lunes, noviembre 06, 2006

Me voy al Monte Gurugú

¿Que no os lo creeis? Pues ahí está la prueba:


Cuando te aburres como una ostra y empiezas a ponerte de mal humor... pues unas buenas amigas te invitan a pasar un fin de semana en Sevilla. Y claro, pues... me voy con ellas. ¿Quereis conocerlas? Ahí están:Sentaditos en "Toledo", como no.

¿A que son majas? La verdad es que si vas con ellas el aburrimiento no existe, no paran. Revolucionaron media Sevilla y la otra media por que no nos dio tiempo. Y eso que fuimos a la carrera, fuimos más rápido que el AVE.

Vimos muchas cosas de allí, pero no es el mejor momento para ir, la mitad de las calles están levantadas por obras. ¿Se habrán contagiado de Madrid? Estuvimos en el Parque Maria Luisa, en la Plaza de España, La Catedral, la Torre del Oro, La Maestranza... hasta dimos un paseo en un coche de caballos (bueno... sólo un caballo).

Por el día no ibamos de tasquitas y vino y hay mucha animación. Gente por todas partes y de todos los sitios. Además nos amenizaban las tapas músicos ambulantes que lo hacen realmente bien. Un mimo la mar de "salao" nos hizo partirnos de risa. Vimos también a Jesús Quintero, pero... que pena de hombre, llevaba unos pantalones y unas deportivas... no me explico que con el cochazo que llevaba fuera tan desastroso.

La noche (y que me perdonen los sevillanos) es algo más sosa. Estuvimos en una discoteca de Triana que... bueno... tanto "exclusivismo" no nos gustó mucho, el ambiente era más bien pijo y la música y las bebidas no eran de la mejor calidad. Después me han comentado que para moverte por allí tienes que ir acompañado de algún residente que sepa dónde llevarte. Otro borrón son los taxis, imposible encontrar uno por la noche, nos tuvimos que patear medio Sevilla para encontrar uno. Eso sí, menudo ambientazo en Casa Anselma, no se cabía.

Ya el último día estuvimos en La Macarena, visita obligada. Precioso el sitio. Y poco más que contar, para otro día nos informaremos mejor. O... si hay alguna sevillana que nos haga de guía se lo agradeceremos eternamente.

Eduardo

17 comentarios:

dark dijo...

No sabía que hubiera mas Montes Gurugú en España, el que me pilla mas cerca está al ladito de Alcalá de Henares.

Se le puso ese nombre para conmemorar la toma del monte Gurugú en Marruecos, que fué una victoria de las tropas españolas durante el levantamiento de insurgentes en Marruecos a principios del siglo XX y en la que hubo un elevado número de bajas.
Durante el régimen anterior se ensalzó mucho esta victoria, quizás porque la consiguió Primo de Rivera, ya sabeis, nunca retirarse, el guerrero español, etc, etc, aunque yo mas bien creo que porque fue una de las pocas que hubo entre el maremagnum de desastres militares de la época.

Libro de Petete versión Dark, vivir cerca de la Bripac es lo que tiene :-)

Aristóteles dijo...

No sabes el mosqueo que tengo ya que no pudimos vernos en Sevilla. No se si te llego mi correo. Si voy a Toledo, seguro que te aviso.

Snifff.... :-(

Anónimo dijo...

Monte Gurugú? cuando estuve en Sevilla no lo vi.

Anónimo dijo...

Lo de Jesús Quintero es porque folla el coche, no él.

Iteco dijo...

Pues a ver si vuelves y me avisas, que a mi Sevilla me encanta

wAtAsHi dijo...

Joer ... llevo como cosa de 2 años (tal vez más) diciendo que quiero ir a Sevilla. Y en mi casa igual, queremos ir y nunca vamos xD

Donde si estuve fue en Granada hace un año, preciso todo, muy buen ambiente por la noche y la gente majisima.

Tengo que ir a Sevilla...definitivamente. Me das envidia xD.

Salu2^^

Isthar dijo...

Si cuando yo digo que los hay que no es que tengan suerte si no que la buscan a base de ir tras ella ;)

Me alegra que lo pasaras tan bien, aunque la próxima vez te toque buscarte un autóctono para salir por la noche ;)

Un abrazo enormeeeeeeeeeeee

pejiguera dijo...

Monte Gurugú está en el Parque de María Luisa, supongo que en homenaje a la Guerra de Marruecos.
ay, ojalá estuviera en Sevilla

Xavier dijo...

Que bien te lo montas tio!

jeje


Salud!

SusM dijo...

Tu siempre de fiesta en fiesta... no pares, que hay que disfrutar la vida!!!

Anónimo dijo...

Pq sera q cuando no se conoce un sitio, solo se encuentran lugares megapijos pa salir d juerga?

Pero esta claro q en buena compañia y con buen humor, el lugar es lo d menos

Un besazo

terminus dijo...

Volveré a Sevilla, siempre vuelvo a cada sitio. Además es una ciudad fácil de conocer, al segundo día prácticamente podía ir andando a cualquier sitio sin perdeme.

Salud

Edu

Eli dijo...

Eyyy, no habrás venido a Ibiza?? el otro día vi a un chico y me parecias tu y encima llevaba un pañuelo idéntico y yo emparanoiada perdida, jajajaja, el pobre debió pensar que era una psicópata mirándolo minuciosamente para ver si eras o no, juas!!! por cierto nunca estuve por Sevilla, pero me gustaria ir, un beso.

terminus dijo...

Dragoncita, yo que tu miraría a partir de ahora... nunca se sabe, jejeje.

Besoo

Edu

Eulalia dijo...

Ya veo que ANDUVÍSTEIS por toda Sevilla.
Anda, Edu, relee el post, que hasta el mejor escribano echa un borrón.
Un besito malvado
;DDD

qelena dijo...

jeje con lo poco que dices, adivino que la tal discoteca exclusivista con ambiente pijo de Triana es Boss... me equivoco??
Sevilla está bien para visitarla... adentrarse en su complicada red social es otro mundo. Qué bien que ahora estaré lejos por un tiempo...

terminus dijo...

Eulalia guapa... ahora lo cambio XDDD. Elenita, pues si, era Boss. Inconfundible ¿Verdad? Nos gustó más "Bestiario", era algo más normal.

Besos guapas