miércoles, diciembre 14, 2005

Algo de musica

Hola de nuevo:
Despues de una semana un tanto extraña vuelvo a la carga. Hoy quería poner un podcast, pero tengo la garganta que parece un papel de lija, asi que... os voy a hablar de una de mis pasiones, la música. No soy músico pero si que me gusta aporrear de vez en cuando el teclado del sintetizador, incluso me estaba atreviendo a componer algo. Desgraciadamente las partituras se han perdido, así que tengo que volver a empezar de nuevo.
Bueno a lo que nos ocupa, que empiezo a perderme. Mi música favorita, como no, es la electrónica, sobre todo "New Age". Aqui os dejo tres ejemplos a ver que os parece.

1.- Lothlorien con Ghostwood, con tintes celtas, cuando la escucho a oscuras parece como si fueran a salir elfos de cualquier rincón


2.- Positively Dark con Crunch, electrónica y percusión, no apto para bisbales y demás fauna.

3.- Synthphony con Secret Love, algo más normalito, casi bailable y todo, en la linea de Depeche Mode.

Estos son tres ejemplos, encima son gratuitas bajadas desde la página de los autores. Decidme que os parecen (si quereis vamos) o ¿Voy encargando directamente la camisa de fuerza?

Chao

Edito: A ver si os gusta este: Ravie con Ritual of Ganga

24 comentarios:

Cattz dijo...

No puedo evitarlo, la que más me gusta es la celta. Ponme un par de flautas y un violín delante y allá que voy yo XD

Wardog dijo...

Hombre! Otro "raro" que escucha el mismo tipo de música que servidor!
Vamos bien, vamos bien...
Te faltan Amethystium y Awesome.
http://www.amethystium.com/
http://www.awezoom.com

terminus dijo...

Cattz, un par de flautas, violin, pandereta, gaitas... lo que haga falta. Y regado con whisky irlandes.

Wardog, compañero de fatigas y demás desventuras. Tu y yo ¿De verdad que no nos conocemos?. Eran tres ejemplos de las 10Gb de música de este tipo que tengo. Luego tengo más por supuesto. Y lo que propones, lo tengo.

Wardog dijo...

No nos conocemos. Seguro. Que yo te he visto la cara en 2D y no he tenido el placer de verla en 3D.
Busca "Should it matter" de Sissel en el emule o mándame un email a wardogcete arrobita yahoo punto es y te la envío. No es electrónica, pero seguro que te va a gustar.

Wardog dijo...

Por cierto, cuando tenía tiempo también componía cosas... pero lo mío eran los trackers...

Flu dijo...

A mi me dais cualquier música, que soy feliz, eso si, menos el reguetón y las niñas chicas.

Aprendo a bailar tango, claqué y lo que ud. queráis en cinco minutitos, soy rápida. xD

Todo parecido con una oferta de empleo, lo es.

reve dijo...

Hombre, por Dios, arriba el heavy metal...

(aish, no me pegueis...)

terminus dijo...

Reve, a mi me pasa com a flu (pasate por la oficina que arreglamos papeles). Casi cualquier música me gusta, incluido Heavy Metal o una opera de Verdi. Pero siempre tenemos una música favorita. Menos el chunda chunda...

Anónimo dijo...

Todo la musica me gusta menos al chunda chunda, eso esta claro.

Pero lo que mas me emocina y me tiene extasiada durante dos horas es la opera, mas las italianas que cualquier otra, las alemanas son como más duras y del resto quiza Rusalka, tiene una musica que...

Anónimo dijo...

Bueno, entonces al final a quién hay que encerrar a todos o a ninguno?
Yo en este sector soy un incomprendido, me gusta casi cualquier estilo y según van pasando los años me redescubro a mi mismo apasionandome por alguno más. Mi última adquisición, la copla (Concha Buika).
Y como la confianza da asco, voy a poner unos cuantos estilos seguidos de sus grupos más representativos o los más fáciles de escuchar para principiantes, a ver si culturizo el pais. Que esto de que guste sólo un estilo es como despreciar a una mujer bella por su color de piel.

Flamenco - El Bicho, Bebo Valdés y el Cigala
Jazz - Fourplay, Sade
New Metal - Korn
Tribal Metal - Soulfly, ill Niño
Grunge - Pearl Jam, Nirvana
Hard Rock - Staind
Gótico - Lacuna Coil
Funky - Jamiroquai, O'Funk'illo
House - Shapeshifter o cualquier éxito ibicenco
Chill Out - Recopilatorios, los mejores, Café del Mar, Cala di Volpe, Saint Germain des Press
Hip Hop - Nach (muy buenas letras)
Rap - Siendo como sois os aconsejo escuchar Prince Higor de Warren G y Sissel (tiene algunos años)
Inclasificables - Incubus, A Perfect Circle y Tool (si alguien los consigue clasificar, que me los diga)

Creo que por hoy ya está bien

Wardog dijo...

Rap - Siendo como sois os aconsejo escuchar Prince Higor de Warren G y Sissel (tiene algunos años)
Pero sigue siendo buenísima. Y si quien escuche eso le gusta el estilo, que busquen NANA, que también me gustó muchísimo hace tiempo.
Por cierto, Sissel tiene una voz que ya quisieran para sí muchas cantantujas de por ahí que hacen gorgoritos.

Demian dijo...

Me encanta la música celta, sin duda me quedo con los primeros.
¿Gratuitas? He buscado la página pero no hay más que trozos de ejemplo.

Chau

PD: ¿Qué horario usa esto? son las 12.44 no las 3.44 de la mañana...

Demian dijo...

Vale, al final lo ha puesto bien xD

terminus dijo...

Demian, lo baje en su dia de mp3.com, donde todos estos artistas tenían su aportación, creo que ha cambiado ahora de nombre, cuando me acuerde te lo digo.
Vacio, tu a aire, esta es tu casa. Pero no veas el trabajo que me vas a dar hasta que escuche todo eso.

terminus dijo...

Cdaae, guapetona, que no te habia visto. Que despiste. Si, tienes razón. La opera italiana es como mas dulce, pero también me gusta la alemana.

Mayka dijo...

Creeme... y es que no te queda más remedio! hace un ratillo grande entré en tu blog y coloqué la musiquilla celta y desde entonces la he tenido colocada, trabajando mi recensión... que gusto! no tenía música que me ayudara a estudiar :)

Un beso!

Anónimo dijo...

bueno de todas me quedo con las dos ultimas, la música celta esta bien y eso pero no me termimina de convencer XD, habra q escuchar mas para ver si cuaja...
En general no hago ascos a cualquier tipo de musica, simpre q esta me llene de sensaciones.
Aunque la verdad es q llevo el Rock en la sangre!!
Un saludo!

Guillermo dijo...

Yastá ya me he leido tu blog. Me han gustado mucho las historias de ciencia ficción, sobre todo porque desarrollan una buena idea en muy poco espacio, y al estar concentrado me gusta más. Asiqué me vas a ver por aquí todos los días, ahhhh se sienteeee.
Siempre que encuentro un blog así me da rabia no haberla descubierto desde el principio, pero por lo menos te he encontrado y para eso nunca es tarde.

Ah se me olvida, buena selección de canciones.

Palabra de verificación: qrcwveza jajajajaja, frase de Homer en un capitulo, marge le lleva a un museo de ciencias de esos que puedes tocar todo, el conocimientium se llama "las cosas divertidas no acaban en ium, acaban en olera, o en ... (no me acuerdo), o en veza" jajaja perdon es lo que tiene se un friki de los simpsons, pero mirala muy rapido de pasada a ver que lees. Pues eso que cuando nos volvamos a ver... otras cervecitas

Anónimo dijo...

esta mañana he visto Ulises 31... y me he acordado de vos caballero. casi se me saltan las lagrimas!!! XD

Anónimo dijo...

Si te gusta la música electrónica supongo que te gustará New Order, no? Es un pecado hablar de electrónica y no nombrarlossss!!! xDDDD

Ah, y no nos olvidemos de Kraftwerk.

terminus dijo...

Guillermo, bienvenido, estas en tu casa, mira ahí al lado del sofá hay sitio.
Max, es que sabía que los nombrarías tu.
Sucubo, hija, con que energía entras. Y... ¿acordandote de mi? Halagado me siento.

LpnarGaming dijo...

Buenas.
Mola tu música. Me siento especialmente unido a ti con esa frase de "no apto para bisbales y demás fauna".
Por cierto, he leído en uno de tus posts algo de mirar las stats del blog. Yo soy nuevo en esto de los blogs y no se donde se mira. ¿Me puedes ayudar?

PD: Yo también estuve en Dublín, una semana, a base de Guiness y sandwiches. Si te gusta la cerveza Dublín es como el Valhalla.

Anónimo dijo...

Si hijo, es q hoy he dormido como un bebe y me he levantado con energías renovadas y con muchas ganas de hacer cosas, estoy incluso pensando en cambiar la ubicación de mi blog por que no me termina de convencer ya.com... creo q limita bastantes las posibilidades XD
A lo mejor retomo el que tenia en blogger.

LpnarGaming dijo...

si, lo del homer era "las cosas divertidas terminan en -olera, o en -aberna, o en -erveza...". un crack el homer. yo tambien me considero un friki de los simpson, entre otras muchas cosas.