jueves, mayo 18, 2006

Yo sigo en mis trece

Vuelvo a la carga con los resultados de la encuesta aquella que puse. ¿Os acordáis? Si esa donde nadie se atrevió a llamarme feo, no entiendo por qué, ya que lo soy y bastante.

No hace mucho apareció una chica bastante especial por mi vida, pero eso no quiere decir que yo sea especial para ella, así que... lo dejé estar ¿Para que molestar? No tiene sentido ninguno molestar a nadie, lo único que conseguiría es que encima me terminara odiando.

Después ha habido gente que se ha venido de copas conmigo y se extraña de mi comportamiento. Me dicen: A que no le dices nada a esa rubia. ¿Por qué no? No soy mudo que yo sepa, así que voy, le digo algo bonito, casi siempre sonríen y me dan las gracias. Entonces… me vuelvo. No voy buscando un rollito de una noche y no tengo ganas de gastar tiempo e inventiva en alguien que no conozco y que probablemente jamás vuelva a ver.

En vista del nulo éxito en persona decidí apuntarme a una de esas páginas de contactos en internet, en principio me dije: Bueno, no tienes nada que perder y hasta me parecía divertido. Pero pasaba el tiempo y no contestaba nadie, entonces lo convertí en un experimento de estadística.

Durante un mes me dediqué a seleccionar todos los perfiles en un radio de acción que no estuviera a más de hora y media en coche y que pusieran que buscaban la belleza interior y que no importaba el aspecto físico. Entonces puse una foto mía y más o menos como me veo, sin mentir (eso sí, sólo puse cosas buenas), no quería que ninguna se sintiera engañada después. En ese mes, todos los días mandaba dos correos, menos en estos últimos días que aceleré el ritmo para conseguir el número redondo de 100 contactos. En esos correos procuraba ser amable, simpático y todo eso. Aquí os dejo los resultados.

Correos enviados: 100

Sin contestar: 97

Contestados con un “no molestes”: 2

Deseando suerte: 1

A ver, que de estadística no me acuerdo mucho, esto es un 97 por ciento de indiferencia, un dos por ciento de mala educación y un uno por ciento de alguien que tuvo al menos la deferencia de contestar amablemente.

Todo esto viene por que por todos lados me dicen que el aspecto físico no importa, que es mejor tener otras cualidades. Yo digo… Cómo van a conocer un interior si nada más ver la fachada no quieren saber nada más.

Tanto me lo habían dicho que hasta llegué a creerlo, craso error. Al menos este experimento ha servido para devolverme a una realidad que nunca debí dejar. Una chica se puede equivocar, dos… tres… pero que se pongan de acuerdo 100 ya da que pensar. Después de esto no espero comentarios (mentira, si los espero), pero ya no me volveré a creer eso de “La belleza está en el interior”. Se que quien me lo dice está motivado por los lazos de la amistad que igual que el “amor” es ciega.

16 comentarios:

Cdaae dijo...

No, el amor no ciega, pero a mi me ha pasado conocer una persona por Internet y luego verle y como era tan majo, no parecerme ni feo, por eso Internet es bueno.

Tambien te puede pasar que te diga que es una balilarina de 19 aos y en realidad sea un camionero de 50, pero bueno. XD

Sigo pensando que la belleza esta en el interior, y una persona que no sepa buscarlo, no merece la pena.

Besos, querido Amigo.

jmcaleroma dijo...

Pudiera ser que, a pesar de las apariencias estuvieramos en una época histórica con un altísimo grado de represión sexual...mucha movida, mucho salir hasta el amanecer, pero sospecho que se ha creado una muralla entre los sexos. Y tu estadísitica apunta por ahí.
En todo caso, cada día nos ofrece nuevas oportunidades y quien sabe si la tienes a la vuelta de la esquina.
Saludos.

Guillermo dijo...

Juas esto si que es un estudio estadístico serio y no los que aparecen por televisión.
A ver criatura ¿que foto pusiste? ¿esa en la que sales mirando al espejo con gafas de sol y el dedo corazón levantado? así no hombre, pon una en la que salgas con amigos, eso si, si vas a poner una conmigo al lado mejor deja la del espejo.

De todas formas sabes perfectamente que lo tuyo son las distancias cortas al natural, que simpatía y desparpajo no te falta. Así que ya sabes más tapeo y cervezas y menos correos y estadísticas.

Nos vemos en los bares.

Anónimo dijo...

No se si servirá de algo lo que voy a contar, llevo 15 años enamorada de un hombre que pesa cerca de 115kg, se esta quedando calvo, pero cuando llega la hora de que alguién me abraze, el momento en el que me besan sus labios, cuando tengo un mal dia me escucha, cuando me mira a los ojos veo todo el amor del mundo y cuando hacemos el amor se entrega tanto que no puedo evitar derretirme todavia más por él. Tengo mis facultades mentales en perfectas condiciones, me considero una mujer normal, dicen que atractiva y puedo decir sin el menor asomo de rubor que no lo cambio por ninguno.

vic dijo...

Hola Términus! Cuanto tiempo... estoy saturado, pero he logrado un ratillo para pasarme por tu blog.

No trataré de hacerte decantar por una idea u otra, es algo inutil en este campo.

Creo que el físico si influye, y que la belleza no está en el interior. Y apuesto a que una pareja unida por la forma de ser aguantará mucho más que una pareja unida por puro aspecto físico.

Siempre he dicho lo mismo: no es lo mismo "te quiero" que "te amo", ligera pero crucial diferencia. Y ahí no hay fisico, solo conceptos.

Iteco dijo...

Tu trankilo, yo soy igual o mas feo q tu y una vez una chica, me hizo caso!

Isthar dijo...

Que la belleza está en el interior lo defenderé siempre. Pero no voy a ser ni hipócrita ni ingenua y negar que en cuestión de simple vista, lo físico cuenta. Y cuenta para gustos particulares además. Pero no nos engañemos, es como la tarjeta de visita.

Cuando una persona no te conoce y le llegan un montón de contactos posibles, la primera selección que haga es posible que sea más basándose en su físico que en lo que haya escrito, porque el físico como tu dices no engaña. Y esa es la pega que le veo yo sobre todo a ese tipo de agencias, y es que realmente no pone a la gente en contacto, sólo sus prejuicios.

Pero si empezamos a conocer a alguien, y me refiero a vernos, quedar, hablar, es posible que no les pareciéramos la persona más guapa del mundo a simple vista, pero si nos da una oportunidad podrá ir descubriéndonos como somos y ahí es cuando empezará a apreciarnos de verdad, en conjunto, no sólo bajo un cannon de belleza estandar.

No es mentira que la gente juzgue a simple vista, pero es como valorar un libro por la tapa.

Aunque no te consuele, deberías saber que estas estadísticas están muy lejos de corresponder a la realidad.

Tí sigue siendo tu mismo y déjate de agencias estúpidas que no sirven de nada. Ya tendrás ocasión de conocer a la persona que necesitas, de eso no te quepa duda.

Que hasta el momento con las lentillas veo, te lo aseguro, pero sobre todo sé ver ;)

Deyector dijo...

Si tú no les vales es que no merecen la pena. Y apoyo a Guillermo, si pones la foto del dedo, o esa del harem de indias, ni de coña ligas, tío...

Anónimo dijo...

No eres un kiwi y no trates serlo. Eres un águila imperial con unos cojones enormes, y cuanto antes te des cuenta mejor, entes empezarás a zamparte dos kiwis para desayunar.

En cuanto acabe exámenes que sepas que nos vamos a quemar Toledo (en el sentido metafórico de la fiesta).

iralow dijo...

A ver alma de cántaro, que si, que vale, que el físico ayuda, pero los cánones de belleza cambian según las épocas...y me repito como el chorizo...los ojos del que mira, joder, esos son los únicos que valen. Y si te sirve de algo, algunas hemos estado con chicos más que "políticamente correctos", y con otros que según los cánones de belleza no alcanzaban ni de lejos...y créeme si te digo que en mi rankin personal (si es que eso existe...) no existen mas o menos guapos...existen diferentes, queridos, amados, deseados...por mi.

anónima dijo...

y a mí que hace poco me gustó uno que le faltaba el Notre Dam pero que el jorobado lo tenía? sí, no le faltaba el ojo chungo... y estoy deseando verlo otra vez!

En fin, que debo de ser del 101% o simplemente que no me da por apuntarme a agencias estúpidas, sino a salir por ahí a conocer a tipos majos como tú y charlar hasta las tantas, y quien sabe qué más...

No te compadezcas. Yo prejuicios los tengo con los guapos, que los imagino creídos y tontos, y me sorprende cuando no es así. Que alguien me haga sentir especial para mí no tiene precio, ni rostro.

De todas formas, sigue pensando lo que quieras, te dejo :P besos

terminus dijo...

Pues... que quereis que os diga... pero no. Ya no me lo creo, quizá funcione por ahí pero en este menda como que no. Además los datos son concluyentes.

Bereni-C dijo...

Edu, corazón... Las páginas de contacto tienen el problema de decidir en un minuto, por unas palabras y a veces una foto, si quieres algo con alguien. Y tsk tsk tsk, a todos nos gustan los pivones ¿o no?

Cuándo te vas a enterar de que cuando te gusta alguien o te enamoras da igual si es alto, bajo, gordo, flaco, calvo, peludo, chato, narigón, etc. Tú tienes el encanto: LO TIENES. Lo que tampoco veo que entiendas es que enamorarse o que alguien te corresponda no es algo que se dé de pronto en dos días. A veces tardas años en conectar, a veces una semana. ¿Y?

Ahora haz el favor de detenerte a pensar (y los demás, en fin, no sé si os ofenderéis, pero es la verdad): de todos a los que nos conoces... ¿cuántos hay guapos? ¿cuántos feos? ¿cuántos con pareja ESTABLE o que les vaya bien? ¿Tiene algo que ver el físico en sus relaciones o incluso, en su realización personal? ¿Por qué esa importancia a si eres feo o guapo o encuentras a alguien o no? Pues claro que cuando ves venir a alguien de frente, lo primero que ves es el físico, joder, pues claro ¿y? ¿mmm nunca te ha gustado una mujer que no fuera guapa? ¿no te has enamorado nunca de una sonrisa, de una persona que tiene un gancho especial pero que de entrada no tenía nada físico que te atrayese?

Ain Edu, es que me enciendo cuando leo ciertas cosas...

Desengáñate, estás equivocado.

terminus dijo...

Querida Bereni-C, como digo tu opinión no es objetiva, tu eres amiga mia. Y... enciendete todo lo que quieras, pero a cabezón no me gana nadie. Se lo que soy y como funciona esto. Ser encantador y majo solo sirve para ser un buen amigo, pero cuando avanzas un pie alguien se pega con la cabeza en la pared del retroceso. Me ha ocurrido mas de dos veces.

Anónimo dijo...

Pues concuerdo bastante con isthar. Es bastante importante el aspecto físico, sobre todo en estos días, creo que la gente está más pendiente en nuestra época de ello que en tiempos anteriores; sin embargo, considero que una mujer puede ver más allá de eso, claro está el problema de cómo hacer que haya oportunidad para que vea más allá si en principio prefiere otras compañías, pero para eso tendrías que desarrollar las habilidades necesarias para poder agradarle un poco, hacer que se den cuenta que eres una persona con quien pueden estar, ya eso te lo dejo.

Vaya sabejal, creo que eres mi tipo, ¿será que me dás tu nume...?

Uppss....

Creo que no somos del mismo continente siquiera.
Y tampoco creo que soy justamente una persona entretenida, ¡si casi ni hablo!.


Moraleja: siempre hay alguien por encima de tí y por debajo de tí (¿o deberíamos cambiar el siempre por casi siempre?). Y es que Terminus, tú tienes un poco más de suerte, al menos puedes ser una persona que puedas agradarles por mucho tiempo, y puedes tenerlas entretenidas y eres social; mi caso es peor, además de feo mis habilidades sociales son prácticamente nulas, razón por la cual fracasé con una persona que me gusta mucho, al final tampoco le dí demasiadas vueltas y entendí que podría estar mejor sin mí, que puede conseguir alguien mejor, que la represente mejor. A día de hoy me mantengo ocupado con otras cosas, ya estoy resignado a que siempre suceda lo mismo: al principio puedo parecer alguien agradable, interesante, porque soy amable, educado; pero luego se dan cuenta que no hay nada interesante, que soy demasiado aburrido y que por supuesto, en este mundo globalizado pueden conseguir a alguien más entretenido y más interesante. De tal modo que ya tengo planificada la soltería de por vida, salvo que suceda un acontecimiento excepcional, que lo dudo mucho.

Insisto, es posible que consigas a alguien que te quiera de verdad, sólo ten paciencia y utiliza tus habilidades sociales, es lo que yo haría.

P.D.: disculpen por desahogarme, no pretendo que tengan lástima por mí.

Aristóteles dijo...

Tu estadistica demuestra lo que nuestra sociedad promueve.
La publicidad sigue vendiendonos cualquier cosa detras de un cuerpo bonito.
Los programas de televisión se llenan de lo mismo, sin importar que esos personajes bonitos digan algo interesante.
Intentamos engañarnos pensando que ahora nuestra sociedad tan culta y avanzada esta mejorado en la busqueda de la belleza interior. Pero es falso. Tenemos una sociedad que esta basada en la estetica, en la fachada bonita. Y eso va a tardar mucho en cambiar. Seguimos siendo poco mas que animales que nos dejamos llevar por nuestros sentidos.