domingo, julio 13, 2008

Cuando...

¿Que levante la mano quién no haya fantaseado con ser otra persona? Muchos y muchas veces por las manos que veo. Levantar las dos manos no vale, que me chafáis la estadística.

Como todos vosotros, más bien debería decir vosotras, yo también lo he hecho. Ves a alguien por la calle, en tu círculo de amistades, en el cine, en la TV o el personaje de una novela. Piensas que sería una buena idea adoptar ese alguien como modelo.

Adoptas sus gestos, forma de vestir, ademanes... sin pretenderlo te has convertido en una copia, peor es si degenera en una falsificación. Pero no eres Tú, has relegado al olvido a quien más deberías querer en este mundo: A Tí mismo.

Sorprende entonces Cuando un día, por el motivo que desees poner aquí, rompes ese disfraz barato y empiezas a ser tu mismo. Más sorpresa causa Cuando descubres que no necesitabas fingir quien no eras. Gustas así.

Y mas placentero es cuando te lo dice alguien que ha hecho lo mismo y se queda cerca de Tí, tan cerca como nadie antes lo había estado.

Seamos nosotros, sin etiquetas.

6 comentarios:

Joss dijo...

ES que el modelo que necesitamos seguir es el nuestro propio,nuestra persona,asi seremos autenticos de verdad.

Edu,perdi el movil(esta cabeza mia)pero esta semana Marrta y yo te llamamos ok?

Un abrazo!

Awake at last dijo...

Pero qué buen rollo da este post, :-D

Mks.

Anónimo dijo...

Despuès de tantos años de ser otra persona, más por obligación que por devoción, cuesta quitarse la máscara y enfrentarse a la realidad del mundo ya que llega a ser una defensa pero, lo mejor es cuando empiezas a asomar de verdad y vas encontrando a gente tan maravillosa como eres Tú. Sé tú mismo, eres especial.
Kleine

terminus dijo...

Joss, no te preocupes, luego te mando un mail. Abrazooooo

Awake, se nota ¿Verdad?. Beso Guapa.

Kleine, mein himmel.Seguiremos siendo los mismos, ya verás. Un achuchón.

Benjuí dijo...

A cierta edad los modelos son necesarios: no para convertirte en una copia, sino para elegir unos principios a los que ser fiel en la vida.

Un científico importante, un escritor, un político serio, pueden convertirse en modelos para millones de chavales, y no creo que eso sea malo en absoluto.

El problema es cuando mimetizamos figurones como los que nos propone nuestra bien amada y nunca suficientemente ponderada TV.

(Y, por cierto: si te conviertes en Ti Mismo y resulta que sales psicópata - lo cual no creo que sea tu caso, por cierto - no mola, así que no conviene generalizar, ¿no crees? :)).

Isthar dijo...

Las etiquetas, como las máscaras, al final no sirven de nada. Lo que somos, es siempre lo que está debajo, mejor dejarlos salir y ser nosotros mismos. Ya ves que es así como la gente que nos quiere, nos quiere.

Un abrazo enorme