viernes, octubre 13, 2006

Desastre

La Tierra se moría, ya no podía albergar más seres humanos, los recursos de la madre Gea habían llegado a su fin. Solo quedaba el recurso del Proyecto Despertar.

Un compendio de biólogos, físicos, químicos, matemáticos, médicos, teólogos… todos trabajaron con gran ahínco en dicho proyecto con la esperanza que pudieran resucitar al planeta. Pero los resultados no eran todo lo buenos que esperaban.

El tiempo cada vez era más escaso, las erupciones volcánicas eran cada vez más frecuentes y en las más diversas latitudes, las placas tectónicas se estaban partiendo y el gran supercontinente se estaba fragmentado en pedazos.

Además como si el cosmos conspirara con la Desgracia, un cometa estaba en órbita de colisión con la Tierra. Por si sólo no representaba una gran amenaza, pero unido al resto de causas provocaría el mayor desastre llegado desde los cielos.

El Proyecto no estaba completo, pero al menos la gran cúpula podría albergar a la elite de la especie, los ejemplares más perfectos y mejor preparados para cuando la Tierra volviera a ser habitable.

Pero los cálculos fallaron, el cometa se estrelló terminando de romper el continente, lanzando a la atmósfera planetaria tal cantidad de ceniza que ocultó la luz del Sol durante medio siglo. Con todo sumido en las sombras, la vegetación sucumbió, más tarde la vida animal y con ella el ser humano. La floreciente civilización de la Atlántida desapareció sin dejar rastro.

Solamente quedó una joven pareja de adolescentes dentro de la gran cúpula repleta de vegetación y vida animal situada entre los dos ríos:

- Tengo miedo Adán.
- No te preocupes, estoy aquí contigo…Eva.

Eduardo

13 comentarios:

Awake at last dijo...

Historia cíclica...

Muy bonito, Eduardo.

Muuuaks.

iralow dijo...

precioso y terrible, tal vez más creible que lo de la manzana y la serpiente...si bien, no nos cuenta quien puso ahí a los Atlantes...eso para otra idea ¿te parece?
Por cierto, tu y yo tenemos un reto pendiente...

Besote

Pow dijo...

Y seguro que ambos eran tan solo de la brigada de limpieza de la cúpula. De ahí nuestra herencia, de ahí nuestro desconocimiento...

Churra dijo...

Ahora me empiezo yo a explicar muchas cosas....

Como siempre mil besos

cedrik dijo...

Una nueva version para el principio quizas con el tiempo y algun que otro cambio la cuenten nuestros descendietes como parte de sus mitos.........

rocío dijo...

Entonces tenían ombligooo??? :P y Acabas de desacreditar uno de los pocos chistes que me sé, jejeje
Muy buena versión Edu :)
Besillos turista!

Cerillo dijo...

El paraíso cibernético

Anónimo dijo...

Tiene sentido, y me gusta mas que la versión de toda la vida

Anónimo dijo...

muy bueno

Cobre dijo...

Y se supone q esta pareja de adolescentes eran de los ejemplares más perfectos y mejor preparados?, ¿¿la respuesta de este tal Adan tranquilizaría a Eva??.
Muy bonito niño; un beso

Carlos (Sr. Chow) dijo...

¡Entonces has revelado que la Biblia obvia varios milenios de existencia! "Al principio...", ¡ni al principio ni leches!

Un saludo, Mr. Guinness.

Eulalia dijo...

Al principio pensé que iba de Asimov.
A la mitad, que era la narración de cómo desaparecieron los dinosaurios.
Buen final.
(¿Cómo puñetas pudieron aguantar medio siglo con Caín y Abel peleándose todo el tiempo?) ;)
Un beso.

Xavier dijo...

No conozco ningún Adán.

Salud!

PS: Los cimientos de la birra tiemblan ante la presencia del vino.. por ahora por eso, simplemente conviven; pero se ve, acabará en guerra.