viernes, noviembre 25, 2005

Memeleo

Aceptando la invitación de mi querida Cattz, os pongo el último párrafo de la página 23 del libro que voy a empezar a leer despues de que termine el de Milena. Es "Animal Farm" de George Orwell. Está en inglés y ya tengo preparado un diccionario. Lo compré en Dublin y creo que es la mejor forma de adquirir vocabulario.

"Now if there was one thing that the animals were completely certain of, it was that they did not want Jones back. When it was put to them in this light, they had no more to say. The importance of keeping the pigs in good health was all too obvious. So it was agreed without futher argument that the milk and the windfall apples (and also the main crop of apples when they ripened) should be reserved for the pigs alone".

Todavía no entiendo la mitad de lo que leo, pero todo se andará. Solo es una manía mia el querer aprender cosas sin que me enseñe nadie.

Y le paso la pelota a Súcubo.

Que se me olvida, consiste en copiar el quinto párrafo de la página 23 del libro que estés leyendo actualmente.

7 comentarios:

Wardog dijo...

Desde luego, para aprender inglés nada mejor que utilizarlo, y si encima disfrutas de la lectura, mil veces mejor.
Yo debería hacer algo parecido porque tengo el ingés oxidadísimo, pero me da una pereza tremenda por aquello de que uno se pasa el día leyendo cosas técnicas en inglés...

Anónimo dijo...

Buah, buah, Terminus,

La regla esa de p.23 del libro que estás leyendo, mejor haberla cambiado sólo referente a la página, en vez de referente al libro.

Leer Orwell en inglés es digno de admiración.

Anónimo dijo...

Ese libro de Orwell me gusta mucho, aunque mi preferido del autor es 1984, of course.

De este ('Rebelión en la granja' en castellano) me quedó con una de las reglas de los animales.

"- Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros."

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

ok, Terminus, te cojo el testigo... solo q el libro esta en casa, y yo en el curro. Esta noche lo haré. XD QUE ILUDION ME HAN PASAO UN MEME!!! MI PRIMER MEME!!
jijiij

Los Tacones Rojos dijo...

Hola!
Yo me alegro de que te gsuten mis palabras. Al fin y al cabo, de momento, son solo eso, no??
Bueno, mejor dejar que la imaginación nos haga imaginar cosas...
Un beso

Gacela dijo...

Cuando los cerdos se quedan la leche para ellos solos, estamos empezando mal... Así acaban.

Y aprender por tu propia cuenta es estupendo. Compartimos la costumbre :-)

Bereni-C dijo...

Ostras y en inglés, me lo pido!
Uno de los libros que más me impactaron cuando tenía 13 o 14 años. Lo he releido hace un par (a los 32 y me ha seguido impactando). Es que es una obra maestra.