martes, octubre 24, 2006

Aprender a no escuchar

Pues si, tengo que aprender a no escuchar. Tengo un gran defecto, cuando digo o me comprometo a algo, pongo todo mi empeño en cumplirlo. De acuerdo que nadie es perfecto (no digas nada Nadie) pero al menos trato de esforzarme en cumplirlo, ya sea una pequeña cosa o algo más grande. ¿Por que digo que es un defecto? Esta actitud mía asusta o al menos sorprende al personal.

El "No" es una respuesta totalmente válida, peor es un "Sí" vacío de significado. Tanto que hasta me da miedo a preguntar no por el miedo al No sino por esos Sí antes aludidos.

Me pregunto por qué nos lanzamos a compromisos que sabemos de antemano que no tenemos deseos de cumplir.

¿De verdad miramos a los ojos a la gente cuando hablamos?

Eduardo

12 comentarios:

Guillermo dijo...

Más bien es aprender a decir no, que en esta vida es muy importante.

iralow dijo...

ahi le dao guillermo...de todos modos, muchas veces la gente no ve lo que está mirando...besote guapeton.

Pow dijo...

Te entiendo Edu, cuando uno no sabe decir que no, lo mejor es no enterarse. Porque si te empeñas en hacerlo solo queda el camino de la dejadez y la frustración.

Isthar dijo...

Quizá el reto esté en aprender a decir que NO sin sentirnos culpables.

Prefiero mil veces que me digan que NO a que me ignoren o hagan las cosas por no saber decirme que NO. No me gustan los compromisos, y menos aún que me sientan como tal.

Hay mucha gente que no mira a los ojos Edu, que no mira, y que en realidad oye pero no escucha.

Tu eres una persona estupenda :D

Churra dijo...

Pienso como Isthar. El no es la palabra mas dificil que conozco .
¿porque se dice si a compromisos que no se van a cumplir ?.Pues unas veces como tu dices por que el que lo dice ni te ha escuchado , solo oido , otras veces como mentira piadosa (que es lo peor), por pereza , por inocencia...

Besos (que dificil es comentar detras de Isthar , la leo y digo , joper , eso es lo que yo quisiera haber dicho )

Burnout. dijo...

Eduardo: Yo también tengo complejo de caballero andante, la gente también se sorprende deque lleves un compromiso a cabo, por ejemplo con una invitación o el comentario "casual" de alguien que te lo has tomado al pie de la letra (si hay dudas, mi mujer te puede ilustrar de este particular...jejeje)
Es un defecto muy español (vinculado al honor a la palabra dada) y del que hay que estar orgulloso, pero también por ese compromiso, procuro no comprometerme, para no desdecirme luego.
Me han dado bastantes bofetadas ya por creer en lo que la gente me afirma como futuro cierto.
Casi nadie hace lo que dice, al final.
Creo que hay que seguir predicando con el ejemplo y a lo dicho, hecho.
Los demas, si son unos malqueda, que se echen patrás y punto...
Un saludo desde los madriles...

Bereni-C dijo...

Hay que escuchar SIEMPRE. A lo que hay que aprender es a lo que dice Ish: a decir que no sin sentirse culpable.

Anónimo dijo...

A mi tambien me cuesta mucho decir que no sin sentirme culpable, sin embargo no me gusta que me digan que si cuando es que no... paradojas de la vie

Eulalia dijo...

Si dices sí ha de ser sí; y si dices no, hay quien se rebota, se sorprende, se cabrea, se...
Ya puedes decirlo de la manera más dulce, más cariñosa, más sincera y más todo, que hay quien prefiere un sí mentiroso que un no auténtico.
Tenemos que aprender a decir no y a soportar las consecuencias...
Un beso.

Anónimo dijo...

Me parece que en el único momento que no te he mirado a los ojos cuando me has hablado ha sido cuando me has dicho:
"Grgrgrgr, Piratueeeeelooooo!!!"

Pero es que en ese momento asustas al más pintado

Carlos (Sr. Chow) dijo...

Es como la actitud que un día vi en un documental o algo así sobre los japoneses. Para ellos, negarse a una petición es de muy mala educación y una ética pésima. Por eso, siempre acceden, incluso sin saber sobre lo que se está hablando.

estreya dijo...

A mi me parece muy importante saber decir que no terminus, para el bienestar propio y el de los demas. besos