jueves, diciembre 08, 2005

Se oye la misma cancion

Cuando empecé a escribir éste, quería escribir otra cosa, pero es lo que salió.

Así que de malo que es me lo dedico a mí.


"Se oye la misma canción

La función ha comenzado

Empapados en alcohol

Con perfume de tabaco"


Son las doce de la mañana y la cama volvía a estar vacía. Ni tan siquiera recordaba su nombre. Hace doce horas estaba en aquel local abarrotado de gente, la atmósfera cargada de humo y el alcohol regaba todos los rincones.

La música le recordaba tiempos mejores en los que todavía sabía sonreír y su mayor preocupación era conservar su pelo perfectamente engominado. Bueno, eso ya tampoco le quitaba el sueño, con los años ya no tenía nada que engominar.

Esa música seguía igual, pero el local antes luminoso, ahora le parecía tétrico. La gente no era la misma. Su gente ya hacía tiempo que se había refugiado en sus vidas. Antes la juerga duraba hasta el amanecer, ahora eran miembros productivos de la sociedad.

La noche seguía avanzando, los vapores del alcohol empezaron a distorsionar la realidad y sus ojos enrojecían por el humo del tabaco. Se acercó a la barra y pidió la que seguramente sería la última copa que aguantaría su cuerpo esa noche.

Cuando volvía chocó con alguien y el licor se derramó sobre su ropa, bueno, alcohol por dentro y por fuera, que más da.

Cuando se incorporó, no sabía si pedir disculpas o explicaciones, se encontró con unos ojos aun más enrojecidos que los suyos. Tampoco enfocaban bien, por lo visto Baco estaba haciendo un buen trabajo esa noche. Entre balbuceos de borracho salieron de aquel antro y se dedicaron a ir dando tumbos por las calles de la ciudad.

El alba les sorprendió en la puerta de casa y decidieron pasar, del resto no conserva un recuerdo nítido, tan sólo destellos. O quizá fuera un sueño, quien sabe. Otro día, si vuelven a chocar preguntaría su nombre, o no, total... ¿Para qué?

Siguió tarareando la misma canción...

“Solitarios en el bar

En busca de compañía

Explorando la ciudad

Palmo a palmo cada día”


Eduardo

Nota: Si alguién se lo pregunta, la canción es "Victimas del desamor" de Video.


Edito: Hoy es mi cumpleaños, empezó algo deprimido, pero una persona ya se ha encargado de alegrar el día. Incluso con su correo se ha adelantado a la felicitación enlatada del Corte Inglés.
Gracias Cattz.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Me apetecía mandarte algo que sonase a beso de verdad ;)

Muchísimas felicidades, Terminus. Tú di lo que quieras, hoy es un gran día. Y no te pusieron Inmaculado de nombre, no protestes...

Deyector dijo...

Felicidades
(Conchito habría estado mejor que Inmaculado)

Cattz dijo...

XD Pero que malos sois... yo me habría llamado Lorenza si se hubiesen guiado por el santoral. Y me dan escalofríos.

Terminus... pensé en grabarte un cumpleaños feliz, pero es que no quiero que Epsilon se reactive y arrasé Tenerife XD

terminus dijo...

Fluflu, gracias, ya sabes cual es mi regalo, vosotros ¿Te parece poco? para mi ya es más que suficiente.
Eride, gracias por el beso y puedes bromear aquí todo lo que quieras, aunque no venga a cuento, estás en tu casa.
Deyector, gracias, estuve a un paso menos mal que mi abuelo se llamaba Eduardo.
Cattz, cualquier cosa que grabes sonará como los angeles, viniendo de ti... y lo de Lorenza... me gusta más como te llamas, ya lo sabes. Y The Cure me encanta. Mil gracias.

Gacela dijo...

Llego tarde por unas horas, pero muchísimas felicidades.

A lo mejor no es la mejor de las épocas, pero este anyo lo empiezas sin pasado, sin cadenas... puedes decidir quién quieres ser, qué quieres ser. Reinvéntate y disfruta, ninyo :-)

Anónimo dijo...

Felicidades retrasadas guapo.

En este 30 y tantos cumpleaños tuyo empiezas una nueva vida, disfrútala como mejor puedas, quédate solo con las cosas buenas de la vida pasada, y plantéate nuevas cosas arriesgadas y divertidas.

La vida es corta, disfrútala.

El relato no esta tan mal, un poco que suena a depresión post-tengounañomás, pero en fin, a todos nos pasa creo.

Un abrazo y disfrútalo.

terminus dijo...

Gacela, Cdaae, no llegais tarde, es sólo que se me ocurrió nacer un día antes (es que quería estar ahí). Reinventarme... Hacer cosas arriesgadas y divertidas... Quizá en Enero o Febrero, como muy tarde, haga algo de eso. Ya es contaré, de momento es sólo una idea, no se...

Chao

Anónimo dijo...

felicidades!!
Se que llego tarde, y lo siento, soy malisima para las fechas.
Un besazo enorme!

Anónimo dijo...

happy birthday a la inglesa.

Anónimo dijo...

Vale, yo siempre llego tarde a estas cosas, pero

¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!

(Ale, tú llevas la tarta el finde que viene, pringao :)

terminus dijo...

Gracias Súcubo, ¿Qué tal por alli?
Beautiful Milena, Thanks.
Sebastiandell, gracias. Cuenta con ello. Por cierto ¿Sabemos ya hora y lugar?

terminus dijo...

Gracias a Gacela y a Guillermo por la noche de ayer, la noche se anunciaba solitaria y conocí a otras dos grandes personas.

Nos veremos más veces.

Anónimo dijo...

pues por alli muy bien... jeje
a veces hay q liarse la manta a la cabeza y vivir experiencias asi.
un besazo!

gianis dijo...

uy, tú y yo casi casi cumplimos años el mismo día... felicidades con exactamente cinco días de retraso