domingo, mayo 18, 2008

Solomillo con...

Solomillo con cebolla confitada.

Ahí va otra receta fácil de hacer y con la que podéis quedar como expertos en la cocina. Yo lo he hecho con un solomillo de cerdo, pero valdría con cualquier carne o pescado. Se me ocurre que con sepia iria de perlas.

Lo primero es trocear la cebolla y ponerla con un poco de aceite en una sartén con un fuego muy bajo. Tardará más o menos una hora en pocharse completamente y hay que remover frecuentemente para que quede uniforme.

Por otro lado doramos el solomillo en otra sartén para sellarlo antes de meterlo al horno con un poco de sal y pimienta, tomillo y un poco de vino. Lo tendremos una hora a 200º. No se os olvide darle la vuelta a los treinta minutos.

Ya cuando ha pasado la hora tendremos la cebolla pochada y el solomillo hecho. Entonces en la sartén de la cebolla subimos el fuego y echamos un par de chucharadas soperas de azucar moreno y removemos constantemente para que no se pegue. Cuando tengamos todo el azucar fundido con la cebolla cubrimos todo con vino fino y dejamos reducir. Podemos acompañar con hierbas aromáticas al gusto. En este caso he elegido el tomillo, pero valdría perfectamente el eneldo, orégano, romero...

Ya sólo queda rebanar el solomillo y verter la salsa por encima cuanto todo está caliente. El sabor dulce de la cebolla confitada con el ligeramente picante de la pimienta del solomillo queda... genial.
Así es como ha quedado.
Ya me contaréis como os ha quedados si os animáis.

Que aproveche

Edu

8 comentarios:

Benjuí dijo...

Ufffffffffff,
Una hora cocinando...
Yo estoy especializada en platos rápidos y además, desde que mi hijo no vive en casa, no hago nada en el horno (más bien porque ni funciona ni pienso comprarme uno nuevo, que luego todo el mundo quiere estrenarlo) ;D

irene dijo...

Hay que ver cómo cocinas, lástima que tengo un hijito y no una hija, porque la mandaría "pa" Toledo a ver si te pescaba.
Me voy a hacer este solomillo y voy a mojar pan en la salsa para engordar un poquito, que falta me hace.
Besos confitados.

terminus dijo...

Benjuí, pues tengo recetas que me tiro toda la mañana, pero es que no veas como relaja. Después de toda la semana en la oficina ponerme a cocinar me pone de buen humor y si tengo invitados ya ni te cuento.

Irene, di que si. Que los platos son para disfrutar. Oye, siempre me puedes recomendar a una sobrina o prima segunda... jejeje. Si es que soy una joya. No entiendo por que desaparecen las chicas cada vez que me intereso por alguna... ¿Será el peinado?

Besos guapas.

irene dijo...

No, aún no he hecho el solomillo.
Donde hay confianza..., me desafiaron y yo pensé en ti, te desafío, espero que tengas la misma confianza para pasar, si no te apetece o no puedes, ya sé que eres un chico muy ocupado.
Besitos.

Awake at last dijo...

Llego tarde, pero... ¡tiene MUY buena pinta!

:-D

Mks.

Miguel Molina dijo...

La verdad es que dan ganas de darle un bocado al solomillo ese.

Solo le veo un pero, ¿qué le vendría bien para acompañarlo? Es que yo soy muy manías para eso y me gusta que la carne vaya acompañada. ¿Es posible?

Nos vemos

terminus dijo...

Irene, este finde lo haces, verás que bien sabe.

Awake, tu nunca llegas tarde. Gracias, estaba muy bueno.

Miguel, como guarnición a este plato yo lo acompañaría con setas salteadas con un poco cebolla, ajo y taquitos de jamón. Como entrante, al ser plato dulce, pondría unos hojaldres rellenos de paté (otro día pongo la receta) y como vino... un tinto, esta vez de mi tierra.

hebep dijo...

joer que buena pinta tiene!!! A mi es que me encanta la carne :D