martes, marzo 21, 2006

La Huida I

Empezó a notar algo raro detrás suyo justo cuando traspasó el arco de la Puerta del Cambrón despues caminar por el Paseo de Recaredo. Se confirmaron sus sopechas cuando empezaron a tintinear las cadenas clavadas en la fachada de San Juan de los Reyes. Subió por la Cuesta San Martin y en la esquina de la Cava Baja invocó al espíritu de aquella mora injustamente insultada hacía siglos, en agradecimiento ella eliminó a uno de los sicarios enviados por el Averno. Gracias mujer de tez bronceada y ojos de aceituna.

Quedaban más. Optó por andar por la Avenida Reyes Católicos hasta el Paseo del Tránsito, justo donde empieza la Travesia de Descalzos. De las piedras de los edificios salian los lamentos de los judíos explusados de sus casas que iban atemorizando a las horrendas criaturas, pero las más fuertes resistian.

Subió por el Taller de Moro a buscar Alfonso X. Empezó a llover, entonces los ropajes de los Malefícios se cargaron de agua purificadora, hasta llegar a la Plaza de San Vicente. De ahi, pasando por Alfileritos a buscar el callejón de los Dos Codos. La fragancia de las hierbas aromáticas arrojadas durante el Corpus volvió a la calle y facilitaron la huida.

Ya quedaba poco. LLegó a la Puerta del Sol y finalmente consiguió bajar por el Real del Arrabal hasta pasar por debajo de la Puerta de Bisagra. Allí el águila bicéfala, soltanto el cordero de entre sus garras, agarró con éstas al último de los espectros.

Por hoy se había librado, el alma de la ciudad varias veces milenaría siempre ayudaba al paseante.

El Tajo, protegiendo con un meandro a la ciudad

Siempre me gusta perderme por cualquier sitio, ya apareceré por algún lado. Pero hay una cosa que no cambiaré en la vida, "perderme" por esta ciudad que podría recorrer vendados los ojos. Nunca me acuerdo lo que es para mí hasta que vuelvo.

Eduardo

13 comentarios:

Deyector dijo...

Me apunto a perderme contigo por esa tu ciudad siempre que haga falta, que te sabes todos los bares, perillán.

Bereni-C dijo...

Dan ganas de darte la mano y dejar que me pierdas por esas calles. Aunque lo de los bares... uff... cómo tira!!

terminus dijo...

Cuando gusteis, cualquiera, estais invitados

Cdaae dijo...

Yo una vez también me perdí por sus calles, la verdad es que es preciosa.

Si alguna vez vuelvo ¿harás de guia de esta Bilbaina?

Muxu handi.

terminus dijo...

Cdaae, sería todo un honor.

Awake at last dijo...

:-), AMO Toledo, así que te entiendo perfectamente.

Besos!

Cirene dijo...

Menudo paseo que acabo de dar con tu descripción por la ciudad Imperial, ¿entenderá así la gente porqué Toledo junto con Córdoba son mis ciudades favoritas? Creo que te voy a plagiar el post... ;)

terminus dijo...

- Awake, compartimos el mismo sentimiento. He tenido muchos desengaños, la ciudad siempre me ha acogido en éstos.

- Cirene, es tuyo, para tí.

Besos a todos

vic dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
vic dijo...

Siempre he querido ir a Toledo y conocer la ciudad, espero no tardar mucho... hay poco tiempo y mucho por conocer :)

sucubo dijo...

:)
yo quiero visitarla de dia y perderme de noche, asi que ya sabes ves haciendo un hueco.
besos!

reve dijo...

Yo me perdí, literalmente, por Toledo hace poco. Y me pasé dos horas buscando unas escaleras mecánicas por las que había subido...porque quería volver a bajar, era tarde, y me quería ir a casa, y no estaban... fue terrible

terminus dijo...

- Vic, cierto. Te encantará.

- Súcubo, haré dos, uno en el tiempo y otro en el estómago. ¿Te gusta el asado?

- Reve, las escaleras estan a la espalda del edificio de la Diputación ¿Preguntaste? Cuando te vea te regalo un plano.

Besos

Edu