lunes, octubre 31, 2005

La cueva

La Cueva


Para Paloma, sorpresa...

El grupo explorador llevaba cuidado, muchisimo cuidado. Las fuerzas tampoco sobraban, hacía bastante tiempo que el alimento escaseaba y esperaban encontrar agua en el fondo de la caverna.

No sabían muy bien que les había impulsado a semejante aventura, lo más fácil habria sido seguir con el itinerario marcado de antemano. Pero estaban ansiosos de aventura.

El guardia de la entrada no había supuesto ningún problema, aprovecharon un descuido y ¡zas!, para adentro. La bajada a la cueva había sido peligrosa, las escaleras de madera tenían ya demasiado tiempo y estaban necesitadas de una buena reparación.

Ya habían llegado, y encontraron más de lo que esperaban. En la pared norte había toda una colección de herramientas, algunas estaban irreconocibles por el óxido, pero la mayoría podrian funcionar aún. En el piso se veian marcas de lo que era sin lugar a duda unas ruedas de algún artilugio de transporte, posiblemente una carretilla.

Y por fín el ansiado agua... pero justo cuando estaban apunto de acercarse una voz desde la galería superior los dejó petrificados.

¡Niños! Dejad de jugar en el garaje y subid el agua de una vez, que ya teneis la merienda preparada.

Terminus (L. Eduardo Parra)

12 comentarios:

Cattz dijo...

Esos recados que se eternizaban por el ataque de alienígenas asesinos o porque se nos había estropeado el motor de la nave... Menos mal que mi madre siempre se quedaba satisfecha con nuestra explicación de los retrasoso. Mi imaginación tuvo suerte :)

Anónimo dijo...

Y como siempre un final sorprendente, como sigas asi cuando realmente nos vas a sorprender es cuando nos esperemos el final. Me ha recordado a cuando era pequeña pero en mi casa la cueva existía de verdad y existe, aunque no bajabamos a por agua sino a .....dormir en verano que se estaba muy fresquito y aún no se llevaba lo del aire acondicionado.

terminus dijo...

Con los comentarios de las tres podría haber montado un relato donde os quedais dormidas en una cueva y unos alienígenas asesinos os aguan la fiesta.

Chao

Cattz dijo...

Venga, te doy mi receta para atraer a polacas adoradoras de los gatos: cambia el nick de Terminus a Terminuscat y añade un post con la foto de un gato. Actualizas de vez en cuando y esperas a que una loca que no entiende lo que escribes decida visitarte para poneros a hablar de gatos en vuestro maltrecho inglés de colegio.
Cuando quiero hablar de mi gato me voy a la cama y hablo a mi gato. A veces incluso responde y me dice que me quiere.

terminus dijo...

Si es que los gatos tienen más conocimiento que algunos.

Chasky dijo...

Pero como pueden estropear una situación así, con lo que cuesta utilizar la imaginación en un mundo en el que estamos rodeado de máquinas.

Cattz dijo...

Yo quería preguntarte si habías leido algo de Bujold con su carismático protagonista Miles Vorkosigan. Por curiosidad. Y para hacerte un altar si la respuesta es afirmativa.

terminus dijo...

La verdad es que no hace mucho, en una de mis frecuentes visitas en la fnac(es como mi segunda casa)tuve en mis manos una de sus novelas, pero la verdad es que tenía la cabeza en otro sitio y no lo eché a la bosa.
¿Que tal es? ¿Lo recomiendas? El próximo día 6 vuelvo a por más libros.

Todavía no tires el mármol del altar.

Gacela dijo...

Si por algo son geniales los ninyos (y los que, ya adultos, no han perdido el espíritu infantil) es por esa maravillosa capacidad imaginativa, porque recrean mil mundos en éste y todos los viven como propios, porque un día son bucaneros y al día siguiente comerciantes del lejano oriente... es genial :-)

Cattz dijo...

Te recomiendo sobretodo los primeros, aunque el pequeño Miles es un personaje tan odiosamente encantador que uno devora sus últimas aventuras sólo por el aprecio que te ha robado.
Pero en edición de bolsillo sacaron "El aprendiz de guerrero", empieza con ése, si te gusta, sigue con los demás.

Cattz dijo...

Por cierto, otra recomendación, ésta de fantasía: "Juego de Tronos" de George R. Martin, editado con Gilgamesh.
Lo único malo es que es una serie de... creo que de 8 libros previstos. En España han editado 3, en lengua anglosajona tienen la suerte de poder contar con el cuarto volumen. Que supongo que se convertirá en el segundo mamotreto que me leo en inglés XD

Wendyqueridaluzdemivida dijo...

Joe...con lo emocionada que estaba yo en mi faceta de espeleologa...