jueves, agosto 09, 2007

¿Quién quiere la realidad?

Lugar: Academia Temporal de Moscú
Fecha: Día 10 del Septimo de 3852
Asunto: Comparativa Aplicada de Observación Temporal No Invasiva. (CAOTNI)
Ponente: Profesor Harl Krismov


Estudiantes, hoy repasaremos la muerte de dos individuos. Basandonos en los datos recogidos por nuestros arqueólogos podemos determinar que el momento de su fallecimiento fue el mismo. Las circustancias en cambio fueron bien distintas.

El primero fue un entierro multitudinario, retrasmitido a todos los lugares del orbe. Tenemos la sospecha que para ganar en protagonismo se alargó la vida de este sujeto artificialmente al menos durante una semana. Se decretaron dias de luto y homenajes por todo el mundo y fue ensalzado y aclamado por gente de toda condición. No creo de todas formas que el sujeto se enterara de todo lo que ocurría a su alrededor y si se enteró de algo fue de su propio sufrimiento y dolor.

El otro hombre se halló en mitad del desierto. No había absolutamente nada a su alrededor, sólo arena y más arena. Lo que más nos sorprendió es la postura de total relajamiento en la que se le encontró. Un estudio más detallado nos reveló que el hombre sufría una alucinación provocada por el calor y la deshidratación. Dicho de otra forma, se creía que estaba en mitad de un fresco oasis parecido al paraíso.

La pregunta es... ¿Quién murió más feliz?

Eduardo

2 comentarios:

SusM dijo...

a tu pregunta "¿Quién murió más feliz?" te respondería que "el que tuviese la conciencia más tranquila"
Pasa un feliz verano y disfruta de la gente que tienes a tu vera.
Besets

Reina Letizia dijo...

Nadie muere feliz, querido mío. Todos los muertos quieren vivir más. Hasta los príncipes y princesas votaríamos por la vida eterna.

Besos de Princesa