miércoles, mayo 31, 2006

El asado

Hola, tal y como prometí a ea! Pongo la receta del redondo de asado de ternera. A ver, primero una lista de ingredientes:

Un redondo de ternera de buena calidad
Dos cebollas
Una cabeza de ajo
Aceite
Agua
Vino
Sal
Pimienta negra
Orégano
Tomillo
Unas cervezas
Una bolsa de kilos y…
Un ordenador portátil con adsl

Empezamos:

Al redondo lo primero le echamos la sal y la pimienta negra para después freírlo un poco con aceite de oliva. Después cuando la carne presenta una capa dorada lo ponemos en una fuente de barro y echamos el aceite donde lo hemos frito, un vaso de agua y otro de vino. Al horno a 200º y cada 10 minutos con un cazo vamos regando la carne. Cuando ha pasado una hora damos la vuelta al asado y añadimos la cebolla en aros y el ajo cortado en láminas, también añadimos el orégano y el tomillo.

Si vemos que queda seco añadimos otro poco de vino y agua si hiciera falta y… cada diez minutos ya sabéis, a regar con el cazo.

Es importante que el nivel de agua-vino cubra un poco menos de la mitad a la carne ya que así mientras la parte de arriba se está asando la de abajo se está cocinando. No os asustéis si veis que se pone algo negro, al contrario la capa externa queda crujiente y el interior queda jugoso, muy jugoso.

Si veis que los invitados se retrasan un poco no pasa nada. Ponéis el horno a 60º, abrís la bolsa de kilos, una cerveza y con el portátil conectado a la red os ponéis a leer la última parida que he puesto aquí.

Que aproveche

Eduardo

PD: ea! Ya sabes, si te sale rico quiero un trozo y... ¿Que tal con la receta para hacer la merluza que te pasé?

12 comentarios:

Badanita dijo...

epa epa! Un español haciendo asado!! o sos nacido en Argentina? Nosotros lo hacemos en la parrilla, barbacoa le dicen allà?
Debe haber quedado riquisimo por lo que contàs.
Besos, caricias y mas.

terminus dijo...

Hola badanita muuuuuacks (beso de bienvenida). Pues no, no soy nacido en Argentina pero... mi abuelo sí. Acá decimos barbacoa o parrilla, da igual. También se me da bien, lo que sea de comer, jejeje.
Me queda riquísimo.

Otro Beso

Edu

Iteco dijo...

madre de dios xDDD esto ya es lo ultimo xDD

pd: se lo comentare a mi madre XD

Ea! dijo...

Badanita apunta: no sólo sabe cocinar sino que también sabe comer...Eso es un buen partido.
Edu: sobre la receta de la merluza estoy esperando a cobrar para poderla llevar a cabo. Mil gracias por tus secretos culinarios.

Anónimo dijo...

Vaya tela, tienes habilidades secretas. Y sospecho que no serán las únicas.

Anónimo dijo...

No me estraña que metas en la receta algo de cerveza.Porque como hoy, y como casi siempre, hasta que no te has bebido tu mínimo(1 litrito) no nos has dejado de ir a dormir.Un saludo.

terminus dijo...

-Nacho, jeje. ya sabes aquí puede aparecer cualquier cosa.
-ea! Gracias a tí, ya sabes, a mandar.
-Jhonpy, jeje, lo malo es cuando me poneis otra cosa que no es cerveza, luego pasa lo que pasa.

Besos y abrazo

Edu

terminus dijo...

-Propagandhi, que se me olvida, es que el reverso tenebroso de la fuerza me domina. Un abrazo majo.

Isthar dijo...

¿Cuándo dices que me invitas a cenar en tu casa? ;)

Deyector dijo...

Doy fe de que está para chuparse los dedos

Anónimo dijo...

Si cae babilla sobre el teclado... se rompe el pc??? :/

¿Qué es una "bolsa de kilo"?... o mejor, ¿un kilo de qué?

terminus dijo...

-Ish, este verano no te escapas, aunque tenga que seguestrarte.
-Deye, jeje, que se vaya retirando arguiñano.
- May. quise poner "kikos" pero el jodío corrector ortográfico tiene vida propia y no me había dado cuenta y... otra cosa ¿Cuando son las fiestas de Málaga? ¿Me invitais?

Besos y abrazo

Edu