martes, diciembre 20, 2005

El sueño

El sueño

Para Mayka, seguiremos soñando...

Como gustaba de recorrer la playa corriendo, acompañado de su perro, de norte a sur, de este a oeste. Siempre corriendo, sintiendo la brisa del mar en la cara.

Como gustaba de jugar con los amigos. Era el capitán del equipo, el mejor delantero, la envidia de sus compañeros que vitoreaban su nombre al final de cada partido.

Como gustaba de bailar por las noches, siendo el centro de atención de las muchachas del lugar, no había pasos como los suyos, siempre rozando la perfección. La de corazones que había roto en aquellos bailes.

Como gustaba... de pasear... correr... jugar... bailar...

Desde su silla de ruedas, como gustaba de soñar.

Eduardo

14 comentarios:

Guillermo dijo...

Que bonito es soñar y que frustrante a veces

Mayka dijo...

Uff... esta que tengo es la que llaman sonrisa amarga ...

A veces los sueños y anhelos de otros son tu día a día... el que no tiene para comer sueña con el desayuno que no me tomé.

Los sueños no tienen límite ni superior ni inferior... y a veces, escuchando los de los demás aprendes una de las mejores lecciones de la vida, a valorar.

Un beso :*

Flu dijo...

Pues qué quieres que te diga... iba a decir en principio una cosa muy fea, pero a mi que estos niños siempre me caen mal... No se, no los aguanto...

Anónimo dijo...

Cada vez me lo pones más chungo, chato :P

Anónimo dijo...

Terminus, el texto precioso.
Creo que todos nos hemos sentido alguna vez ese niño en silla de ruedas, sólo que muchas veces ha sido nuestro propio cerebro la silla de ruedas.
Soñar despierto está bien, nos hace escapar de nuestras limitaciones pero el problema es la vuelta a la realidad. Vuelve la dececpción y nos volvemos a encontrar postrados en la silla.
Igual que una droga, se acaba convirtiendo en una costumbre y tendemos a pasar cada vez más tiempo en el mundo de los sueños, sin buscar el esfuerzo en la realidad, escondiéndonos cada vez más en un caparazón. Sin ser conscientes que la silla la hemos creado nosotros, y que aunque cueste, nos podemos levantar y emepzar a andar.

Los sueños son dulces, pero donde realmente encontramos todo sus sabor es cuando luchamos por hacerlos realidad.

Abre los ojos, aprieta fuerte los puños y lucha.

terminus dijo...

- Guillermo, si esos son efectivamente los sueños

- Mayka, no se si has leído algo de atrás, como he dicho en alguna ocasión los finales felices para Disney.

- Flu, a estas alturas te vuelves tímida. Di lo que quieras, estas en tu casa.

- Eride, si fuera chato, ¿Donde me sujetaria las gafas? :*

- Vacio, los sueños dulces son amargos al mismo tiempo, son la representacion de anhelos más allá de nuestras posibilidades. Y me viene a la cabeza algo que he dicho a un par de personas. Siempre hago lo contrario a lo que digo."Persigue tus sueños / no importa si los consigues / solamente el camino habrá valido la pena".

Chao

LpnarGaming dijo...

Jo macho, que mala suerte es tener una vida y perderla. Parece que es peor eso que no haberla tenido nunca. Pienso en esos pobres bosquimanos que les estan echando de sus aldeas, y en esos pobres palestinos que se inmolan en los mercados, seguro que a todos ellos les habría gustado correr libremente por la playa y que la gente les envidiase por sus bailes.

Un saludo. Yorchus

Anónimo dijo...

Ya estamos otra vez, querido Terminus, con lo bonitas que eran las montañas, vas tu y nos recuerdas que a veces y a ratos, todos estamos en sillas de ruedas, con lo que nos habria gustado correr.

Como siempre, texto dulce y amargo donde los haya.

Saludos a todos

Wardog dijo...

Y los sueños no se cumplen? Tengo una amiga que usa silla de ruedas y bueno, por la playa se atasca un poco, pero bailar baila, jugar jugaba (ya es mu perra)... Vamos, que las limitaciones, los handicaps están más arriba, en la cabeza. Superado el de la cabeza, los otros cuestan menos, creo.

Xavier dijo...

Soñar es gratis. Al menos siempre te queda esa puerta abierta para disfrutar de la libertad, o de lo que quieras.

sucubo dijo...

Triste y preciosa historia.
Supongo que cada uno de nosotros, aunque muchos lo nieguen, perseguimos un sueño, y quizas eso es lo que nos ayuda a seguir adelante.
Un besazo!

terminus dijo...

-yorchus, si todavía quedan vidas más tristes.
-Cdaae, ya me conoces, me gusta estremecer vuestras conciencias.
-Wardog, tengo un buen amigo en silla de ruedas y es de las personas más activas que conozco, es admirable.
-Comandante, al paso que vamos seguro que terminan por cobrarnos por soñar.
-Sucubo, si me gustan las historias así, y me quedan algunos sueños por cumplir, me da fuerzas.

Prometo intentar escribir un relato alegre, quiza jocoso. Pero me conozco, puede salir cualquier cosa.

Chao

¿Feliz? Navidad

terminus dijo...

¿Alguién tiene un tema para un relato feliz?

Gracias

PD: Que no sea de la Navidad, que seguro que me cargo la fiesta.

Gacela dijo...

El suenyo es refugio muchas veces, refugio donde puedes desplegar las alas y volar aunque despierta hayas olvidado cómo se hacía.

El suenyo refugio y yo en época insomne... muy bonito! :-)