domingo, enero 15, 2006

Cuaderno de bitacora de un galeote

La verdad es que ser galeote no es tan malo después de todo. Sí, darle al remo cuando los vientos son escasos es duro pero está exento de toda responsabilidad.

Elegir la ruta. Eso si que tiene responsabilidad. Cuantas veces he soñado tener la habilidad del capitán o del primer oficial a la hora de leer en las estrellas la posición exacta de la nave en la inmensidad del océano.

Y yo ya soy todo un veterano, llevo tres años en ésta nave. El capitán hasta conoce mi nombre y hago buenas migas con el cocinero, que cuando está de buen humor me suele obsequiar con media ración de pan duro en el rancho.

He conocido a muchos compañeros de remo, algunas veces cuando sopla el viento y nuestros remos están quietos, entablo conversación con el compañero de cadena. No, nuestra conversación no tiene nada de trascendental. Comentamos el poco brío del tercer banco de estribor a la hora de bogar, discutimos sobre la estrategia de la última batalla,... cosas normales de galeotes.

Y lo del vigía, pero como se puede haber nacido para vigía y padecer de vértigo. Ya no quedan buenos profesionales hoy en día. Y mira que es uno de los puestos más codiciados de la nave, te hace sentir superior, siempre por encima del resto de problemas.

Ahora tengo un nuevo empleo, no veo el Sol, pero tampoco disfrutaba mucho de él en la última nave. E incluso he tenido el privilegio de llevar a mi antiguo capitán hacia su último destino, el Reino de Hades.

Ahora seguro que ya sabéis quién soy... ¿No? Seguro que sí. O acaso no habéis oído hablar de Caronte.

Eduardo

La verdad es que quería hacer algo parecido a las introducciones de La Ciudad Invisible, entonces lo tendría que haber terminado así.

Y así seguimos, navegando por la procelosa mar de las ondas hertzianas, buscando la utopía rumbo a la Ciudad Invisible.

10 comentarios:

papa pan dijo...

Hola, Terminus, ¿te refieres al libro de Emili de Rosales o a otro?, me gustaría leerlo.

terminus dijo...

Papa pan, no es un libro (no en este caso), son los cuadernos de bitácora de la Ciudad Invisible, programa de Radio3.

Abrazo

Edu

Awake at last dijo...

Las autoridades sanitarias advierten de que el consumo abusivo de medios audiovisuales puede perjudicar seriamente la salud. Pero te ha quedado bonito, sí.

Besos!

Lo dijo...

Yo ya tengo las dos monedas para pagarte, pero todavía no quiero, ejem, prefiero invitarte a mi barco y abordamos a todo el que se nos plante en el camino, que por ahora es más divertido. Ah, a Hertz lo dejaremos para cuando nos pongamos pedantes bajo la luna en esas noches largas en alta mar. Te hace?

terminus dijo...

- Awake, llegas tarde. Estoy enganchado a ese programa, tanto que localize el blog y lo puse en mis enlaces. Eso si, no quiero ser el primero que ponga un comentario, o a lo mejor lo hago ¿Por que no? Si, lo pondré. Y gracias.

- lo, guardate las monedas durante muchiiisimo tiempo. Y vale ¿Dónde amarra tu barco? ¿Llevo remos? ¿Tendrá radio verdad? Me hace.

Besos a las dos

Edu

Xavier dijo...

Vosotros ya tenéis setas ¿eh?

Así que un programa de Radio, bueno... le echaremos un vistazo a ver de que se trata.

Salud!


Word verification: uxlus --> xulus y luxus --> que viene de que es un post chulo y un lujo leerlo..

Cdaae dijo...

Me has pillado, de la radio no escucho nada, ni cuando voy en el coche, suelo ir escuchando un CD. Pero por lo que dices puede ser una buena opción ¿no?, parece que lo vives y todo.

Un abrazo.

Flu dijo...

Que conste que he repetido ya tres veces este comentario.

Hace mucho tiempo que no te visito, y me disculpo: Lo siento! Jojojo...

Ahora a ponernos serios:
Aunque me ponga muy pesada, que lo soy y lo seguiré siendo toda mi vida, por más que no lo intente, voy a arreglar mi pequeña ofensa comentandote toodos los posts... así que te queda un ratillo:

Me gusta más el sofá nuevo, se parece al mio (si no es el mismo) y el antiguo es muy... ¿antiguo?

Pero vamos a ver, chaval, a ti cómo se te ocurre decir que no has conocido el amor de cerca, porque el amor son muchas cosas y aquí hay gente que te quiere y allí seguro que también, así que no me vengas ahora con quejas.
Ea!

Ejem, ejem, ¿ropa guay al gimnasio? ¿pero a esos sitios no había que ir con chandal?

Y otra vez con la tontería de que estás solo, mal palo te den, cualquier día me fugo y me planto con las maletas en tu casa y vas a ver lo que es estar acompañado, leñes!

Ujum... ¿estás como una cabra? ¿acaso lo dudabas? ;P

Lo último, debido a mi gran ineptitud, he tenido que buscar lo que era un galeote, y después lo que era Caronte, así que dentro de un tiempo, te lo comento...

Wardog dijo...

Yo tengo sueño hoy. Pero que mucho sueño. Y posiblemente me compre una radio. Porque con radio 3 me dormia que daba gusto. Recuerdo que habían programas con los que me tronchaba. ¡Pero hace la pila de años!

Nepomuk dijo...

Bueeeeeeeno...pues si alguien necesita un nuevo Can Cerbero para la puerta, aquí tengo un perro despanzurrador de basuras que vale un potosí.

(Que metafísicos os estoy encontrando a todos esta noche...)