viernes, diciembre 23, 2005

La Soledad

La Soledad como refugio, aunque no lo creas si ayuda a pensar, definir quién eres, qué es lo que quieres y que pintas en esta vida.
¿Cuándo viene el problema? Cuando todo el mundo espera de ti que seas la alegría de la fiesta, cuando todos vienen a pedirte consejo, cuando a pesar de tu estado te exigen el máximo y francamente… lo único que deseas es desaparecer del mundo. Matarías por una amnesia repentina o por una isla que nadie conociera.

Ampárate por unos momentos en tu soledad. Trata de encontrar ese extraño equilibrio entre amargura y euforia, mézclalo con una pizca de locura, no mucha, la justa y te podrás convertir en una persona nueva, reinventada.

Parece fácil ¿Verdad? Creedme, es más fácil pensarlo que harcerlo. Empezé el discursito para animar a alguién, pero... ¿A quien quiero engañar? También estaba pensando en mí. No se si será la dichosa navidad o que, siempre estas fechas terminan por chafarme el estado de ánimo. En fin... después de éste desbarre de jueves por la noche esperemos que como me deseó una buena amiga: Feliz Navidad y si no lo es... que pase pronto.

Eduardo

PD: A pesar de todo queria escribir algo feliz, pero bueno... quizá en primavera, tampoco que siempre me da alergia. Verano... odio el calor. Otoño, se cae la hoja. Nada, ya os podeis inventar una estación donde me sienta agusto.

11 comentarios:

Gacela dijo...

Ververa? Sin la alergia del polen y sin el calor de agosto... :-)

Y no me encuentro en la soledad, no... no estoy lo suficientemente tranquila conmigo como para llevar bien los (muchos) ratos en que no tengo distracción de mí misma. Pero todo se andará, supongo... el viento tiene que cambiar de dirección en una de estas.

Buenas noches :-)

Anónimo dijo...

Si hay suerte (y no lo digo por dar envidia), servidor se irá a pasar estos días de Navidad al lugar donde siempre me acabo encontrando. Un pueblo de unos doscientos habitantes perdido en Extremadura donde se reúne toda mi familia. Si quieres el calor de tu gente la tienes y si quieres desaparecer, el olvido está a 100 metros: montañas, bosques, prados y caminos de tierra.
Creo que va siendo hora de que vuelva a ir antes de que me pierda en la ciudad.

De todos modos, un buen lugar para encontrarse (como ya dije) es un atardecer en la playa. Así que si alguna vez te hace falta, acércate por las costas levantinas.

reve dijo...

Si estás bien y a gusto solo, eso que has ganado, no?

Cuando los demás no son capaces de entender que en ciertos momentos te necesitas a ti mismo sólo hay que explicarselo, inténtalo.

Un besito

Cdaae dijo...

Si, estas epocas son muy malas, y eso que este año es como un fin de semana más, por lo tanto pasará más pronto de lo que pensamos.

A mi me gustaria irme mañana a los pirineos y no volver hasta el dos de enero, pero me iré el lunes y volveré el viernes, todo sea por la familia, por mis padres y hermanos.

Eso, que pase pronto ;), nos vemos el año que viene.

Anónimo dijo...

Pues a mi me gusta mucho la Navidad. Cenas con la familia, fiestas con los amigos, regalos....no se quiás tambien es una epoca nostálgica, pero a mi me gusta.
Feliz Navidad a todos y que lo paseis muy bien.

terminus dijo...

-Gacela, Ververa me gusta. A partir de ahora viviré constantemente ahí.

-Vacio, te tomo la palabra, ya te avisaré y nos damos un paseo por la playa.

-Reve, a veces si, a veces no.

-Cdaae ¿Que haces que todavía no te has ido? El año que viene nos vemos

-Sekhmet, ya se que a tí si hay juerga cualquier fecha te vale.

Pero de todas formas no me hagais mucho caso hoy. LLevo unos dias de un raro que no me aguanto ni yo.

Wardog dijo...

A mi me gusta estar solo. Disfrutar del silencio o del ruido que uno hace. Me gusta pensar en qué es lo que me pasa, en qué hago bien y en qué hago mal. Me encuentro bien solo.

Vacío: Nombre del pueblo? Te lo digo porque soy extremeño y también voy estas navidades para allá.

sucubo dijo...

No se si tengo un lugar concreto en el que disfrutar de mi soledad, y encontrarme a mi misma como se suele decir (quizas por que me da miedo encontrarme y que no me guste lo que vea), simplemente con cerrar los ojos me sumerjo en mi mundo.
En esos momentos estoy de lo mas irascible, todo absolutamente me sienta mal, hasta que me pregunten que me pasa o que tal estoy, no lo soporto.
Y me doy cuenta de que es egoista por que en el fondo se preocupan por mi pero no lo puedo evitar.

PD: sobre ls historia con final feliz, bueno no se si sera una buena idea pero que tal algo sobre UN BESO?

un abrazo y un beso donde y cuando lo necesites.
Estela.

Flu dijo...

Terminus, guapo, no se a quién se lo habrás escrito, pero me siento identificada... Gracias.

Estación... Verano! y te vienes conmigo a la playita!!! Una cervecita y así no pasas calor :)
Mi estación favorita es el invierno, porque el frio se puede evitar, el calor, no tanto...

terminus dijo...

-Wardog, no te pierdas mucho en solitario.

-Sucubo, un beso? si, puede ser.

-Flu, tu si que sabes curar los males

Anónimo dijo...

Bueno Wardog, siendo como soy, rehacio de dar nombres auténticos, esta vez haré una excepción. El nombre del pueblo Gargüera, a escasos diez kilómetros de Plasencia (supongo que ese nombre te sonará bien).

Si te apetece quedar, mi dirección es:
elgranvacio@gmail.com

El único problema es que parto mañana mismo y quedaré completamente incomunicado, pero algo se podrá ver.

Terminus, creo que ya sabes qué hacer en estos caso. Coge tu mp3's y disfruta de tu montaña, que te lo has ganado.