miércoles, julio 30, 2008

Erase...

Erase una vez... en un país muy cercano en un tiempo como el de ahora, donde los bosques eran de asfalto y ladrillo, los carruajes ya no iban tirados por caballos, lo juglares eran más famosos que el rey y los dragones adornaban los carteles de las fondas de comida oriental....

...Había una pequeña princesa que iba caminando para asistir a un banquete en el centro del bosque. Allí encontraría elfos, hadas, príncipes, duendes y gnomos. Pero el destino, siempre burlón e imprevisible hizo que se topara de frente con un ogro.

El ogro, quién también iba al banquete, se sorprendió por tan grata presencia. No era un ogro al uso, en vez de lanzar un zarpazo o una dentellada para comerse a la princesita hizo algo muy inusual en uno de su especie... sonrió.

La princesa... (Continuará)

lunes, julio 21, 2008

Mientras...

Ahora ando algo ocupado. La mitad de la plantilla de vacaciones, el tiempo libre es ahora compartido (¡Por fin!) y tengo ideas para escribir pero necesito encontrar el momento justo para hacerlo.

Así que mientras os pongo la versión de Eloise de Tino Casal. Es de aquellos gloriosos 80's. En ellos Tino Casal brilló por su música y su estilo. Ese estilo recargado que le acompañaba con hombreras, botines, colores estridentes, músicos de pega. Y como buen ochentero que soy me gusta. La música de esa década a mí personalmente me suena mejor, ya sea pop, rock, heavy, tecno o lo que sea.

Que Vds lo disfruten

miércoles, julio 16, 2008

LLegó nuestra hora

Sí, se ha hecho esperar pero al final llegó nuestra hora.

Como habéis podido apreciar el tono del blog últimamente es bastante más optimista. La razón es sencilla. Ha llegado la hora.

Ha llegado la hora de dejar de aplazar sueños, viajes y locuras. Durante mucho, bastante tiempo no tuve nada de eso. No había sueños, no había vida, sólo una oscura y amarga monotonía con el desprecio por banda sonora. Sólo había ganas de morir.

Luego llegó la liberación, como un perrillo que sale al campo después de estar toda su vida encerrado en una jaula. Corriendo de aquí para allá, llamando a todas las puertas, desgastando a raudales toda esa energía acumulada.

Ahora más sereno llega la compañía, por casualidad. Con mucha ilusión y la misma dosis de miedo. Pero asentada a pesar del poco tiempo transcurrido sobre las sólidas bases de la sinceridad, el respeto y el diálogo.

Sí, es lo que parece. Es la declaración oficial que a partir de este momento hablo en plural. Hay una mujer en mi vida y es maravillosa.

Edu

domingo, julio 13, 2008

Cuando...

¿Que levante la mano quién no haya fantaseado con ser otra persona? Muchos y muchas veces por las manos que veo. Levantar las dos manos no vale, que me chafáis la estadística.

Como todos vosotros, más bien debería decir vosotras, yo también lo he hecho. Ves a alguien por la calle, en tu círculo de amistades, en el cine, en la TV o el personaje de una novela. Piensas que sería una buena idea adoptar ese alguien como modelo.

Adoptas sus gestos, forma de vestir, ademanes... sin pretenderlo te has convertido en una copia, peor es si degenera en una falsificación. Pero no eres Tú, has relegado al olvido a quien más deberías querer en este mundo: A Tí mismo.

Sorprende entonces Cuando un día, por el motivo que desees poner aquí, rompes ese disfraz barato y empiezas a ser tu mismo. Más sorpresa causa Cuando descubres que no necesitabas fingir quien no eras. Gustas así.

Y mas placentero es cuando te lo dice alguien que ha hecho lo mismo y se queda cerca de Tí, tan cerca como nadie antes lo había estado.

Seamos nosotros, sin etiquetas.

martes, julio 08, 2008

Siento...


Siento lástima de los que miran sin ver
Siento lástima de los que tocan sin sentir
Siento lástima de los que oyen sin escuchar
Siento lástima de los que respiran sin oler
Siento lástima de los que tragan sin gustar

Siento lástima de aquel
que todo al alcance de sus dedos está
y por la pereza
lo deja escapar

Grita ahora y hazte oir
Que el confín de cielo se entere
Que te da del todo igual
Que sepan que sabes sentir


Edu

lunes, julio 07, 2008

Cambio de perspectiva


A todos nos es familiar la escena del taller de un pintor. El caballete, el lienzo, el blusón decorado con varias manchas de pintura al óleo, la paleta en la mano y varios pinceles de distintos tamaños al alcance.

De pronto la mano se para a mitad de un trazo y mira fijamente a la modelo. Da dos pasos hacia atrás y con la punta del mango del pincel se golpea suavemente la barbilla. Vuelve a mirar hacia el lienzo, lo toma en sus manos y se acerca a la ventana para ver con otra luz.

Ya no es la misma pintura, algo ha pasado que ha cambiado su forma de mirar.


Ha cambiado igual que los últimos amaneceres que me han pillado despierto. Cuando alguien te descubre una manera distinta de mirar y hasta de... sentir.

jueves, julio 03, 2008

Atención... Pregunta

No, no me he ido, sigo aquí. Aunque a veces dan ganas de hacer el petate, cargar lo justo y salir por patas.

Se avecina un verano complicado, sin apenas vacaciones, la dichosa calor presente por donde vayas y una empanada mental que agárrate y no te menees. 

No veo el momento de disfrutar un poco más de la vida. Aunque todavía quedan cuatro añitos en que mis obligaciones económicas me impiden hacer el 90% de todo lo que me pasa por la cabeza, y la tengo bien grande, así que pasa de todo.

Y mientras dando vueltas a proyectos que se quedan en eso. Como en ese tiempo consiga encontrar a alguien que me aguante el ritmo de locuras que se me ocurren me da que el blog va a ser glorioso, si es que dura para entonces. Bueno... siempre se puede abrir otro.

¿Os puedo hacer una pregunta? Es que en mí la respuesta es obvia, pero no se como piensa el resto de la gente.... ¿Os iríais de juerga con un perfecto desconocido? Si ya lo habéis hecho ¿Que cosas se os han pasado por la cabeza?

Premio la sinceridad. (Con cerveza claro)

Edu


PD: No estoy loco... todavía. Cuando esté ya aviso.