miércoles, noviembre 30, 2005

Contento me teneis

Hola a todos:

Contento me teneis, las estadisticas del blog después de anunciar el encuentro con Milena, Súcubo y elpep han subido como la espuma. Pero no le habeis hecho ni caso al relato que le dedique a Cattz, voy a tener que escribirle otro a ver si le haceis más caso.

De acuerdo que la cienca ficción no es lo mio, pero si me piden un relato pues hago un relato y ya está y más si me lo pide quien lo pidió. Pero en el momento que ois hablar de cama redonda... hala, todos para adentro, degenerados, que estais más salidos que el mango de una satén.

Eso si, fue una velada maravillosa y una oportunidad de conocer a gente a la que había leido, por fin le pude poner cara y voz a esas lineas escritas en un blog. En otra ocasión espero ponerle cara y voz a más lineas...

También aprovecho para mandar un caluroso saludo a las Islas Canarias (sobre todo a Tenerife) deseandoles una pronta vuelta a la normalidad y mis condolencias a quien haya tenido la desgracia de perder a un ser querido.

Llevo una semana bastante contento, pero ayer me obligé a deprimirme un poquito para escribir el relato que me sugirió Cdaae. Me sabía mal que no se me ocurriera algo ya que es una de las más asiduas a este blog. Se que me quedan algunos encargos por cumplir pero todo llegará, no seais impacientes.

Chao

lunes, noviembre 28, 2005

El trio

No es habitual que ponga dos post en menos de 24 horas. Pero tengo que defenderme. Milena me acusa de mirón en la velada del sabado. Nada más lejos de la realidad. Yo también participe en un trio con dos mujeres estupendas. Las pruebas. Aquí están:Aunque el trio estuvo bien, me gustó más la cama redonda para rematar la noche:


Bueno anteriormente, en el comienzo de la noche ocurrió algo inconfesable que acordamos mantener en secreto. He dicho en secreto.
Creo que no se puede pedir más. Buen café, buena bebida, buena comida, buena compañía, buena... pues eso buena, no querais saber más.

Chao

Por cierto el relato del lunes, más abajo. No, por ahí no, más abajo... en el blog.

Editando que es gerundio: Por si hay alguien que todavía no se haya enterado, arriba estamos Milena, Súcubo y yo. En la Foto de abajo Elpep, Súcubo, Milena y yo, detrás de la camara Simon, pero lógicamente no se ve.

domingo, noviembre 27, 2005

En marcha

En marcha

Para una mujer maravillosa con unos enigmáticos ojos… Cattz

La nave seguía su curso, hacía 500 años que había abandonado el sistema solar. En los últimos 200 no se había recibido ninguna transmisión, por lo que seguramente los robots ya habían ejecutado a toda la humanidad.

Era la nave era la más grande jamás construida, con una población de 50.000 humanos, plantas hidropónicas, cúpulas zoológico con muchas especies de animales de todo tipo y granjas que suministraban las proteínas necesarias para la subsistencia de esta moderna arca de Noé.

Está mañana el jefe de ingeniería estaba perplejo. Desde hace aproximadamente dos semanas, aún utilizaban los cómputos temporales de la vieja Tierra, los motores atómicos de la nave habían dejado misteriosamente de dar problemas. El rendimiento estaba cercano al punto óptimo sin causa aparente y la contaminación en los tubos de admisión antes siempre presente había desaparecido.

Se desmontaron parte por parte cada uno de los motores, y eso les estaba retrasando en su camino, seguían varados en la superficie de un planetoide errante que les servía de dique para las reparaciones. Pero no encontraron absolutamente nada que aclarara el misterio del buen funcionamiento de los motores, por lo tanto, siguieron la marcha.

Aproximadamente a 3.5 parsecs de distancia los motores volvieron a dar problemas por la aparición de la misma condenada contaminación pero eran razonablemente operativos y siguieron con su rumbo.

Y vuelta al misterio, otra vez sin causa aparente volvían a estar en perfectas condiciones. Desmontaron los filtros de admisión y encontraron algo que según revelaron los análisis posteriores era la más inesperada de las materias, lana de oveja. La misma lana era la que estaba haciendo de filtro suprimiendo la contaminación de los tubos. Pero para cómo había llegado ahí el jefe de ingenieros tenía ya una explicación.

A la hora de la cena, bajó a la sala de máquinas y allí estaba la pequeña Cattz abrazada a su corderito favorito.

-Papi, no te enfades, en la granja tiene mucho frío y como aquí hace calor…

Esta es la primera vez que Cattz aportó una solución inesperada en la mejora de la gran nave.

Continuará…?

Terminus – L. Eduardo Parra

viernes, noviembre 25, 2005

Memeleo

Aceptando la invitación de mi querida Cattz, os pongo el último párrafo de la página 23 del libro que voy a empezar a leer despues de que termine el de Milena. Es "Animal Farm" de George Orwell. Está en inglés y ya tengo preparado un diccionario. Lo compré en Dublin y creo que es la mejor forma de adquirir vocabulario.

"Now if there was one thing that the animals were completely certain of, it was that they did not want Jones back. When it was put to them in this light, they had no more to say. The importance of keeping the pigs in good health was all too obvious. So it was agreed without futher argument that the milk and the windfall apples (and also the main crop of apples when they ripened) should be reserved for the pigs alone".

Todavía no entiendo la mitad de lo que leo, pero todo se andará. Solo es una manía mia el querer aprender cosas sin que me enseñe nadie.

Y le paso la pelota a Súcubo.

Que se me olvida, consiste en copiar el quinto párrafo de la página 23 del libro que estés leyendo actualmente.

miércoles, noviembre 23, 2005

Single in Dublin


Como prometí os cuento algo del viaje a Dublin. Todos conoceis las circustancias en las que hice el viaje, así que no os voy a aburrir de nuevo.
Al bajarme del avión un taxi me llevo a la Catedral de St Patrick. Hombre, es mona pero no olvideis que soy de Toledo y después de ver la catedral de aquí... me pareció algo pequeña. Lo destacable es que al entrar pensaran que era un cura español (Nota mental: Edu cambia de estilo de ropa). Ya que estaba allí pues dí una vuelta completa al templo y salí para afuera.
Otro taxi camino al hotel, el primer taxista no habló en todo el viaje, pero éste noto algo raro en mi acento y preguntó de donde era "I'm from Spain" casi mi primera frase en inglés, eso si el resto del viaje un poco más y le hago hablar en castellano.
Dentró del taxi me dí cuenta de un detalle, en Dublín las casas no tienen rejas y los cristales tampoco parecía que fueran blindados, no se, no me imagino aquí la misma situación.
LLego al hotel, descargo la maleta y me fui a dar una vuelta, cuando me quise darme cuenta estaba completamente empapado y eso que parecía que no caía nada.
Ya en un pub de la zona del Temple Bar quise poner a prueba mis conocimientos de inglés y entable conversación con un especimen de la fauna local. ¿Como? Como siempre, hablando del tiempo. Me explicó que alli, llueve casi todos los dias, que no era de Dublin, que era del sur de Irlanda. Yo le dije que Era la primera vez que venía, que no eran vacaciones, que sólo era el fin de semana... Bueno, la verdad es que fué mejor de lo que esperaba, la primera vez fuera de España y conseguía mantener una conversación, eso si, ayudado a veces por gestos, posturas etc.
Di otra vuelta y como tampoco tenía el cuerpo para muchas fiestas... pues a acostar.
El día siguiente me levanté con algo más de ganas pero una llamada de teléfono me las terminó de quitar. Y estuve vagando a pie por las calles de Dublín durante todo el día sin rumbo fijo, solo paseando. A veces llovía, a veces salía el sol, pero seguía paseando hasta que se hizo de noche. Me bebí una pinta, me sentó mal y derechito al hotel. El último día lo pasé metido en el aeropuerto al estilo de "La terminal", lo único destacable fue que sin querer me encontré metido en medio de el equipo de rugby All Blacks.
Me he prometido volver el año que viene y disfrutar de la ciudad hasta que la ciudad de canse de mí. Tengo que resarcime.



¿Todavía queda alguien?


Este soy yo ahora, así no me confundirán más con un cura, si acaso con el pequeño saltamontes. Ahora sabeis como soy, se que se acaba de romper mucha de la magia que tiene esto de leer a alguien y cada uno imaginar como es. Pero a partir de ahora quiero ser siempre YO. Y no me mireis así, yo ya había dicho que estaba calvo.

Chao

lunes, noviembre 21, 2005

Hacia un nuevo mundo

Interpretaciones

Era la última unidad operativa en el centro de investigación de Ganímedes. Sólo quedaban ésta, otra en la helada Europa y la tercera en Calixto. Las bases de Titán en la órbita de Saturno hacía doscientos años que habían explotado fruto de “las interpretaciones”.

Esta última unidad no contaba con un diseño de tan avanzado como se hubiera esperado de un robot que provocó la aniquilación de la vida humana en el Sistema Solar. Era anticuada, en algún aspecto ineficiente.

Su unidad energética estaba casi agotada y su memoria central saturada por 1500 años de recuerdos. Quedaba poco, y repasó como se había llegado a semejante holocausto de vidas orgánicas y artificiales.

Todo comenzó con las Tres Leyes de la Robótica enunciadas por primera vez por Isaac Asimov.

Ley Primera: Un robot no puede dañar al ser humano o por inacción permitir que sea dañado.

Ley Segunda: Un Robot obedecerá las órdenes siempre que no entren en conflicto con la primera Ley.

Ley Tercera: Un Robot cuidara su propia integridad siempre que no entre en conflicto con la primera o la segunda ley.

Así es como se supone que las formuló Asimov. Pero también pudiera ser sólo un mito, habían pasado milenios desde aquella sociedad bárbara dónde se supone que vivió.

Hace 1500 años, cuando fue consciente por primera vez, su primer recuerdo implantado eran Las Tres Leyes. Era el primer modelo de robot con una capacidad de interpretación de éstas más flexible, motivado por la cantidad de desactivaciones accidentales anteriores.

Los diseños anteriores sufrían cortocircuitos a la hora de aplicar las tres leyes a situaciones ambiguas, incapaces de determinar si era mejor la acción o la inacción. Los técnicos por fin habían conseguido que esto no ocurriera jamás, los nuevos modelos de robot interpretarían de una forma más eficiente el problema humano y durarían más.

Ese fue el primer error de la humanidad hacia su destrucción. El segundo fue permitir que la maldad inherente al género humano siguiera su curso.

Por todo el Sistema Solar los conflictos entre humanos eran continuos y numerosos. La negativa de Marte y la Luna a acoger más inmigrantes venidos de la devastada Tierra. La sublevación de las bases de investigación del sistema joviano que exigían la total independencia. El abandono de las avanzadillas de Venus...

Los robots asistían como podían a sus amos humanos hasta que un conflicto en la interpretación de las leyes los destruía. Hasta ahora.

Las nuevas generaciones de máquinas con su nueva forma de analizar las leyes llegaron a resolver el problema, de una forma inesperada y terrible. El problema del Hombre era... el propio Hombre. Para que este no sufriera más daño debía de ser eliminado. No existiendo hombres se acabaría el sufrimiento. Los siervos se habían convertido en los verdugos.

Durante los últimos trescientos años el exterminio de la raza humana había sido imparable, realizado con eficacia quirúrgica por las manos metálicas de los robots y hoy terminaba todo. No quedaba un ser humano viviente en ninguno de los mundos antes habitados, Y sus verdugos, cumplida su misión se habían desactivado uno tras otro.

Sólo quedaba una esperanza. La nave generacional lanzada por un grupo de gente visionaria que predijo el desastre. Este grupo llevaría su semilla hacia algún mundo que pudiera ser habitado. Era la última esperanza de la especie, pero eso ya es otra historia.

Términus - L. Eduardo Parra

N. A.: Este texto puede reproducirse libremente siempre que se cite al autor.

viernes, noviembre 18, 2005

Un millón de amigos

Hola, estoy en casa, escribiendo relatos (ahora soy una máquina mi indice de inspiración está por las nubes) y he mirado a la parte derecha del blog. Esa donde pone "Recomendaciones". Puedo decir que cada una de las personas que están detrás de cada uno de los blogs son excepcionales. Están ahí para mi propia comodidad, así tardo menos en llegar a sus páginas.

El primer lugar lo ocupa sin duda Cattz, en los últimos dias se ha convertido en alguien muy especial, alguien que me ha prestado un apoyo que no os podeis imaginar. Visito su blog con más frecuencia que cualquier otro. Y siempre me sorprende con temas de los más variado, tan pronto nos pone un poema como una receta de cocina.
Eride, que decir de Eride que no sepamos, guerrera como pocas, con un sentido del humor muy propio y unos consejos que quitan el hipo ;)
Fuckowski, desde Irlanda, contandonos sus aventuras de forma novelada que te entretienen al mismo tiempo que de ponen del revés el corazón en algunos momentos.
Nepomuk, las risas que me doy a su salud. Y siempre los demás por delante de el, pero le tenemos que cuidar por que cuando anda suelta cualquier situación rocambolesca termina en él.
Oscar es un amigo personal que ha levantado un periódico de tirada local en obligado referente en Parla y alrededores, el y su mujer, aparte de magníficos amigos, se trabajan el periódico con una dedicación encomiable.
Aberrón, este chico no duerme, vive para su blog, es incansable y garantiza carcajadas a todas horas.
Súcubo, tan pronto me hace que se me salten las lágrimas como me sorprende con sus dibujos y tiene talento.
Fluflú, que decir del salero y desparpajo de una gaditana siempre dispuesta a hacer nuevos amigos.
Wardog, colega informático y naturalista de oficina ayudandonos a conocer la fauna de este ecosistema. En el veo reflejado algunos de mis años de informático.
Y el último ha sido Gacela con su grito en el silencio, esta chica seguro que no toca el teclado para escribir, las palabras van directas de su alma al blog.
Milena, que no se me olvide, o no me contará los secretos que sólo ella conoce.
A todos, os guste o no, cada uno en su estilo, sois de la mejor gente que me he encontrado por el mundo y mi deseo es que os pueda leer durante mucho tiempo.
Chao

miércoles, noviembre 16, 2005

Como la espuma

Como la espuma

Para Bea, aunque seguro que no lo había imaginado así.

Era un decisión difícil pero sería la última, se iría por fin a disfrutar de un poco de sosiego al lado de aquel relajante rincón de la playa. Era su rincón especial.

Allí había jugado de niño junto con su abuelo y descubrió por primera vez la fuerza de las espumosas olas de aquel mar frío. Podía sentir como el agua escarbaba en la arena debajo de sus pies y le mojaba los tobillos, como le salpicaba el agua salada en la cara. Era el descubrimiento de la más agradable de las sensaciones.

Allí en aquel apartado rincón de la playa, había hecho cómplice al mar de sus primeras travesuras de adolescente. Todavía recordaba la cara de aquel aprendiz de matón al descubrir que “alguien” había decidido poner en remojo su flamante motocicleta, pero se lo merecía.

También fue el mar cómplice, y su más preciado confidente, con los primeros amores de su juventud Todos se marcharon, pero las frías aguas aun guardaban el secreto de aquellos alborozados amoríos sobre la arena del rincón de la playa.

Y allí había dado el relevo a sus retoños del cariño hacia aquel su mar. Al principio asustados, luego curiosos, finalmente hechizados como él desde hace tanto tiempo.

Recordaba el diagnostico de apenas hace tres semanas, no había solución. La enfermedad le devoraría en cuestión de meses. No quería entrar a formar parte de las estadísticas de los hospitales, no sería un grano de arena más en las aguas revueltas los médicos. No.

El ya había tomado su decisión y se sumergió en aquellas aguas frías que le habían acompañado toda su vida. Y se fundió con el Mar, como la espuma.

Términus - L. Eduardo Parra

N. A.: Este texto puede reproducirse libremente siempre que se cite al autor.

lunes, noviembre 14, 2005

A la mierda

Pues eso. ¡A LA MIERDA! En el trabajo me dice sehkmet que me quiere hacer una fiesta, mis hermanos me acaban de organizar una cena, unos amigos me dicen que el dia de mi cumpleaños me vaya con ellos a ver "Hoy no me puedo levantar", Una gran compañera de trabajo y amiga me ha hecho llorar de emoción al invitarme al cumpleaños de su hijo. He recibido muestras de apoyo de todos sitios y una serie de correos a mi dirección que me hacen plantearme eso. ¡A LA MIERDA!
A seguir viviendo. He traido algunas fotos de Dublín (perdonad la calidad) y aunque no he visto mucho pienso contarlo (omitiendo todos los malos momentos por su puesto). No todos los días se conocen en un aeropuesto a los All Blacks.
Si me vuelvo a poner triste teneis mi permiso para darme un buen par de hostias (o era sin h), bueno pues un buen par de guantazos y así no fallo.
Fuckowski, Cdaae, Milena, Eride, Fluflu y tu Cattz , Muchas gracias de nuevo.
¡A LA MIERDA!

Añado a los agradecimientos a Súcubo y a Gacela. Todos os mereceis mi gratitud.

Libre

Libre...


Recluido cómodamente en mi jaula, observo.


Observo la vida de otros como yo, viviendo sus cómodas vidas grises.

Sin ilusión.

Viendo pasar la vida.

Viendo como se desgrana el tiempo.

Viendo como perdemos nuestras oportunidades.


Viendo, viviendo los días grises de nuestra existencia.


Otra vida ha pasado por delante de mis barrotes.


¿Dónde vas insensata?


¿Cómo es capaz de abrir su jaula y volar... libre?


Libre al fin de absurdos convencionalismos sociales.

Libre de sus ataduras emocionales.

Libre como su espíritu.

Libre por sus sueños.


Recluido cómodamente en mi jaula, observo.


Observo las vidas libres volando entre las jaulas.

Pero para mi ya es tarde, formo parte de la jaula.


Soy mi propia jaula.


Hoy he roto mi jaula y me uno al resto de vidas libres. Gracias a todos. Eride Gracias. Cattz... no tengo palabras.

Términus - L. Eduardo Parra

jueves, noviembre 10, 2005

Mi taller de sueños


Como Cattz y Deyector han empezado a enseñarnos su tecnología, yo no he querido ser menos.
Aquí teneis donde gasto la mayor parte de mi tiempo libre. Por ahi se ve un IBM con XP, un MacMini y antes de que los fundamentalistas linuxeros me quemen en la hogera, el PC que hay debajo tiene SuSE Linux cargado. El otro PC de debajo, el que tiene el CD encima, ese lo uso para hacer experimentos.
Aquí es donde escribo los relatos, veo los capítulos de Star Trek y demás. La última adquisición fué el teclado midi. También estoy haciendo mis pinitos en componer alguna musiquilla.
Por cierto, mañana me voy a Dublín.

lunes, noviembre 07, 2005

El Rapto

El rapto

Para Eride, todas sois tú y todas magníficas.

Junto con su hermana melliza eran los más pequeños de cinco hermanos. Eran una familia de la élite de la sociedad, no carecían absolutamente de nada. Su padre un militar de carrera y su madre una abogada de prestigio en la nómina del gobierno.

No entendía el trato especial dispensado por el servicio de la casa, aunque parecía el mismo que a sus hermanos había un algo distinto. Los miraban con una mezcla de lástima y condescendencia que no podia explicar.

Sus hermanos, aparte de que los niños en su sinceridad llegan a ser crueles, a veces les decían que siempre serían distintos.

También estaban los guardaespaldas, de más pequeños les habían dicho que eran sus ángeles de la guarda, pero poco a poco se estaban convirtiendo en carceleros. No les quitaban nunca la vista de encima y apartaban a todo aquel que se acercara a menos de cinco metros de ellos en cualquier sitio.

No entendía todas éstas medidas especiales entorno a dos niños y menos cuando sus hermanos mayores no eran merecedores de tantas atenciones.

Hasta hoy. Buscando entre lo cajones de su padre un bolígrafo, encontró los documentos que lo aclaraban todo. Ahora incluso entendía la reacción de aquella mujer que tanto se parecía a su hermana. Aquella mujer llorando... desesperada... corriendo trás del coche... en la Plaza de Mayo.

Terminus (L. Eduardo Parra)

N.A.: Este texto puede reproducirse libremente siempre que se cite al autor.

Lo siento Eride, me pediste un rapto, y un rapto he escrito. Desde que lo mencionaste no me he podido quitar de la cabeza el rapto de niños a familias humildes para entregarlos a personas afines a la dictadura argentina. Seguro que tiene que ver que un cuarto de mi sangre es de allí.


jueves, noviembre 03, 2005

Demasiada tecnología

Hace un par de dias sekhmet me envió esto por correo (gracias maja). A quién lo haya escrito, gracias. Quizá ya lo habreis visto, pero es que soy de efecto retardado.

UN CLÁSICO....

VIVIR EN EL 2005 IMPLICA QUE...


1. Accidentalmente tecleas tu password en el microondas.


2. No has jugado al solitario con cartas verdaderas en años.


3. Tienes una lista de 15 números telefónicos para ubicar a
tu familia de sólo 3 miembros.


4. Le envías un e-mail a la persona que se sienta junto a ti.


5. La razón que tienes para no estar en contacto con tu
familia es porque no tienen correo electrónico.


6. Te vas a casa después de un largo día de trabajo y cuando
suena el timbre de tu teléfono fijo, te preguntas qué te que rrán
vender, porque ninguno de tus amigos lo usa ya (eso si es que
tienes teléfono fijo).


7. Cuando haces llamadas telefónicas desde tu casa, marcas el
0" para que te de línea.


8. Has estado sentado en el mismo escritorio cuatro años y
has trabajado para 3 empresas distintas. O bien has estado en
edificios de 4 compañías diferentes y tú siempre trabajabas para la misma.

10. Tu jefe no tiene la habilidad para hacer tu trabajo.


11. Cuando llegas a casa de alguien no le llamas al
telefonillo, sino que le haces una lllamada perdida para que baje.


12. No tienes suficientes enchufes en casa para todos tus
aparatos electrónicos. Si pones a cargar el móvil tienes que quitar el
cargador de pilas, el MP3 o la Palm.


13. Salir de tu casa sin móvil el cual no has tenido los
primeros 20, 30 o hasta 60 años de tu vida te hace entrar en pánico y
regresar a por él.


14. Te levantas por la mañana y te conectas a internet a leer
las noticias antes de tomar tu café


15. Ntnds msjs cm st.


16. Estas mirando alrededor para asegurarte de que nadie te ve que estas sonriendo enfrente de tu PC.


17. Estas leyendo esto y te estás riendo.


18. Peor que eso, ya sabes perfectamente a quien le vas a enviar este correo.


19. Estás tan distraído leyendo que no te fijaste que faltaba el número 9 en esta lista .


20 Y ahora acabas de comprobar que efectivamente no está el número 9.


21. Y ahora te estas riendo de ti mismo, de tu propia caricatura


PD: y no digas que no.