lunes, octubre 24, 2005

Belleza

La más bella

Para Milena, siempre guapa e irresistible

No estaba seguro. Todo eran dudas. ¿Por qué a mí? Se preguntaba con desesperación

Quien así se sentía tenía una difícil misión. Encerrado en un castillo, en mitad de una isla completamente vacía por orden expresa de su señor. Solamente la escolta oficial, las tres candidatas y él.

Tenía que elegir a la mujer más bella de entre las tres mujeres más hermosas del imperio, la que sería la mujer de su señor, el Emperador de Vega. Y no podía fallar en su decisión, sus señor era justo y a él le debía toda su existencia.

La primera candidata era toda dulzura, una voz melodiosa que embriagaba el espíritu y con un gran talento musical, especialmente cuando tocaba el arpa.

La segunda era totalmente opuesta. Enérgica, con dotes de mando y una excelente administradora. Los negocios de su padre habían recibido agradecidos estas cualidades.

Y por último la tercera. Parecería que sería la candidata ideal, una mezcla de las virtudes de las otras dos mujeres. Además tenía por pasatiempo el cuidado de su invernadero, con las más exóticas flores conseguidas por toda la galaxia..

Pero lo que a él le pedían era que eligiera a la más bella de las tres. Ni siguiera Paris lo tuvo tan difícil cuando tuvo que elegir una de entre las tres diosas del Olimpo.

La más bella, la más bella le pedían. Al menos Paris tuvo la suerte de ser sobornado. ¿Qué era la belleza? ¿Cómo encontrar la belleza? Y sobre todo como encontraría él la belleza por que...

¿Cómo apreciar la belleza cuando se ha nacido ciego?

Terminus (L. Eduardo Parra)

17 comentarios:

Anónimo dijo...

No se como definirlo, el caso es que me encanta el relato, un final que no te esperas...........pero quién gana?? En los tiempos de hoy en dia yo me decantaria por la segunda.
Bueno, espero q sigas escribiendo, esto se está poniendo muy interesante, stoy deseando leer el próximo. Ah!!! y no te olvides del mio, cuando tengas un ratillo. Bss

Chasky dijo...

Desde mi punto de vista la belleza no es algo meramente estético o visual, también en el concepto de esta palabra tiene lugar lo sentimental, por ello se dice "que bella persona" a la persona que es buena.

Anónimo dijo...

Delicioso relato, Términus. Haz logrado el perfecto final: inesperado e irresistible. Sigue así, muchacho.

Cattz dijo...

Felicidades: corto, sorprendente y sincero.
Por alguna extraña fijación que tengo yo elegiría a la que mejor olor/sabor tuviera. Al fin y al cabo con las luces apagadas no la podría ver pero tendrá que olerla :)
Y es que sé que una relación se acaba cuando no me gusta el olor del otro.

terminus dijo...

Que nivel de comentaristas. Sereis pocos, pero valeis un imperio.
Fluflú: Con tu energía era normal.
Sekhmet:No me olvido de tí, ya está casi.
Chasky:Me entiendes bien, y esa belleza es la más dificil de encontrar.
Don Pastrami:Bienvenido y muchisimas gracias.
Cattz:No sabes lo que me alegraría que tu vida estuviera repleta de fragancia de rosas.

Antonio Martínez Ron dijo...

Los siento, Terminus, pero te he elegido para seguir la rueda del memefollo de nepomuk.

Cattz dijo...

Pero si él había contestado en donde Nepo...
Por cierto Terminus, me gustan mucho los tres libros que vienen en tu perfil, pero con Anochecer ¿te refieres al cuento corto de Asimov o a la novela larga que hizo en colaboración?

terminus dijo...

Hola cattz, gracias por facilitarme una excusa. Lo digo por que este blog lo leen mis compañeros y hasta mi jefe y todavía creen que soy formal.
Sobre Anochecer, lo primero que leí fue la novela que escribió en colaboración con Robert Silverberg. Luego leí el relato corto. Me gustan los dos pero en el relato corto está concentrado todo el argumento. En esto Asimov era un maestro.
Chao
PD:¿Que te parece Forastero en...?

Anónimo dijo...

felicidades, esta genial!
entre tus relatos y las sexperiencias de Milena... no doy a basto jeje.
Un beso!!

Cattz dijo...

Me lei Forastero... y Tropas del espacio una detrás de otra y fue bastante chocante el cambio total de talante de un libro a otro. Las dos me gustaron bastante, pero Forastero me dejó un regusto de pena hacia nosotros, los humanos, por empeñarnos en fastidiarlo todo.
Y Asimov era un maestro, pero lo penoso es que yo me pasé la infancia enamorada de un androide positrónico de nombre Daneel XDD

Cattz dijo...

http://ambigrameando.blogspot.com/
Para que veas la clase de personas que hay en mi familia :D
Eso sí, si puedes no atraigas sus miradas hacia mí, please ;)

terminus dijo...

Cattz y nunca has deseado poseer los poderes del robot Giskard.
Por cierto en tu familia teneis talento. ¿Quien es?

terminus dijo...

Uy...que torpe estoy, si está clarisimo quien es. Es que por la mañanas...

Cattz dijo...

He soñado muchas veces con tener poderes, es lo malo de leer de mamiMarvel durante muchos años, pero realmente no me gustaría verme con la responsabilidad de un poder que puede cambiar el mundo. Y ya no por el pequeño hecho de que habría millones de personas deseando controlarme, utilizarme o asesinarme, si no porque el mundo es muy grande y la gente muy imbécil para que una sola persona lo cambie.

Anónimo dijo...

Respondiendo a tu ultima pregunta del relato, que por cierto es "inesperado" y muy bonito, no te has dado cuenta que con frecuencia se cierran los ojos para ver a las personas bellas.....

Anónimo dijo...

me ha gustado mucho, el final no te lo esperas, pero te ha quedado muy chulo, sigue asi escritor que lo estas haciendo muy bien, a por cierto la mas bella soy yo.

Anónimo dijo...

Queridísimo Terminus,

El post es simplemente insuperable. Ya sabía yo que sacaría lo mejorcito de tí. Perdona por no habertelo agradecido antes, pero como ves, es sábado y casi de madrugada y estoy haciendo mis deberes.

La dedicatoria me ha llenado de orgullo, se la enseñare a todo Santo Cristo.

Gracias, gracias

Su Segura Servidora Que Besa Sus Pies