viernes, enero 13, 2006

The Night

..."la noche no es para mí"...

Así reza el estribillo de una canción del grupo valenciano Video, de allá de los lejanos 80. Cuan equivocado está en mi persona. Acabo de decir a unos buenos amigos que me acostaba. Mentí, pido perdón, soy culpable.

Soy culpable de que me guste la noche. Es tranquila. Puedo hablar a solas con mis fantasmas. Puedo espantar las locuras que me atormentan. En la soledad de la fría noche estoy.

Estoy agusto envuelto en su frío, cuando el agua se congela y paseo por la calle tranquilo, sin nadie que me mire ni me salude. Siempre me he considerado un solitario y me preocupa que me guste. Verdaderos esfuerzos he de hacer para hablar con mas de seis personas a la vez. Por eso me gusta la noche.

Noche fría, amiga fiel, lástima que el amanecer quiebre tu magia. Hoy estoy aquí, mañana te esperaré... como siempre.

Eduardo

Nota: He podido comprobar que estoy como una cabra. Aqui os dejo los enlaces de dos amigas, mas juiciosas que yo, que han abierto blog recientemente y considero que merece la pena visitarlos. Por un lado Cdaae me gusta como defiende sus derechos y siempre tiene una mano dispuesta a ayudar, gran amiga por descontado. Por el otro lo en su Casita de Madera, frescura valenciana en estado puro. Un beso a las dos.

14 comentarios:

reve dijo...

Creo que nada da la lucidez que da la noche, a mi me encanta desde que era pequeña, ningún momento del día es igual... (y te lo digo a las 3:15 de la madrugada, ala...)

Lo dijo...

Pero qué mono que eres!!! loco tú? loco el que no le guste la noche! insociable? no tenemos uno de esos ya por ahí? que no hombre, que la insociable sociabilidad es el motor de la humanidad, tú no te preocupes. Un besito de un valenciana fresquita (qué mal queda eso no?:)

Guillermo dijo...

¿Y porque te crees que te preguntaba si ibas a dar un paseo?, aii alma candida si es que te vamos conociendo. Y no tienes que pedir perdón, estos paseos a veces son necesarios.
El amanecer también tiene su magia, aunque es dificil verlo en las ciudades.

Xavier dijo...

¡Yo adoro la noche!

En fin, si te 'obligan' a vivir durante el día; siempre te puedes crear una noche durante el día.. yo me meto en algunos bares donde nunca entra el día.

Anónimo dijo...

Comparto tu nocturnidad. Casi siempre me surgen ideas por la noche, me inspiro y soy capaz de encontrar las palabras que expresan qué quiero decir... me da la sensación de que el mundo ya me ha dado mucho durante el día, y ahora, después de recoger tanto, me toca dar a mí. Muacks! :)

Wardog dijo...

Lo malo de la noche es que se acaba. Y a veces también queremos que nos caliente el sol la cara.
Lo mejor sería esto: Noches de invierno y días de ververa. ¿No?

Cdaae dijo...

La noche, si no fuera tan dormilona, cuando salgo los sábados a las 11 ya me caigo de sueño, no puede ser.

Estas como una cabra, pero una cabra encantadora, eso si. Gracias por lo de juiciosa y demás, lo de gran amiga es un piropo grande, grande. :)

Un abrazo.

PD: ¿y en tu pueblo no hay cacos por las noches?. Miedo me daría a mi andar sóla por ahí en la noche.

sucubo dijo...

estoy con wardog, dias de verano y noches de invierno.
solo que a mi me encanta dormir...

Besotes!!

Awake at last dijo...

Perdona, bonito, pero aquí la única que está como una cabra soy yo, ¡hasta ahí podíamos llegar!

Te veo mejor, :-)

Besos!

Anónimo dijo...

juas, a mi también me gusta la noche....
De hecho varios amigos me dicen que tengo alma de vampiro...


Saludos!

terminus dijo...

Vale, entonces estamos casi todos de acuerdo. Nos gusta la noche.
-A Reve le da lucidez, a mi... tranquilidad.
-lo, todavía no soy insociamble completo, espero regenerarme, creo que voy por buen camino. Y no queda mal eso de valenciana fresquita no. A ver cuando me invitais otra vez por alli.
-Guillermo, a este paso no voy a tener secretos para vosotros, ya me has pillado dos veces.
-Comandante, tu mientras haya un bar cerca me da que te da igual que sea de dia o de noche.
-Mayka, mi sonrisa preferida. Durante el día trabajo, la noche es mia.
-Cdaae, pues nada, levantate el sabado un poquito mas tarde, o duerme la siesta. Gracias por el piropo a tí tambien. Sigues siendo una gran amiga.
Y no por el pueblo la verdad es que se está tranquilo.
-Sucubo, otra dormilona, nada que no voy a poder con vosotras. En vacaciones, os diré a ti y a Wardog, si consigo encontrar la Estacion Ververa, tengo que decidir en que parte del mundo la busco todavia. Se admiten sugerencias.
-Awake, vale, te lo concedo, Tu estás peor. ¿Tambien tu has puesto camaras en mi casa? Si la que yo puse el la tuya eran casi invisibles.
-Xeneise, cuanto honor verle por aqui. Bienvenido a esta su casa. Niñas, esconded los cuellos que anda un vampiro suelto. (es que los quiero para mi solo)

Besos a todas y todos

Edu

Cattz dijo...

El único problema que le encuentro a la noche es que los pensamientos me rebotan por toda la cabeza con total claridad, lo bueno, lo malo, las decisiones que debería tomar pero no quiero tomar... Por el día hay tanto ruido que no me oigo :)
Soy mucho más yo de noche, lloro mucho más de noche y amo mucho más de noche :)
Besitos Edu :**

terminus dijo...

Me has entendido Cattz, como siempre.

Un beso

Edu

terminus dijo...

Me voy a Madrid, luego os cuento

Edu