lunes, mayo 14, 2007

¿Que se puede hacer cuando un viernes a las mil y monas descubres que no tienes sueño? Sabiendo además que el sábado tendría un grupo de invitados selectos en casa. Pues lo más fácil del mundo: te levantas, abres el frigorífico y te encuentras con esto.

Esto es... dos cebollas de las gordas, dos zanahorias, dos tomates, ajos, pimienta, sal, romero, aceite, vino tinto y un cacho carne de toro.

Ahora con un brazo con una parte metálica se corta el cacho carne en cachitos y tiene suspense por que a punto estuve de añadir a la carne algún dedo de mi cosecha, todavía no controlo. Se ponen los cachitos en una sartén y se fríen un poco sin pasarse.

Las verduras se meten en una olla de las normales (las ollas a presión no me gustan) con aceite de oliva y se dejan pochar, también cortadas en cachitos. Eso sí el tomate se ha de echar el último. Cuando ya están casi pochadas se añade el vino tinto y se deja cocinar un cuarto de hora más o menos. Después se tritura todo con la batidora, ojito con no poner la cocina como si hubieran matado a alguien.

Cuando tenemos ya la salsa hecha se añade la carne con sal, pimienta y romero y se deja como unas tres horas a fuego lento, acordandonos de mover aquello con frecuencia, que yo me se de uno que se puso a hablar por teléfono y se le agarró un poco. Tened en cuenta que es una carne dura y necesita su tiempo.

Y eso fué lo que comimos el sábado. Que aproveche.

Edu

10 comentarios:

Guillermo dijo...

Y carcamusa :-)

(y porque te paramos, que si no también nos metemos al cuerpo unos filetes de venado y salimos de allí rodando)

Anónimo dijo...

Tu comerias muertito de sueño no?

iralow dijo...

¿comimos? y rebañamos, y lamimos del plato...madremiadelamorhermosooo, como estaba esooooo, fíjate como sería que se nos pasó que teníamos que irnos de allí antes de las 8...claro que además del guiso estaba la compañía, y eso si que tuvo mucho más que ver con el olvido...besotes a millones, a ver con qué nos sorprendes la próxima vez

Xavier dijo...

Bonito bodegón..

jeje


aunque lo de 2 cebollas.. no acabo de verlas!


Salud! Que bien te lo montas!

Anónimo dijo...

Uy q buena pinta, nunca prepare carne d toro, esta receta me la apunto

Un beso

Soñadora dijo...

Eso está bien cocinar contra el insomnio..¿no tuviste la tentación de probarlo antes de retomar el sueño de nuevo? un saludo, curiosa historia...gracias :)
Soñadora

SusM dijo...

joooooo!! Que envidia!!! yo mataría por saber cocinar... pero siempre me pasa lo mismo, empiezo muy bien y luego se me quema todo!!

Supongo que estará delicioso... y eso es bueno para recuperarse y coger fuerzas!
Abrazos piratilla!!

Gacela dijo...

Comida de la buena, companyía de la mejor :-)

Awake at last dijo...

Sólo una palabra:


mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

XD

Mks.

sacris dijo...

Hace dos noches tuve una parecida, lo único q no podía hacer mucho ruido por no despertar a mi hermano ni a mis padres, asiq me pasé la noche frente a la tele y mirando al techo.

En fin, me alegra q lo pasarais bien

Un saludo!