martes, agosto 21, 2007

Hace unos años fui informático, concretamente desde los 16 a los 33 añitos. Observad que digo "Fui", en pasado. Además, para el que no lo sepa, la informática tiene muchas, muchísimas facetas. Hay gente especializada en seguridad, comunicaciones, diseño, sistemas, redes... Mi especialidad eran programas de gestión (contabilidad, nóminas, gestión comercial...) y el diseño de bases de datos. Me ha ocurrido que alguien te pregunte cómo se hace una determinada cosa en Excel y al responder que no tengo ni idea dijera ¡Vaya mierda de informático!

Esto viene a cuento por que uno se cansa, cuando alguien se entera de cual fue mi profesión, de las típicas reacciones que esto suscita.

¡Vaya! ¡Informático!

- ¿Me puedes configurar el GPS? (Al menos me podría decir el modelo)
- Mi ordenador no funciona ¿Que le pasa? (Informático=Adivino)
- ¿Me instalas el "jomecinema"? (Claro, en todo manual de informática es el primer capítulo)
- No puedo pasar fotos del "blutus" del movil (este es el segundo capítulo del manual)
- Mi ordenador está roto (Que bruto ¿Cómo habrá hecho una raja?)

0...

- Instalame el "interné" para bajar películas
- Quítame los virus (por supuesto han entrado sólos)

Una cosa es que pueda hacer un favor puntual a algún amigo (casi mejor a alguna amiga) y otra bien distinta es que piensen que soy un servicio técnico ambulante y encima gratis. Por que esa es otra. En cierta ocasión se me ocurrió pedir 30€ por una instalación (llegar y enchufar) a un vecino y por el hecho de pagarme en esa ocasión, todo absolutamente todo lo que ocurría en el dichoso chisme era culpa de que yo tocara.

Los ordenadores que tengo en casa son para mi particular divertimento. También me sirven para no desconectarme del todo del mundo de la informática. Pero no estoy dispuesto a aprenderme cada versión de Windows que salga o de Officce o del Emule y mucho menos a instalarlo o perder un montón de tiempo en conseguir una copia pirata de cualquier aplicación, aprenderla, explicarla y si me descuido hacer el trabajo también.

También odio cuando estás tomando café o una cerveza que trates de descubir y arreglar (¿Por telequinesis?) el por que no pueda entrar en la red. Yo cuando tengo un problema con el coche o con el codo me voy al servicio correspondiente. Tengo un amigo fisioterapeuta pero hasta la fecha creo que no se ha puesto a darme tratamiento en la mesa de ninguna terraza...

Tengo otro amigo que tiene una tienda donde vende informática y da asistencia técnica. Allí encamino a todo el mundo que me viene con todas esas cosas que he puesto anteriormente. Lo curioso y mucho es que el otro día le pregunté por varias personas que envié allí, no llegó ninguna. Pero claro... el cobra, es su trabajo.


He dicho.

9 comentarios:

sacris dijo...

Jajajaja, me las se todas y eso que en casa no pongo ni el despertador digital en hora. "Vaya informatico" me dicen ajaja.

tulkas dijo...

Pues yo aparte de lo de son 40 € la hora, llevo un tiempo preguntando ¿pero usas windows? Si me dicen que sí (100% de momento), digo mira yo puedo intentarlo pero hace mucho que no uso windows, que es una mierda, y uso Linux, o simplemente un es que yo uso Linux. Es mano de santo, salvo los muy amigos que ya se las saben todas, jodios.

Por cierto, curiosa la palabra de verificación "qmeao" :D.


Ganbareo!

Deyector dijo...

Qué me vas a contar, como aquél que me pidió que le revisara el ordenador que yo le había configurado, le pregunto si tiene idea de si ha podido hacer algo para que falle y me dice que es desde que desinstaló el antivirus "X", cuando le hago ver que no es el que yo le había puesto me dice que ese le dijo un amigo que lo quitara, y que desinstalara también el firewall... ¡coño! ¡Pues que se lo arregle su amigo que es tan listo!

Anónimo dijo...

El otro dia vi una camiseta que ponia bien grande... "No, no pienso arreglarte el ordenador" Negra con las letras en blanco que se ven a lo lejos... lo mismo te sirve xDD

:P

vic dijo...

Me suena mucho esta historia :)

Me sumo a tulkas, es un buen truco, de verdad (a parte de realista). Sueltas que sólo usas linux, que de windows estás desconectado, y vía libre. Eso sí, más vale no soltar eso en una entrevista de trabajo... xD

Xavier dijo...

Lo mejor es ser desagradable..

..todavía recuerdo, hará poco más de año y medio me pidieron arreglar un Win98, amablemente me dirigí a su casa, hice un deltree de win y reinicié el ordenador; al no poder arrancar concluí: 'te has de comprar un ordenador nuevo'.

Colorín colorado, todos contentos.



Salud!

Awake at last dijo...

Así me gusta, Eduardo, plantando cara a los abusones.

XD

Mks.

Kprixossa dijo...

Siento meterme, pero es que me siento muy identificada. Como me quema que me llame una "amiga", después de 3 o 4 meses de no saber nada de ella, para "preguntarme, qué tal estoy" y "si todavía me dedico a eso de la informática", y no quedándose ahí, encima me dice: "es que `Ana´, te acuerdas de Ana? Si si... la del insti... la que.. pues que tiene el ordenador mal, y como está aqui en casa, y está quemada que le cobren mucho y no le arreglen nada, pues le he contado que bien has dejado los ordenadores de casa y que te enteras mucho y... bueno que eres como de la familia.."
Lo siento, pero estoy hasta los cojones de estos enredos. La camisa me la voy a comprar yo.
Necesitaba desahogarme, sorry.

Anónimo dijo...

Hola Eduardo, soy Merche:
A veces entro en tu blogg para ver como te van las cosas, tu brazo, tu vida, ya sabes... Pues te envío mensajes y no me contestas, no considero adecuado llamarte por telefono por eso no lo hago, pero pregunto por tí.
Despues de leer tu relato y todos estos comentarios, creo que no voy a volver a llamarte mas, quizá esté dentro de esos "abusones" a la que todos os referís. Lo siento.