lunes, octubre 17, 2005

Troya

La verdadera historia de Troya

Para Nepomuk (bueno mejor para Fujur, seguro que lo entendéis)

Zeus estaba contento. Después de la dura batalla contra los titanes, al fin encerrados en el Tártaro, tenía terminado el plan definitivo.

Hechos en arcilla, estaban dispuestas las réplicas de todas las vidas sobre la tierra. Troya estaba preparada para dominar el mundo de los mortales.

La alianza de héroes griegos estaba condenada al fracaso. Así estaba dispuesto en las miniaturas en la gran sala del trono del Olimpo. Los troyanos serían el futuro de la humanidad, serían los guardianes de la justicia y la virtud…

Pero Dionisio, el más imprevisible de los dioses, entró ebrio en la sala del trono seguido de una corte de ninfas y sátiros celebrando una de sus demasiado comunes juergas y destrozó parte de las miniaturas.

-Maldito borracho, mira lo que has hecho. Has arrasado las miniaturas de Troya. Ahora todo el plan de la humanidad se ha perdido… Así se lamentaba Zeus.

-Tranquilo jefe, como te pones… sólo es un mando a distancia.

Y esto amigos míos es la verdadera historia de la caída de Troya y el primer conflicto doméstico de un mando a distancia.

Terminus (L. Eduardo Parra)

13 comentarios:

Hans dijo...

El término que Términus ha de utilizar a instancia de transiberianterminus (Hans' ;-D) para su relato es, naturalmente, Blog (si quiere).
El de Fújur y Nepo es glorioso :'-D
Saludos.

terminus dijo...

Oido cocina. Niñooooooooo un relato de un blog para la mesa quince y rapidito.
Ahora en serio, lo mas obvio y no se me había ocurrido.

Chao

Anónimo dijo...

¡El rapto! ¡El rapto! Háblame del rapto... ;-P

Nepomuk dijo...

jejejejeje BRI-LLAN-TE.

Ya hablaremos tú y yo acerca de lo del "dios ebrio"...

(¿se pueden pedir dos raciones?)

terminus dijo...

Eride, el próximo te prometo que será el rapto(guarda la satén).
Nepomuk, Dionisio o Baco en su versión romana era lo que más se parecia a tu estilo de vida...bueno si sustituimos el vino por el trinaranjus... pero que me dices del tequila, eh, eh.

Gracias a todos por las ideas, hprometo esforzarme.

PD:Fluflu, no se me olvidan los gatos y perros y menos después de tu post de hoy.

Anónimo dijo...

Gracias por la dedicatoria, Terminus... aunque aún estoy intentando encajar en la historia a un bolígrafo con pelos amarillos.

Anónimo dijo...

POMPEYA

Dentro de la Península italiana, en la región de Campania se situaban las ciudades romanas de Pompeya y Herculano que fueron destruidas por una erupción del Vesubio durante el reinado del emperador Tito. Estaban localizadas en una región con grandes posibilidades agrícolas y próximas a la ciudad de Nápoles. Si bien constituían ciudades de poca relevancia dentro del Imperio romano, la lava y las cenizas de un volcán como el Vesubio que prácticamente las enterró y permitió su conservación, nos permiten conocer como eran en época romana. Este hecho se produjo en el mes de Agosto del año 79 d.C., cuando un alud de fango enterró a la ciudad de Herculano, mientras que Pompeya recibía una lluvia de cenizas, junto a trozos enormes de piedra pómez. Finalmente los vapores de azufre envolvieron a estas ciudades y asfixiaron a sus habitantes. Una parte importante de estos murió en el momento de su destrucción, entre ellos el famoso naturalista C. Plinio Segundo, mientras observaba la actividad del volcán. En un radio de dieciocho kilómetros el paisaje quedó afectado y también los campos fértiles que rodeaban a estas ciudades quedaron arrasados.

Las excavaciones arqueológicas y estudios acerca de Pompeya y Herculano se iniciaron en el siglo XVIII, y con escasas interrupciones han continuado hasta nuestros días. En la actualidad podemos pasear por los restos de Pompeya, en la que se conservan perfectamente el trazado de sus calles, las estructuras de sus tiendas y talleres así como los importantes edificios públicos de esta ciudad como el Foro, el Templo de Isis o el Anfiteatro, junto a los restos de su su sistema de amurallamiento. Numerosas casas particulares de esta ciudad han conservado sus estancias, atrios y jardines. En bastantes ocasiones estas viviendas también presentan importantes restos de pintura mural y de mosaicos. La ciudad de Herculano de menores proporciones que Pompeya, también ha proporcionado numerosas casas particulares, termas privadas y algunos edificios públicos como el Teatro. Algunas villas suburbanas próximas a la ciudad de Pompeya, también conservan junto a sus dependencias importantes frescos de pintura mural, que utilizan frecuentemente temas de inspiración griega. El hecho de permanecer sepultadas durante siglos por la lava y las cenizas ha permitido una buena conservación de los restos de es- tas ciudades antiguas.

También esta región campana donde estaba localizada Pompeya, había recibido como todo el sur de Italia, la influencia de la civilización griega. Prueba de esta importante influencia es la presencia no lejos de Pompeya de la ciudad de Paestum, donde se alzan importantes templos griegos en buen estado de conservación. En este sentido también la ciudad de
Nápoles (Neapolis), próxima a Pompeya y Herculano había sido una fundación griega.

El interés de Pompeya y de la cercana Herculano radica en el hecho de que podemos contemplar con bastante exactitud lo que constituía la vida cotidiana de una ciudad romana del Imperio tal como se desarrollaba hace 2000 años, con sus calles, y sus diversos espacios públicos y privados. La visita a la ciudad puede ser completada con una visita al Museo de Nápoles, donde se conservan numerosos restos de esta ciudad.

Anónimo dijo...

Enga terminus me gusto muchisimo la historia de Troya y el final te ha quedado muy bien... Si para la proxima te lo curras con Pompeya me haria mucha ilusión.
Ideas hay muchas fue una ciudad misteriosa y sorprendida por una catastrofe de la naturaleza.
Vamos ya estas tardando... Saludosssssss

Anónimo dijo...

Puestos con las ciudades, que hay de los seres que las habitaban hay va uno este es mitologico.
"0" al cociente y bajo la cifra siguiente.
aqui tienes otro tema...

Ante mis ojos tengo aquí presente
aquél que con dos cueros que ha ligadode dos leones, vino juntamente el hombre y el caballo encubertado,Feócomes, centauro muy valiente,el cual con un troncón que hubo arrojado al hijo de Fonóteno, de suerte quebró los cascos, que le dio la muerte.
Las Metamorfosis (Ovidio)

Anónimo dijo...

Hola Terminus.

Casualmente hoy he aterrizado en tu blog (esto de los links es el invento de márketing más revolucionario desde la invención de la estructura piramidal) y he descubierto que:

Me gusta.
De verdad te llamas Luis Eduardo.
Eres un fan de DUNE!! (mencanta)

Nos veremos por aquí.

terminus dijo...

Eres bienvenido siempre Rascal Atreides.

Anónimo dijo...

Que no se te pase por favor, querido terminus, escribir aparte sobre el rapto, también sobre lo difícil que es para un mortal elegir la más guapa entre 3 diosas :)

Anónimo dijo...

FICCIÓN O REALIDAD ¿?
Hoy he encontrado esta noticia en Terra Colombia.

36 años después de que se llevo a cabo la celebre misión de la llegada a la Luna; Apolo 11, el segundo astronauta que piso nuestro satélite natural ha declarado públicamente que un Objeto Volador No Identificado acompaño a la nave Apolo 11 en su llegada a la Luna, recientemente en el canal de la televisión norteamericana Science en el programa “Primero en la luna: la historia no contada”.

GUAU ESTO DE ENTRAR EN FOROS DEDICADOS A LA CIENCIA FICCIÓN EMPIEZA A SURTIR EFECTO... ME ESTOY CONVIRTIENDO EN EL HOMBRE LOBO