domingo, mayo 25, 2008

Nuevo meme

Siguiendo la amable invitación de mi amiga Irene relleno otro meme, pero también siguiendo mi propia costumbre, este meme se queda aquí. No tengo ningún problema en responder a ninguno pero no obligo a nadie a seguirlo. Así que ahí va.

Consiste en escribir, sin pensarlo mucho, seis cosas sencillas que te provoquen: ternura, encanto, asombro...

1.- La lluvia. Me quedo embobado mirando por la ventana o caminando debajo.
2.- Mirar las estrellas en una noche clara. Procuro ir a algún sitio donde la contaminación lumínica sea baja y me pongo a mirar al cielo. Es una mezcla de fascinación y miedo a la grandeza del universo.
3.- La sonrisa de mi sobrina. Cuando lo hace me tienen que colocar un barreño de la baba que se me cae.
4.- Los viajes, siempre que puedo o me invitan salgo disparado aunque sea a la vuelta de la esquina. Soy de ese tipo de viajero que más que bonitos monumentos lo que me gusta ver es la gente y las calles de donde voy. En cada viaje, si hablan otro idioma procuro aprender aunque sea un par de palabras. Se decir "gracias" en nueve idiomas y tacos en cinco.
5.- Escuchar música con la luz apagada y un té en la mano.
6.- Cada vez que me llama alguien (quien sea) y me dice que si quiero una cerveza. Que alguien se acuerde de mí por que sí es de las cosas que más me hacen felíz.

Y ya está. Lo cierto es que me conformo con poco.

Edu

9 comentarios:

Guillermo dijo...

4.- Di que si, el mejor turismo es el social. En eso somos expertos.

Anónimo dijo...

... te conformas con poco...? Las cosas sencillas de la vida, son las más importantes...coincido en cada una de ellas, menos en la de la cerveza...jajaja jajaja. Deambular por las calles de un lugar desconocido, un día laboral, mientras los demás siguen su rutina diaria...observarlos, dejarse imbuir por el olor, la luz, los sonidos, y poder disfrutar tranquilamente de éllo, sin prisas... oh, qué placer...! Si le añadimos un paseo por el bosque, inmediatamente después de haber llovido... no imagino mayor encanto...


Alegría.

irene dijo...

Suerte tú, que puedes ver las estrellas en Toledo, aquí en Madrid, no hay forma con la puñetera contaminación.
Yo también la sonrisa de mi Mateo, cuando empiece a sonreír.
Y también los rincones y gentes de otras ciudades y países, aunque no sé tantos idiomas como tú.
Eres un chico bueno y obediente, espero que se acuerde mucha gente de ti para invitarte a una cervecita. Yo te debo ya un montón.
Besos.

terminus dijo...

-Guille, jejeje. A ver si este verano hacemos alguna escapada.
-Alegría. Es que por aquí los bosques escasean, pero si que es una sensación agradable. Tambíen valdría un paseo por la playa después de llover. No hay tanta gente y la arena no quema.
-Irene, si no se idiomas. Sólo son palabras sueltas o frases hechas pero no veas como ayudan. Las cervezas cuando quieras.

Besos y abrazos.

Edu

Anónimo dijo...

...también escasean donde vivo...al contrario tengo la playa a dos minutos, y tampoco podría vivir sin el rumor del mar, peo quizás haya demasiada gente y esté demasiado expuesta como para disfrutarla plenamente... Adoro la imagen de la playa de mi infancia...esas playas nunca estaban masificadas... claro está que las playas del norte, lo están menos...


Un saludo alegre.




Alegría.

terminus dijo...

Eso si que es suerte, el mar al lado. Ahora tengo envidia, grrrrr.
Estoy a ver si engaño a alguien que sepa dibujar para pintar una ventana en casa que de al mar.

Anónimo dijo...

;))


Alegría.

Awake at last dijo...

"Soy de ese tipo de viajero que más que bonitos monumentos lo que me gusta ver es la gente y las calles de donde voy. En cada viaje, si hablan otro idioma procuro aprender aunque sea un par de palabras. Se decir "gracias" en nueve idiomas y tacos en cinco."

Aaaamén, xiquet.

Mks.

terminus dijo...

Gracias Awake. La lástima es que nunca me quedo en un sitio el tiempo necesario para aprender el idioma entero.

Besoooooooo