lunes, octubre 10, 2005

Un relato

El extraño animal del zoológico

Para Jorge, buen aficionado a la ciencia ficción. (Eligió el título).

Mira Papi, ven, ven,... Papi mira, es el nuevo animal. Y “Papi” con paciencia infinita se acercó para ver lo que con tanta emoción se señalaba su hija de poco más de cuatro años.

Allí estaban acurrucados, en un rincón de un hábitat separado y especialmente adaptado a ellos, la nueva adquisición del zoológico de la ciudad. Ahora entendía toda la polémica que se había levantado alrededor de ésta zona del zoológico.

Eran tal y como habían descrito los especialistas, y los no tanto, en todos los medios de comunicación. Eran repulsivos.

De corta estatura, apenas un poco más altos que su propia hija. Emitían unos sonidos guturales, los más atrevidos decían que era su forma de comunicarse, pero seguro que se equivocaban. Cuatro extremidades, las posteriores significativamente más largas que las anteriores, parecían descompensados. Unas facciones realmente feas, un raro experimento de la Naturaleza. Algunos los más grandes presentaban unos filamentos extraños en algunas partes de su cuerpo, sobre todo los adultos. Pero lo más repugnante era su piel, desnuda… casi viscosa, no creía posible que el Gran Hacedor hubiera permitido la existencia de semejantes seres, sin duda era un fallo.

Se alejó lo más rápidamente posible de aquella zona, para seguir la visita guiada de todo su grupo, pese a las incesantes protestas de su hija. Los niños son capaces de encapricharse de cualquier bicho, por extraño que éste pudiera parecer.

Se hizo tarde, casi ya noche cerrada, que deprisa pasaba el tiempo cuando se disfrutaba de un día de vacaciones. Y su hija le hizo la pregunta a traición: ¿Papi, cómo se llaman los animales raros? ... Cierto, con tanta prisa no se había fijado de que especie eran.

Aun a riesgo de perder al grupo se acercó corriendo al recinto del extraño animal y leyó la placa de identificación.

Especie: Humana. - Origen: Planeta Tierra

Terminus - L. Eduardo Parra


N. A.: Este texto puede reproducirse libremente siempre que se cite al autor.

3 comentarios:

Antonio Martínez Ron dijo...

A mí no me engañas; en la jaula está Charlton Heston.

Anónimo dijo...

No en realidad no es Charlton Heston, es la Yola Berrocal... que no se sabe si es de aqui o de otra galaxia, y es que da la sensación de que es mas la 2 de las opciones.
Weno la historia esta mazo currada, y desde aqui animo al autor a que siga dedicandome mas historias como esta.
ahy va un tema para el proximo relato para que te ayude.

EL MISTERIO DE UN HOMBRE SUECO.

El Toño, El Alber y El Jorge los kies de la kapi...

terminus dijo...

A vosotros si que os voy a meter en la jaula. Por cierto, como dice Jorge, si me mandais un tema o un título a partir de ahí puedo hacer un relato.

Chao