domingo, diciembre 04, 2005

Amigos

Amigos

Este relato está dedicado a dos personas:

Para Cdaae, quería un relato de amistad verdadera.

y

Para alguien...

La vio marcharse, y su memoria le mostró la historia de toda una vida. Cuanto tiempo había pasado desde que jugaron juntos en el patio del colegio, siempre con una sensación extraña... Le daba miedo acercarse demasiado o rozarla siquiera, pero cuando ocurría, una descarga eléctrica le sacudía todo el cuerpo. Era la misma sensación que había tenido hoy, al despedirse para no se sabe cuanto tiempo.

Siendo adolescentes, había sido la chica de su mejor “amigo”. El veía como sufría al lado de una persona que no la merecía en absoluto, tampoco se atrevía a hacer nada por miedo a que sus ojos revelaran su interior. Al mismo tiempo la rabia le consumía al ver como estaba malgastando su vida con un miserable, y la odió. La odió por mucho tiempo, como sólo se puede odiar por un amor no correspondido.

Pero sus sentimientos eran más fuertes, y siempre observaba en la distancia. Siguieron sus caminos, tan parecidos que se podría decir que se espiaran, que adivinaran los movimientos. Sin saberlo estaban destinados a cometer los mismos errores del otro.

Y así siguieron sus infelices vidas por años, distanciados, sólo hablando de formalidades en las contadas ocasiones en las que se vieron. Hasta aquel día en que todo se hizo evidente.

No habían nacido para vivir encerrados, eran almas hechas para la libertad y en un rapto de locura cada uno rompió con su pasado.

Y por fin quedaron juntos, amparados por el anonimato entre la gente, se miraron y comprendieron que tenían algo hermoso que compartir. No hizo falta hablar, sólo con sus ojos se dijeron... “Tampoco estamos hechos el uno para el otro”.

Hoy, ella ha partido rumbo a la aventura para rehacer su vida. Y él, él se ha quedado para rehacer, a partir de unos pedazos, la suya. Siempre serán los mejores amigos y seguirán adivinándose los movimientos y los pensamientos aunque no estuvieran juntos... siempre... amigos...

Terminus – L. Eduardo Parra

No suelo sugerir bandas sonoras a mis escritos, pero si lo leéis escuchando “Gravity of Love” de Enigma, seguro que mejora.

N. A.: Este texto puede reproducirse libremente siempre que se cite al autor

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonito texto ;-)

Gacela dijo...

Este me ha encantado, Terminus!!

Del amor al odio, vuelta al amor, al deseo de construir algo... y si no puede ser, al menos construyamos una amistad fuerte, que no tenga miedo de las tormentas, que resista y sea faro que ayude a guiarse, isla donde descansar, complicidad redescubierta.

Ojalá los "no estamos hechos el uno para el otro" encontraran este otro camino de acompanyarse.

Anónimo dijo...

Bonito texto, es como una pelicula antigua.

Mezclando una buena amistad con un amor ¿posible? ¿imposible?.

'siempre... amigos...', ¿porque en puntos suspensivos?.

Escribes muy bien, me ha gustado muy mucho, gracias por el relato, aunque compartido (imagino que con ELLA).

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Me ha encantado, que bonito. De un amor imposible a una verdadera amistad. A cdaae ya veo q le ha gustado, y a "alguien", q me imagino quien es, si lo lee, le va a encantar y seguro q le sorprenderá.

Wardog dijo...

Y cuántos hay de esos desperdigados por el mundo? Cuántos de esos van a vivir infelices gran parte de su vida?

terminus dijo...

Max: Gracias
Gacela: Una amistad fuerte es casi como el amor, salvando algunas distancias claro
Cdaae: Me alegro que te haya gustado. Los puntos suspensivos. Siempre amigos , mañana quien sabe pero ante todo amigos.
Wardog: Mas infelices de los que suponemos, pero pocos dan el paso.
Fluflu: Con algo de melancolía si.
Sehkmet: Es posible que cuando me vea y lo haya leido me mate pero bueno... Y... ANIMO

Anónimo dijo...

Bueno, ahí va mi primer comentario en tu blog ya que leo tus obras pero nunca he visto nada qué decir. Pero esta vez he visto muchos sentimientos que se han repetido demasiadas veces a lo largo de mi vida. Y parece que no soy el único...

En fin, un saludo y sigue deleitándonos con tus historias.

P.D. Por cierto, en la próxima quedada no os libraréis de mi

terminus dijo...

Vacío, todo un honor tenerte por aquí. Y sería otro honor más grande aún poder conocerte.