros. Así que todavía podemos probar un día ;-)

Anónimo dijo...

hola a todos.
yo m apunto a jugar al futbolin con chupitos de Jack daniels.

PD:¿Cuando sera la prosima quedada?.XD