lunes, diciembre 26, 2005

Lo Malo de ser bueno

Se veía a si misma sentada en los escalones de entrada de su casa de campo. Mirando el atardecer con esos tonos dorados que tanto le gustaban cuando se ponía el sol. Estaba pensando...


A lo lejos se adivinaba la figura de un jinete, algo familiar pero no conseguía acordarse de que, pero era muy, muy familiar.


El día había sido nefasto, porque siendo buena estudiante, buena amiga, siempre dispuesta a hacer un favor... era siempre ridiculizada. No era justo.


El jinete seguía acercándose ¿Por qué le era tan familiar?


Esta mañana en clase había roto a llorar al intentar ayudar a un niño y ver como éste rechazaba su ayuda al grito de ¡Quita cerebrito!


El jinete por fin llego ante la puerta. No te aflijas pequeña. A otros antes que a ti nos han humillado por ser como somos, es lo malo de ser bueno. Pero no desesperes, al final perduramos.


El atardecer se tornó más hermoso y Don Quijote siguió su camino.

Eduardo

Nota: Bueno, seguro que algunos ya conocían el relato, ya que Cattz (gracias preciosa) tuvo la amabilidad de publicar el podcast de el en su blog. Pero quería que se quedara escrito.

15 comentarios:

Guillermo dijo...

No hay color, lo prefiero narrado por ti. Tu lo has dicho, gracias Cattz.
¿donde hay que firmar para que hagas mas podcast?

LpnarGaming dijo...

Jo macho, menos mal que ya termina el año, que estoy del Quijote hasta las cejas. ;)
Buen relato, pero como decía aquel anuncio, mejor es la ayuda que la compasión.

Un saludo. Yorchus

Johnymepeino dijo...

Total este Yorchus :DDD Es cierto, para no leer el quijote hemos quedado todos hasta el culo del tema. Y ahora ala, otros cien años guardado el tocho hasta que otra pobre generación tenga que ir al super Carrefour con bolsas de plástico del Quijote. Pero... ¡Tacháaaaan!. Preparaos para lo que viene en 2006. Otro aniversario ¿Añoslibres, días libres, permiso, por favor...me largo. ;)

Flu dijo...

Niño, este me ha encantado, cada vez me gustan más tus posts, y eso no es bueno.

Wendyqueridaluzdemivida dijo...

Ain!! me sentaré a esperar a ver si viene mi Don Quijote con palabras de calma...y una caja de pañelos para mis mocos.

Un beso Terminus.
Nuri.

papa pan dijo...

Lo bueno de don Alonso es que siempre llega cuando menos se le espera, y siempre tiene un rato para echar unas palabras.

Anónimo dijo...

No conocía la historia... me dejaste espectante hasta el final. Y al final me dejaste pillá, jeje. Genial... me apunto a dormir la siesta contigo si me cuentas historias de así y de esta forma ;P. Un abrazo Terminus.

sucubo dijo...

Pero no desesperes, al final perduramos.

Creo que con esto lo has dicho todo...
Gracias por escribir tan bien.

Gacela dijo...

A veces no estoy segura de que perduren. A veces me parece que los otros, los malos, lo tienen todo tan infinitamente más fácil que lo normal es que ganen la batalla, se multipliquen, crezcan... y los buenos acaben en cuevas, cabeza agachada.

Es bueno leerte, Terminus. Pero a veces no sé si creérmelo.

(Estooooo... no me hagas caso. Va a ser el frio)

Wardog dijo...

¿Y de qué me sonaba esto?¿Lo he leido en otra parte?
¿De quién era?
¡De Terminus, coñe!
Recopila, publica, y hazte rico.

terminus dijo...

- Guillermo, la garganta sigue mal, de momento no hay podcast.
- Yorchus Johny, que Cervantes vivió a escasos 20KM de mi casa, en la Sagra (hace tiempo eso si) entonces... tenía que hacerlo.
- Flu, ¿Cómo que no es bueno que te gusten?
- Wendy, seguro que llegará, eso si... no le estornudes encima.
- Papa pan, hay muchos alonsos/as. Y si, simpre llegan de forma inesperada.
- Mayka, te he vuelto a pillar, jeje.
- De nada Súcubo, pero yo se que tú también.
- Gacela, no desesperes, al final perdurarás. De eso estoy seguro. Creeme.
-Wardog, compañero. Que al final me lo voy a creer y va a ser peor. Gracias

Xavier dijo...

Me ha gustado el escrito.
Más me ha gustado el relato.

Vamos, me ha gustado tanto que te he retado.. aquí tienes el reto.

Un saludo!

terminus dijo...

Que levanten la mano quienes quieran que acepte.

Gacela dijo...

Acepta, acepta!

reve dijo...

Al final conseguirás que seamos buenos y todo...

Te iba a decir que aceptases, pero veo que ya lo has hecho.