martes, enero 24, 2006

The Phantom of the Opera

Hola:
Hace no mucho se habló aqui del Fantasma de la Opera. Una obra maestra para mí sobre todo si hablamos de su música. No fué sorpresa que mi querida amiga Cdaae comparta esa misma opinion, ya que tanto su nick como el título de su blog así lo indican. Lo que si me dejó con algo de esa sorpresa fué que dijera que había visto el musical en Londres. Le pedí que lo contara y tuvo a bien hacerlo en su post The Phantom inside in my mind .
No voy a descubriros a estas alturas la obra, pero si quería hablar un poquito del fantasma. Yo veo en él a un genio, a una persona única, sensible, enamorada. No veo a un malvado como a veces gustan de pintarle. Unicamente un ser, que maltratado desde su nacimiento, recluido de por vida e ignorada su genialidad cae en la amargura. Sin nadie que disfrute con el de su obra, enamorado de una mujer que no le corresponde.
Para mí, si Christine sintiera lo mismo por él no elegíria al final a Raoul. No, ella no amaba al fantasma, afecto si, además de miedo mezclado con lástima. Siento no estar de acuero contigo Cdaae, pero así es como yo lo veo. Tampoco soy ningún entendido crítico en la materia, sólo me gusta la música y la trágica historia que cuenta.
De todas formas, como siempre digo, no me hagais mucho caso. Demasiadas veces en mi vida tambien he sentido como él, sin ser un genio claro. Demasiadas veces podria decir "The Phantom inside me".

Eduardo

10 comentarios:

Cdaae dijo...

Bueno yo creo que Christine si amaba al fantasma con pasión, el fantasma le despertaba su yo interno de pasion y Raoul le daba cariño, estabilidad.

Con el fantasma la vida iba a ser apasionante, tu lo has dicho, era un genio, y con Raoul sencilla y aburrida y eso es lo que ella elige.

Un dato que no he comentado, he leido la segunda parte del libro original en el que esta basado el musical, se titula "El fantasma de Manhattan", cuenta como el fantasma huye de Paris y se va a Manhattan en un barco de inmigrantes, entre ellos su fealdad no destaca y se llega a hacer el hombre mas rico y poderoso de New York, alli reaparece Christine y...no voy a destripar el libro, solo diré que es una buena continuación de la obra original que por cierto era bastante mala, Andrew Lloyd Weber hizó un musical soberbio sacandolo de un libro de principios del siglo pasado malo, malo.

Un beso.

terminus dijo...

Tienes razón, en la continuación Frederick Forsyth parece que tuvo un rapto piadoso y trató de redimir al atormentado Fantasma.

Un Beso

Edu

papa pan dijo...

Para mí el fantasma es un ser que se automargina porque siente lástima de sí mismo, pero le honra el conseguir enamorar a Christine, con ese rapto de locura y genialidad del que sabe que lo tiene todo perdido de antemano.

sucubo dijo...

vale vale, no he visto ni la obra ni la peli... egem... pero tal y como me lo estais poniendo seguro q es muy triste y ya estoy cansada de ver cosas tristes. (por lo menos por un tiempo)

Bechos!!
PD: de momento estoy con Ignatius XD

Xavier dijo...

Yo creo que he llegado a ver fragmentos de la peli.. creo que jamás me la he tomado en serio y siempre he acabado por apagar la tele, cambiar de canal o simplemente dormir. Pero será cuestión de echarle un vistazo a la peli a ver que pasa con el Raoul ese...

Un saludo!

Flu dijo...

Amos a ver, esto es justificar al fantasma y no, leches.

Porque es como lo de los padres separados:
Ella es así porque sus padres están divorciados.
Y hay otra que le pasa lo mismo y no se comporta como una imbécil.

Que no digo que no influya... no... pero no lo justifica.

Cirene dijo...

papa pan tiene razón en lo que yo he visto y leido, deduzco que el fantasma se automargina por su faldad, y Cristine solo se aprovecha de la situación, actua como la Bella con la Bestia, primero siente horror mezclado con lastima pero el final es distinto, mientras que Bella si está enamorada de Bestia, Christine no esta en ningun momento enamorada del fantasma.

Anónimo dijo...

Hola Terminus, muy buenas. Yo me quedé con las ganas de verla en Madrid (maldita sea... y con "Cabaret" me pasará lo mismo). Pero conozco la historia y la música del maestro Andrew Lloyd Weber. Me tuve que conformar con la empalogosilla película de Schumacher.

Opino como tú respecto a la relación de los dos personajes. El fantasma de la ópera me crea una tristeza... quizás porque algunos hemos padecido como él. No hay que tener una máscara y vivir en las profundidades de una ópera para ser como este personaje.

Y el final... para mí es la tragedia cotidiana de estos fantasmas. A no ser que llegue la verdadera Christine.

¡Saludos!

terminus dijo...

Tengo por costumbre contestar a quien tiene la gentileza de dejar su comentario, costumbre que a veces se me pasa. En esta ocasión no lo haré. Son vuestras opiniones, Ni las rebatiré ni las apoyaré, yo tengo la mía y vosotros las vuestras.

Gracias por pasar por aqui.

Edu

Xavier dijo...

Vamos... que estás perro para contestarlas todas eh? jajaj

un saludete!