lunes, octubre 30, 2006

Encuentro - Capitulo II

… Masticaba despacio, todavía estaba esperando que dijera algo. Ella por el contrario estaba ensimismada mirando la lámpara. Faltaban dos de los cinco cristales que formaba el farol, todo era viejo y decadente en el local.

El camarero estaba malhumorado, tenía la esperanza de cerrar pronto. Pero esa extraña pareja sentada en la mesa y los dos borrachos habituales impedían hacerlo. De todas formas echó el cierre, no fuera que entraran más.

Ella por fin abrió la boca. Por un momento parecía que las palabras sonaran mudas. Preguntó.

- ¿Me ves guapa?
- Si, bastante por cierto. Contestó el, no esperaba esa pregunta.
- Y seguro que por eso piensas que no tengo cerebro.
-Todavía no te conozco lo suficiente para poder afirmar tal cosa. Pero el silencio antes de contestar fue incómodo y delator.
-Es la historia de mi vida, no puedes tener un bonito rostro, un cuerpo atractivo y ser medianamente inteligente.

La conversación tomó un rumbo inesperado y francamente él no estaba preparado para afirmar un juicio de tal valor. Pero la mujer había formulado uno de los enunciados más manidos de la humanidad: Un juicio apresurado a partir de una apariencia concreta.

En el bar el frío iba aumentando. Buen truco, quitar la calefacción para echar a la clientela. Pagaron la cuenta, volvieron a salir a la calle y empezaron a andar a la derecha, era cuesta abajo, era la decisión más normal cuando los cuerpos estaban cansados. Caminaban en silencio, mirando de reojo uno al otro…

...Continuará...

Eduardo

22 comentarios:

Canichu, el espía del bar dijo...

ya de por sí, aun que parezca inacabado, ese podría ser un final. Queda bien.

wAtAsHi dijo...

Aqui hay tomate! xDD

La verdad es que podría ser un final cualquiera de libro. Muchos libros acaban así, incluso muchas películas. Pero voto porque siga y no quede así la cosa.

Ella le ha puesto las cosas un poco díficiles a él...si es que como sois las mujeres...

PD: Buena continuación ;)

Salu2^^

Tamaruca dijo...

Terrible la barrera de la apariencia física...

¿Te gusta Asimov? Yo también leo ciencia ficción...

Un besico ^^

Jorge dijo...

Pues sí, ser guapa e inteligente es algo complicado... A los hombres les gustan las guapas y les dan miedo las inteligentes.

Johnymepeino dijo...

Es que si sólo hay hermosura y poco o nada de pensamiento nos asustan en general la gente que. sí, estará todo lo buena que querais, pero si sabes que son inaccesibles para siempre... pues vaya cosa :(

Maz dijo...

¡Tengo mucho que leer y poco tiempo!
Sólo paso a decirte que ya he vuelto. Estoy muy contenta porque por fin nos hemos vuelto a Galicia, y por eso he tardado tanto en dar señales de vida (ahora ando dándome una vuelta por todos los blogs conocidos avisando de ello :P).

SusM dijo...

Sigo diciendote que me encantan tus relatos...
Aunque últimamente ando un poco perdida sigo leyendote...
Saludos

Anónimo dijo...

sigue sigue sigue..je je ;)

Churra dijo...

Vale , y continuara .

Estoy leyendo un libro donde una mujer se queja de que su novio la ha dejado por una mas fea y para colo un zoquete . Estoy aterrada dice ,eso es jugar contraviniendo las reglas, las feas deben ser listas y las guapas tontas . Me he quedado sin armas.
Besos

Tamaruca dijo...

¿Por qué?

No me assussstessss.....

^^'

terminus dijo...

Vaya... Cuanta gente nueva. CAnichu, Gen suicida, bienvenidos. Tamaruca Muuuacks (beso de bienvenida) Mazeekenn, Morrigan se os echaba de menos.
Watashi, Jorge, Jhony, Aiyana, Churra Gracias por las opiniones. El relato continuará, a ver donde van ahora por que está apunto de amanecer.

Y ahora dos noticias. La mala es que el tarro de besos y abrazos está casi vacío y la buena es que mañana me voy para Sevilla a tomarme unas cañas.

Besos y abrazos (aprovechadlos que ya hay pocos)

Edu

PD: Tam, te decía que huyeras, que un tipo que te vigila no puede ser muy bueno.

terminus dijo...

Iba a poner otro post pero... el alcohol apenas me deja. Hasta el lunes

Burnout. dijo...

Sigues siendo, en el fondo, un tímido y un romántico.
Venga, que te queda lo mejor...
Un saludo.

Isthar dijo...

Este encuentro promete ;)

Aunque me tenga que esperar al lunes a que se te pase la resaca XDDDDDD

Muackssssssssssssss

Anónimo dijo...

Todos nos enfrentamos a esos estereotipos, yo siempre escucho cosas como...no tienes pinta d ingeniera...no eres la tipica rubia... y lindezas similares, pero en fin q tu historia me ha encantao, espero proximas entregas

Un besazo

Eulalia dijo...

Las guapas y listas siempre están a la defensiva.
Un truco para avispados: hacer como que no te das cuenta de ninguna de las dos cosas.
Un besote

SusM dijo...

Sevilla??? hispacon???
Cuenta...

terminus dijo...

Bueno... ya estoy de vuelta. Otra cara nueva....yahoraquebonita muuuacksss (beso de despedida).

Pues la guapa y lista de momento está que araña, veremos en el próximo capitulo como va.

Lo de Sevilla lo cuento luego

Edu


PD: La historia es pura ficción, a mi ya no me pasan cosas de estas.

terminus dijo...

Perdonnnnn Beso de despedida no. ¡¡¡De Bienvenida !!! que todavía no me voy.

Tamaruca dijo...

¿Por qué dices "ya no" me pasan cosas de estas?

Nunca se sabe...


Duda: ¿Lluvia de golpes? ¿Dónde encuentras amigas tan violentas? ¿Tan mal besas? xDD

Perdona las confianzas, es que no lo puedo evitar, soy un poco vacilona :P

terminus dijo...

Tam... es que hace tanto tiempo que la verdad es que ya no se como es eso de dar o recibir un Beso.
Y tranquila por la confianza, estás en tu casa.

Anónimo dijo...

Quiero más. Animo y sigue con la historia. Espero que te lo hayas pasado bien por Sevilla.