martes, marzo 28, 2006

El Arrozal

Por fin lo conseguí, la música de "El arrozal" la letra ya la puse aquí y otra de sus letras "Vuelo nocturno" aquí. Me encanta "El Pecho de Andy" con esa guitarra algo distorsionada, el bajo monótono, esa voz desganada y esas letras extrañas. Es importante para mí, fue la banda sonora de una época un tanto dificil. Escuchad y ahora os cuento.


Powered by Castpost

Por aquel encontes estudiaba COU, que no llegué a aprobar. Por distintos motivos, cambio de colegio(de Aranjuez a Toledo), la muerte de mi padre, el pasar de ser el primero de la clase a ser el último. Toda una serie de circustancias que hicieron de mi un verdadero lio.
Eramos el grupo más rebelde de un colegio propiedad del Arzobispado de Toledo, creíamos que el mundo era una mierda (aun lo sigo creyendo) y que nosotros eramos el remedio. De las tres veces que he salido en la TV, dos fueron en manifestaciones, en una de ellas fui portada de un periódico encabezando una de ellas. Siempre nos saltábamos la clase de religión (un pecado capital en ese colegio) para ir a jugar al billar a la tasca de al lado.
Era una época donde no sabiamos ni quienes éramos (yo todavía no lo se). Se esperaba demasiado de nosotros, aquellos integrantes de la "Generacion X". Pertenecí a distintos grupos de todas las ideologías posibles, alguna de ellas casi inconfesable.
Y... me acuerdo de alguien, alguien de fuera del grupo. Una chica que no era guapa en el sentido normal de la palabra pero una bellísima persona. Incluso cuando me dió el pésame se esperó a hacerlo cuando nadie nos viera, para que mi imagen no se viera perjudicada por verme con ella. Si todo el mundo fuera la mitad de bella que ella... Y ahora al escuchar la canción me acuerdo de su larga melena rubia. No la tomé muy en serio entoces quizá por ello he tenido tanta mala suerte con las morenas, es una burla del destino.
Bueno, vaya rollo que suelto cada vez que me pongo a contar batallitas, pero... ese era yo. En fin... disfrutad de la canción, me da igual si os gusta o no, forma parte de mi memoria y de unos recuerdos de un tiempo... vaya tiempo.

Eduardo

13 comentarios:

iralow dijo...

¿Y también sigues pensando que nosotros somos el remedio?
Es bonito comprobar a veces, que pasado el tiempo, la gente a la que recuerdas es la que menos podías imaginar entonces ¿verdad?

Besote

terminus dijo...

Iralow, a veces si y a veces no. Hay días que las ganas brillan por su ausencia.
Y es cierto, no me había vuelto a acordar de... MIERDA, no recuerdo ni su nombre. Solo su pelo rubio y su voz, dulce, muy dulce.

Otro Besote para ti.

Edu

Cdaae dijo...

Es que las rubias dejamos huellas inborrables, ¿porque la dejaste escapar querido Edu?

Un beso fuerte, guapo.

terminus dijo...

Querida CDaae, no es que la dejara escapar, era sólo una compañera de clase que casi pasaba desapercibida pero... resulta curioso que haya sido de la primera que me haya acordado.
Va a ser verdad que las rubias dejais requerdos imborrables.

Beso guapa

Edu

Xavier dijo...

¿También tú (como la rubia) ibas con la melena al viento en aquél entonces? :-)

La canción.. como siempre, se oirá en casa.

Así que haciendo campana para ir a un bareto eh? Si es que....

:-D

Salud!

Cirene dijo...

O sea que eras un poquito crápula como yo, claro que a mi me pasa con los rubios lo que a ti con las morenas. Lo que me lleva a la siguiente pregunta: ¿Tu mala experiencia con las morenas te lleva a la conclusión de que las morenas somos mala gente en general? ¿solo algunas morenas en particular? ¿las rubias son mejores que las morenas? ¿eh? ¿eh?

En fin, que cuando quieras te puedo demostrar que las morenas tambien tenemos mala suerte con los hombres... y de paso tomamos unas pintas... ¿vale?

Nepomuk dijo...

Mh... la generación JASP ¿eh?

Yo lo que quisiera saber es si por encima de todas aquellas peyas de religión, de todos aquellos grupúsculos de ropa negra y pelo tieso (adivino) y de todas aquellas exmelenas rubias, estás exactamente dónde querías estar.

Por que si es así, es que la vida es suficiente :)

terminus dijo...

- Xavi, siempre he sido de "cabeza despejada". Y los bares... for ever. Salud.

- Cirene, dicen que las rubias son peligrosas, bueno... me gusta el riesgo. Todas las morenas con las que he salido pues... desastre. ¿Las pintas? Cuando quieras, hasta que se acaben.Beso

- Nepo, no me acordaba que tambien a mi generación se la llamó así. Acertaste en la ropa y en el pelo, hubo un tiempo que llevé una cresta amarilla. ¿Donde estoy? Perdido ¿La vida? De momento... me aburro como una ostra. Creo que va siendo hora de buscar alejarme no ya unos cientos de kilómetros, creo que esta vez serán unos miles. Un Abrazo Grande.

Anónimo dijo...

Ya tengo mi propio blog!!!!

http://iteco84.blogspot.com/


porfa, acudid ahi a firmarme!!

Gacela dijo...

Escribo aquí porque arriba no nos dejas y soy un poco punyetera.

Y sólo quería decirte que sí, que a veces necesitamos vacaciones. No porque hayamos metido la pata, ni porque no estemos haciendo algo suficientemente bueno (bueno para quién? con que lo sea para ti es suficiente, es Todo, ninyo!). Sólo porque necesitas vacaciones.

Vale, descansa. Y te esperamos a la vuelta. Cuando quieras, como quieras. En tu espacio, siempre tuyo, aunque nosotros lo sintamos un poquito uestro también :-)

Un abrazo...

Mayka dijo...

También te entiendo... a veces me da por pasar de él durante semanas y me creo a mi misma una obligación de responder... cuando no es así.

Además, está para lo que se quiera utilizar.. ya sea desahogarte, demostrar cualidades, pedir consejos, darlos... pero cualquier uso que se le de debe de dar satisfacciones al autor. Y si no las encuentras quizá sea lo mejor.

De cualquier forma, echare de menos leerte, pero espero no echarte a ti en falta a ti... no desaparezcas, que tu vitalidad contagia tanto que se llega a necesitar.

Un beso enorme

Lo dijo...

Cómo que lo dejas aparcado por una temporada????pero, pero, sinfff....nooo!!!Bueno, si es una decisión meditada la respeto, pero no te olvides de ponernos algo de vez en cuando, para poder disfrutar de ti. Un besito guapísimo.

Flu dijo...

Y digo yo... si a ti te apetecía contar cosas de marujeo... ¿por qué no las ibas a contar?... es tu blog, no?