jueves, marzo 23, 2006

Daltonismo

Hola:
Hace aproximadamente un año en un reconocimiento médico de rutina me detectaron daltonismo parcial, yo discrepo con este diagnostico ya que siempre que pregunto por un color resulta que es algo completamente distinto a lo que pienso. Pero no me importa, encima siempre saco situaciones divertidas. Como aquella que estabamos jugando al trival... si, cuando todo convencido digo que si veo el azul del tablero y me dicen que es morado.
Pero manda narices que desde los diez añitos soy cliente habitual de ópticas y oftalmólogos y a nadie se le ocurriera ponerme delante de la jeta un simple test con unos numeritos muy monos. Aquí os lo dejo para que podais saber si veis los colores raros o normales, como yo. Porque... ¿Quien me dice a mí que los daltónicos no sois vosotros y sólo yo los veo como son? A ver si hay algún valiente que me pueda demostrar que el mar es azul y no verde. No vale que me digais que es azul por que refleja el cielo, éste también es verde.
Os aconsejo subir el volumen para poder seguir las indicaciones del test.

El Test

Eduardo

17 comentarios:

Isthar dijo...

Yo tengo una visión perfecta, y respecto a tu test... :P

A cambio en lugar de daltónica, soy fotofóbica, que dar por saco da más ;)

Guillermo dijo...

Porque estoy curado de espanto y me espero cualquier cosa que si no me acordaría de tu santa madre

Y yo me pregunto ¿de que color ves ahora tu blog?

terminus dijo...

- Ish, yo desde mi conversión al vampirismo también. Un Beso.

- Guille, jo, si es la primera broma que gasto.
¿El color de mi blog? Ni idea ¿Morado oscuro puede ser? Vale, seguro que es otro, para ya de reir.

Edu

Guillermo dijo...

Si, es morado oscuro, o bueno como se llame, yo también lo llamaría así, prueba suuperadaaa :D

terminus dijo...

Guille, he dicho morado porque lo veo azul oscuro pero... me he acordado del tablero del trivial y... jejeje

Bereni-C dijo...

Bueno, lo del sonido hay que arreglarlo porque se oye muy bajito y he tenido que subir el volumen los altavoces. Pero creo que no soy daltónica, eso sí, afónica me he quedao pal resto del día.

Deyector dijo...

Yo, ni daltónico, ni sordo, pero casi me dejas viudo, mamoncete.

terminus dijo...

- Bere, Deye, perdón, perdón, perdón. ¿Hacen unos bombones?

Cirene dijo...

No soy daltonica, pero ahora tengo una duda, el otro día en la playa de Rota, el mar no era ni verde ni azul, sino marronverdoso con espumitas blancas, el cielo estaba azul sin una nube, o sea que el reflejo del cielo es imposible que fuera, asi es que definitivamente ¿de que color es el mar? ¿eh? ¿eh? espero respuesta...

Guillermo dijo...

Eh pero eso es trampa, 1º con la bromita y luego la mentirijilla, vamos por mal camino eh, que sepas que no te voy a quitar ojo ¬¬

Flu dijo...

Jejeje, eres malo... :P
Por cierto, es normal que te cueste trabajo sacar algunos números... ¿Será por eso que no diferencio el azul del gris? Pero vamos a ver: el gris marengo es como azul... ¬¬ y si soy daltónica? o sólamente soy despistada? o a lo mejor una mezcla de las dos cosas...
El mar es azul y a veces es verde y a veces, cuando está enguarrao es marrón y otras veces es blanco, cuando es de noche es negro y por la mañana ¡vuelta a empezar!
Uuuhm... eehm... ya no se que voy a pensar el resto del día... porque a lo mejor son los demás los daltónicos y los daltónicos que no son daltónicos son una raza superior que distingue bien los colores...ya me estoy liando!

pd: Entenderá alguien esto?

iralow dijo...

Ya, pero no es excusa para ir saltandose semaforos...que pasa, que en Daltonia no hay?

Cdaae dijo...

NO, definitivamente no soy daltónica.

He acertado todos los números. XDDD.

Y yo que pensé que aquella vez me estabas vacilando.

Un beso fuerte. ¿Como llevamos la semana? Que ya acaba.

guitarboy dijo...

... yo no soy daltónico pero algunos findes veo borroso y hasta doble...ummm y tampoco me han puesto un test en la jeta para esto... si es que estos oftalmólogos..

Xavier dijo...

jeje..

hoy cuando llegue a casa ya sé lo que voy a hacer... (que ahora no puedo que estoy en el curro)

Y la cerveza, por ejemplo, la estrella, ¿de que color la ves?

Yo al principio de color oro, a media noche como marrón, y a última hora ya voy ciego.

:-)

sucubo dijo...

vale, ver veo de puta madre, y el corazon lo tengo en la mano q se ma salido del pecho, pero no pasa nada, por q veo de puta madre...
gggrgrgrgrgr

terminus dijo...

jo, si ha sido mi primera gamberrada, y encima ha sido pequeñita...