jueves, mayo 31, 2007

Scammers

Como os dije en el post anterior alguien me quiere timar. El timador/a en este caso utiliza el sistema de "scam". Hace un mes y medio aproximadamente recibo en mi correo electrónico un mail de una "chica" rusa preguntando si podemos ser amigos... Ya me conocéis... tengo amigas y amigos repartidos por medio mundo y no me pareció raro. Cuando fuimos de excursión a Inglaterra conocimos a una chica de Malasia y la siguiente vez que la vimos fue en el propio Añover, he conocido gente de todos sitios, fui uno de los que recibió una postal de Pilimindrina desde Nueva Zelanda, he invitado a una amiga a cenar en París, a dos de mis mejores amigas no las conozco en persona... ¿Sigo? Creo que no . Ya sabéis quien soy y como soy.

El caso es que empezamos a hablar, todo muy bien. Foto por aquí... Foto por allí... Noto que su español es muy macarronico y me ofrezco a hablar en inglés, dice que no. Pero al tercer correo, algo más largo, noto la mano del traductor automático de Google (Primer indicio). El segundo indicio es que nadie organiza las fotos con una secuencia de números un tanto aleatoria. Unos dejan los números de la cámara, otros ponen nombre.... pero dos fotografías que se suponen hechas en el mismo sitio y al mismo tiempo no se llaman 00815.jpg y 44567.jpg. Tercer indicio es que nadie está dispuesto a dejarlo todo y marcharse a hacer puñetas por tres correos electrónicos... no lo haría ni yo.

Esta muchachita (si en verdad es así) pensaba que por poner una foto con una rubia despampanante y unas pocas palabras amables perdería el juicio. No sabe que cuento con amigas que hacen romper cuellos (¿Verdad Súcubo?) y con verdaderas palabras amables (por estas si que estaría dispuesto a perder la cabeza).

El caso es que son historias muy elaboradas, datos de familia, de su entorno... hasta de bares y cafés en la propia zona (lo he comprobado). En la propia Rusia según he leído ya van 23 detenidas, en USA han causado verdaderos estragos. Imaginad la escena... un hombre de cincuenta y tantos, vuido y que un "bombón" de entre 25-35 años diga que está perdidamente enamorada de él. Pero que necesita que le mande entre 600 y 1500 $ (depende el caso) para poder reunirse (avión, gasto de desplazamiento al aeropuerto más cercano, visados...).

He de ser sincero, al principio me lo estaba tragando como un pardillo. Hasta que me dice que está perdidamente enamorada de mi (la carcajada creo que se oyó en el pueblo de enfrente) y empecé a investigar. Desde mi identidad secreta (sí, soy como Spideman) mandé otro correo y dije que me llamaba Enrique del Pozo y las primeras presentaciones fueron idénticas... Cazada.

Asi cuidado si os llega un mail desde "Rusia con amor" y... chicas, vosotras tampoco os librais. He llegado a ver la foto de Brad Pitt diciendo que se llamaba Boris o algo así.
Si es que soy... "i-rresistible", jejejeje.

15 comentarios:

Awake at last dijo...

Esto me recuerda al timo de la estampita, en el que quien quiere quedarse con todo por cuatro duros, sale escaldado. Tú, como eres un tío que vale su peso en oro, no has caído.

Un abrazo.

Guillermo dijo...

Lo que no te pase a ti...

terminus dijo...

Huy, Awake. Que me vas a poner colorado... Pero tienes razón, eso de los duros a cuatro pesetas... Beso Guapa.

Ay Guille, si ya sabes. ¿A cuantos conoces que les hayan caido tres rayos en la misma casa? ¿Hace una birra?

Anónimo dijo...

Eres un crack, Edu! jajajajajaja

(Soy Emilio, el del chachiblog, que me cambié de blog... :P)

sucubo dijo...

Eduuuuuu que me ruborizoooo!!! cuando lo he leido lo de romper cuellos pensaba que lo decias por el Muay thai jajaja si es que...
pero vamos que por ti lo que haga falta!!!

un besazoooooooooo oo oo o

Burnout. dijo...

A mi mandaron el correo ese que te dice que eres el ganador del euromillón, y les seguí la corriente hasta que me exigieron 600€ para recoger el premio. Lo tenían todo elaboradísimo, con lugar y todo en inglaterra y tal, documentación falsa del premio... Vamos que estuve en un tris de creermelo hasta que me exigireron las pelas...
Un saludo.

Wardog dijo...

Que digo yo, Edu, que por qué no te vas un rato pa Madrid y terminas tú lo del 11M, que no se ponen de acuerdo ni a hostias y tú de dotes detectivescas vas sobrao. Ole tus huevos :)

Xavier dijo...

La historia de la rusa, una pena, podía haber tenido amigas y bajarte unas cuantas...

Por cierto, la gorra tremenda :-D


Ese veranitooo!!

sacris dijo...

Ya tienes una anécdota más que contar tomando cañas, menos mal que no caiste!

Anónimo dijo...

A mí Boris no me da miedo, estas cosas te pasan a ti, que eres un trocito de pan y le sonríes a cualquier cosa que se mueva :*

A buenas horas... (Eride, ¿quieres ser mi amiguita? ¡Anda y que te la pique un salmonete, pimpollo!)

SusM dijo...

menos mal que no caiste en sus redes...
Cuidate

rocío dijo...

Donde se ponga el producto autóctono que se quiten las rusas hombrepordios!!!! :)
Un besote turista!

Anónimo dijo...

Que fuerte. Te podía dedicar a esto de investigadro privado. ;)

tulkas dijo...

A mi me han llegado varios de esos emails, pero yo tengo la costumbre de todas estas cosas raras buscarlas en google. Y encontré, varias historias como la que has contado. Alguno hasta había mandado las pelas, y por arte de magia ni un email más (hasta la cuenta desactivada)...

Si no es el phising es cualquier otra palabra rara. Pero en internete los timos, de todo tipo, están a la orden del día. Y no sé porqué, pero en internete solemos ser mucho más confiados. Como ejemplo, si un tío por la calle me pide los números de la tarjeta de crédito no se los doy sin más. Sin embargo en internete los damos muy alegremente. Y funcionar funciona, si no, ¿por qué lo intentarían un y otra vez?

terminus dijo...

-Emiliooo, gracias majo.
-Sucubo guapa. Miedo me da cuando me encuentre, jejeje.
-Burnout, es que el dinero es "mu delicao".
-Wardog... a hostias los ponía yo de acuerdo.
-Xavi majo. ¿Te apetece hacer una excursion a Moscú? Creo que es barato. Y a ver si este veranito...
-Sacris, es que me pungo a hablar y no paro :)))
-Eride guapa, para eso ya estás tu. Para decirme... ¡Eso no se hace!
-Morrigan... hace algún tiempo es posible que hubiera caido. Ahora no. (Cuidate tu también guapísima).
-Rocío resalá, de eso si que puedo dar fé. El producto nacional no tiene ni punto de comparación. Y si vive en el sur... ya ni te cuento..
-Elemental mi querida Aiyana. Es que las peritas en dulce me resultan empalagosas.
-Tulkas majo. Que bueno verte por aquí. Como he dicho cosas más raras me han pasado y no eran un fraude. Por eso no me extrñó al principio.

Besos y abrazos a repartir.

Edu

PD: El juego continúa, no se rinde la jodía.