miércoles, noviembre 23, 2005

Single in Dublin


Como prometí os cuento algo del viaje a Dublin. Todos conoceis las circustancias en las que hice el viaje, así que no os voy a aburrir de nuevo.
Al bajarme del avión un taxi me llevo a la Catedral de St Patrick. Hombre, es mona pero no olvideis que soy de Toledo y después de ver la catedral de aquí... me pareció algo pequeña. Lo destacable es que al entrar pensaran que era un cura español (Nota mental: Edu cambia de estilo de ropa). Ya que estaba allí pues dí una vuelta completa al templo y salí para afuera.
Otro taxi camino al hotel, el primer taxista no habló en todo el viaje, pero éste noto algo raro en mi acento y preguntó de donde era "I'm from Spain" casi mi primera frase en inglés, eso si el resto del viaje un poco más y le hago hablar en castellano.
Dentró del taxi me dí cuenta de un detalle, en Dublín las casas no tienen rejas y los cristales tampoco parecía que fueran blindados, no se, no me imagino aquí la misma situación.
LLego al hotel, descargo la maleta y me fui a dar una vuelta, cuando me quise darme cuenta estaba completamente empapado y eso que parecía que no caía nada.
Ya en un pub de la zona del Temple Bar quise poner a prueba mis conocimientos de inglés y entable conversación con un especimen de la fauna local. ¿Como? Como siempre, hablando del tiempo. Me explicó que alli, llueve casi todos los dias, que no era de Dublin, que era del sur de Irlanda. Yo le dije que Era la primera vez que venía, que no eran vacaciones, que sólo era el fin de semana... Bueno, la verdad es que fué mejor de lo que esperaba, la primera vez fuera de España y conseguía mantener una conversación, eso si, ayudado a veces por gestos, posturas etc.
Di otra vuelta y como tampoco tenía el cuerpo para muchas fiestas... pues a acostar.
El día siguiente me levanté con algo más de ganas pero una llamada de teléfono me las terminó de quitar. Y estuve vagando a pie por las calles de Dublín durante todo el día sin rumbo fijo, solo paseando. A veces llovía, a veces salía el sol, pero seguía paseando hasta que se hizo de noche. Me bebí una pinta, me sentó mal y derechito al hotel. El último día lo pasé metido en el aeropuerto al estilo de "La terminal", lo único destacable fue que sin querer me encontré metido en medio de el equipo de rugby All Blacks.
Me he prometido volver el año que viene y disfrutar de la ciudad hasta que la ciudad de canse de mí. Tengo que resarcime.



¿Todavía queda alguien?


Este soy yo ahora, así no me confundirán más con un cura, si acaso con el pequeño saltamontes. Ahora sabeis como soy, se que se acaba de romper mucha de la magia que tiene esto de leer a alguien y cada uno imaginar como es. Pero a partir de ahora quiero ser siempre YO. Y no me mireis así, yo ya había dicho que estaba calvo.

Chao

14 comentarios:

Wardog dijo...

Yo también tengo el inglés mas oxidao que la bici de Pancho, pero como dicen que la necesidad obliga, seguro que acabaría hablando por los codos :)
Y una cosa: cómo es posible que te sentase mal una pinta? de que era? de disolvente? pero si la cerveza es lo más terapéutico que hay, hombre de dios! digoooo hombre! que de dios no eras, decías...

terminus dijo...

Flu, yo también pasé hambre y el restaurante español que localizé estaba cerrado.
Wardog, precisamente por no llevar nada en el cuerpo la pinta me sentó como un tiro. Amén.

Anónimo dijo...

Chico, a mí es que desde que no amenazas con secuestrarme que lo de ser calvo ya no me pone como antes...

Encantada de verle la jeta, Padre :*
Repito mi oferta de acompañarte como intérprete. Mai inglis is verigud

Anónimo dijo...

La parte blanca de la foto, ¿qué es?

No me vayas a decir que eres una cabeza volante, porque entonces no me creo eso de que te tomaran por cura.

Ah, y eso de que te tuviste que expresar con gestos, *posturas*, eso tienes que explicarlo. Lo demás no, eso sí :)

terminus dijo...

Nada Eride, en el momento que pueda dar rienda suelta a mi vena viajera voy y te secuestro un poco, no es bueno perder las buenas costumbres.
Sebastiandell, la parte blanca es para poner el cuerpo del Stallone, pero se va a notar un poco. Lo de las posturas... no sabes lo que hace uno cuando se le olvida como se dice "WC", pues la postura obvia... me entendieron.

Anónimo dijo...

Pena que no pudiste disfrutar mas del viaje, tienes que repetir si.

No me extraña que te confundieran con un cura, no se porque pero casi todos los curas que conozco son calvos. ¿no os habeis fijado en la BBC (bodas/bautizos/comuniones)?

Animo y un abrazo

terminus dijo...

Lo que no os he contado, bueno alguien ya si lo sabe, es que fui seminarista durante cinco años, y se ve que algo se me quedó.
Si hasta estaba en el coro cantando gregoriano...

terminus dijo...

Fluflu, para la próxima foto prometo sonreir. De hecho ya tengo dias hasta en los que sonrío. Eso si la próxima foto que me la haga alguien, esta me la hice yo sólo y he salido con una cara de pan que no veas.
Y por diosss, contente o tu madre al final va a pensar que somos una pandilla de... bueno un pandilla.
Por cierto ¿Que os parece mi nuevo peinado?

Anónimo dijo...

Anda, ¡pero si te has recortado la foto!

Mejor, mejor, mucho mejor.

¡Pero sonríeme¡

Anónimo dijo...

Eso sonrie, que en esta foto estas muy triste, ya le he encargado a Milena que os hagais fotos los tres que vais a la quedada de Madrid, elpep, tú y ella, asi que...

Tu nuevo peinado arrebatador, aunque yo me pondría la raya al otro lado.

fluflu, sin comentarios, que nos van a cerrar el chiringito...

Xavier dijo...

Bueno.. en cuanto a lo de la imagen.. eso es facil de cambiar y si no mírese aquí un ejemplo claro.

PS: Tienes todo el derecho a borrar este comentario si quieres.. lo entendería, pero es viernes y el paint está ahí.. ;-)

terminus dijo...

Comandante, en mi vida borraría el comentario de alguien que me acaba de regalar semejante melena. Ahora dime como me la planto al natural.

Chao

Xavier dijo...

ché!

eso ya no es cosa mía... pero te doy una pista, también va con una corona de princesa. :-D

30 minutos para la drinking-session de 62 horas.. mmhhgg que ganas ya!


PS: Rapas un perrillo, o algún colega melenudo y después la sujetas con una corona... Cristo se hizo con una de espinas, pero digo yo, que algo molesto debe ser la sangre chorreando por la frente y que se te meta por los ojillos.. pero tú, a gustos colores.

chin dijo...

Lo mío es peor. Yo estoy "tocao" del ala, eso sí se me nota menos.
Llegué aquí desde sexperiencias.